Tutorial Como Añadir tu contenido de Google Drive a la Biblioteca de Kodi en la Shield Tv

jesusm_p

Moderador
Staff
Registrado
28 Marzo 2019
Muy buenas antes que nada, vamos a tener en cuenta lo siguiente:

  • Cualquier usuario que pida ayuda, enlaces, información o comente páginas de donde bajar material con copirigth podrá ser sancionado e incluso baneado.
  • Tampoco se da soporte ni se pueden ofrecer ni preguntar por cuentas Google Drive ilimitadas, de por vida, ni nada parecido, este tutorial se ha realizado con una cuenta GSuite la cual se puede encontrar aquí.
  • En AVPasion no se da soporte al contenido obtenido de manera ilícita.
Teniendo claro lo de antes, vamos a lio...

Addon Google Drive en Kodi

Existen 2 addons de Google Gdrive, nosotros nos vamos a central en el oficial de Kodi, ya que viene incluido en los repositorios que trae la propia aplicación.

Para instalar dicho addon nos vamos a Ajustes --> Add-ons --> Instalar --> Buscar, e introducimos Google...

152m7f8.jpg


Acto seguido nos saldrán las opciones encontradas, y pulsamos sobre "Fuente de contenido - Google Drive" y le damos a instalar.

Ya tenemos instalado el addon de Google Drive pero antes de continuar os explico básicamente lo que hace este addon, así podréis entender cual es su funcionamiento, lo que vamos a hacer es escanear vuestro almacenamiento o carpetas elegidas, y crear archivos STRM que son digamos así un acceso directo a tu contenido en la nube, para que después sea Kodi quien lea esos archivos y crea que son archivos de vídeo y así pueda añadirlos a tu biblioteca... 

Creando archivos STRM

Conociendo ya como funciona el addon, vamos a la marcha... 

2n16wwh.jpg


Para este punto es importante que cambiéis la Skin de kodi, pues hay un bug con el skin eminence que no deja elegir las opciones de creación de strm, por lo tanto recomiendo para este punto en concreto, elegir la skin Estuary.

20arm04.jpg


Una vez elegida esta skin, vamos a Videos

19ul35.jpg


Y dentro elegimos el addon de Google Drive, aquí dentro no tendréis aun ninguna cuenta, pues tenéis que dar a "add an account"y os aparece la siguiente imagen...

1z4bvuo.jpg


Pues tan fácil como ir a esa dirección desde el pc y loguear tu cuenta con ese código... Una vez hecho, automáticamente kodi ya te muestra tu cuenta de Gdrive...

Pulsamos en nuestro usuario de Gdrive y ya podemos navegar por el contenido de nuestra nube, ahora tendríamos buscar la carpeta donde están los vídeos, en mi caso "películas" tengo el contenido en HD, "UHD" tengo el contenido 4K, "Cine Clásico" pues eso, y "Series"...

Una vez colocados encima de la carpeta en cuestión, dejamos pulsado el botón central de la shield y te saldrá las siguientes opciones...

2nu7ogh.jpg


Pulsamos sobre "Export to STRM files", y obtenemos esto:

6thbfb.jpg


Voy a explicar cada opción, y lo configuráis como mejor os venga a ustedes...

  • Destino donde guardar los archivos, yo elegí esta carpeta, pero podéis crear la que queráis...
  • Esta opción lo que hace es que nada mas termine de escanear el contenido y su añade nuevos strm, actualiza la biblioteca de kodi.
  • Yo recomiendo desactivar esta opción, pues lo que hace es escanear cada 5 minutos para ver si hay contenido nuevo, lo cual si tienes un buen rato encendido Kodi, probablemente Google te baneara la cuenta por peticiones.
  • Sirve para crear reglas de escaneo de nuevo contenido, tienes que activarlo para poder crear las reglas...
  • aquí tienes 2 opciones, o bien elegir días y horas concretas para el escaneo, o bien Every Startup para que cada vez que inicies kodi, te escanee el nuevo contenido.
  • Una vez configurado a tu gusto, le damos a "save & run" y nos creara los archivos strm en la carpeta elegida...
Si alguna vez queremos eliminar o modificar esta configuración, tenemos que ir a Videos, Addons, Gdrive, y cuando pulsemos nuestro usuario hay una opción llamada "Exports" y ahí nos aparecerán todas las carpetas que tengamos escaneadas de nuestra nube. 

Añadiendo los vídeos a nuestra biblioteca

Bueno pues ya creados nuestros archivos strm, podemos hacer que Kodi añada todos estos vídeos a la biblioteca con sus posters, información, trailers, etc... Para ello hago un inciso, y os recomiendo que ordenéis las películas y series de la siguiente forma:

  • El nombre de la película recomiendo que sea el original seguido del año entre paréntesis, tal que así: película (2018).mkv por ejemplo...
  • Si lo que añades es una serie, pues igual, una carpeta con el nombre de la serie, y dentro de la misma una carpeta por cada temporada...
  • Y otro punto importante, si queréis luego que kodi filtre por contenido en 4K, HD, etc... tendréis que crear listas de reproducción, y para ello lo que os recomiendo mas sencillo es filtrar por ruta, por eso la carpeta donde tenéis 4K, llamarla diferente de donde tengáis las HD.
Dicho esto, ya podemos volver al skin que queramos en Kodi, en mi caso Eminence MOD 2, y ahora nos vamos a:

x2564w.jpg


Vídeos, Archivos y pulsamos en la opción de "Añadir Videos" 

16hrzfc.jpg


Y veremos la siguiente pantalla y enumero las opciones:

  • Buscamos la ruta donde tengamos los archivos strm, en mi caso en la carpeta movies como os dije.
  • Aquí podemos añadir mas fuentes, yo recomiendo que todas las películas las pongáis aquí, podéis crear uno por carpeta, pero así estará mas ordenado todo.
  • Aquí vemos todas las carpetas añadidas.
  • Ponemos el nombre que le queramos dar a la fuente de la biblioteca, luego podemos modificar todas estas opciones si queremos...
  • Por ultimo le damos a guardar las opciones, y nos sale la siguiente pantalla
vg5ts8.jpg


Aquí es importante que le digamos a Kodi que es lo que contiene dichas carpetas, si Películas, Series o Videoclips, acto seguido le damos a "Ajustes" 

xeo60k.jpg


Y en la siguiente pantalla debemos de elegir el Idioma Preferido "es" y desactivar siempre el "Mantener titulo original" para que nos salga el nombre de nuestras películas en Castellano...

Damos a OK y de nuevo a OK... y con esto kodi empezara a buscar en "TheMovieDataBase" todo nuestro contenido en Gdrive y lo tendremos en la biblioteca...

 
Enhorabuena por el tutorial, hacer este tipo de cosas conlleva un gran curro detrás, tiempo y esfuerzo. Muchas gracias por tu aportación @jesusm_p.

 
Muchas gracias por el curro que te has metido, me ha venido de perlas. Entiendo que no vale para películas con estructura de carpetas no?
 
Que pasada de tutorial, genial jesusm_p. Imagino que deberia de abrir nuevo hilo con esta pregunta, pero imagino que seguro sabes otro tutorial para aclararme mi respuesta:tengo un amazone fire tv en la tv bravia 32 ' de mi hija, y me gustaría poder comoartir las pelis que tengo en mi PC con el amazone, el cuál ya tiene instalado Kodi. Las dos cosas las tengo por cable a internet, no por WiFi, pues tengo mi casa cableada guay. De que manera puedo compartir ese material para ponerle pelis a mi hija en su amazone fire??? He buscado pero nome aclaro, soy muy básico en este mundillo, pero me estais abriendo puertas con vuestros geniales conocimientos y de una manera super altruista. Un 10 por vuestra predisposición ????
 
Muchas gracias por el curro que te has metido, me ha venido de perlas. Entiendo que no vale para películas con estructura de carpetas no?

Entiendes bien, aun no vale con estructuras de carpetas, eso solo puedes añadirlo a la biblioteca si lo tienes en LOCAL

UN SALUDO
 
Fantástico tutorial. Llevándomelo a mi terreno para un HTPC con PV y usando Xpenology a modo de NAS. Una pregunta. ¿A la hora de elegir destino donde guardar los archivos strm, se puede elegir para ello un disco contenido o perteneciente al NAS (y por tanto compartido a través de red SAMBA) o tiene que ser obligatorio uno físico del propio ordenador o dispositivo?

Quizás al ser accesos directos que no pesarán nada (hablando de los archivos strm), entiendo que podrán meterse sin problema en el propio disco sólido del sistema y menos complicado todo.

Un saludo.
 
Última edición:
Fantástico tutorial. Llevándomelo a mi terreno para un HTPC con PV y usando Xpenology a modo de NAS. Una pregunta. ¿A la hora de elegir destino donde guardar los archivos strm, se puede elegir para ello un disco contenido o perteneciente al NAS (y por tanto compartido a través de red SAMBA) o tiene que ser obligatorio uno físico del propio ordenador o dispositivo?

Quizás al ser accesos directos que no pesarán nada (hablando de los archivos strm), entiendo que podrán meterse sin problema en el propio disco sólido del sistema y menos complicado todo.

Un saludo.
Hola, si puedes hacerlo perfectamente, grabar los STRM en una carpeta del NAS y desde esa carpeta que se alimente tu biblioteca desde cualquier dispositivo con kodi de la red
si solo es para usar como biblioteca con PV, y por lo tanto W10, si solo vas a usar una cuenta de google drive usar filestream (la app oficial de Google para una cuenta Gsuite), como te crea una unidad virtual en el pc con tu unidad de Google Drive, desde ahi creas tu biblioteca, es mucho mas rapido que el Addon de Google Drive (al menos a mi me lo parece)... lo unico es intentar no tener configurada la biblioteca para que se actualice cada vez que abras Kodi, para no estar haciendo demasiadas consultas a la api de Google.... Yo uso Addon para shield y otros kodi y Filestream para PV

Un saludo
 
Pues sí, entonces me decantaré por File Stream. En lo que comentas relativo a "lo unico es intentar no tener configurada la biblioteca para que se actualice cada vez que abras Kodi, para no estar haciendo demasiadas consultas a la api de Google", ¿a qué opción de Kodi tendría que ir para desactivar la actualización automática comentada de, entiendo, el contenido de la unidad virtual que crea FS?
¿Quizás sea quitar la opción "escanear recursivamente" a la hora de establecer el contenido de una carpeta (películas, series...) o te refieres a otra opción de Kodi?

Saludos. ;-)
 
Pues sí, entonces me decantaré por File Stream. En lo que comentas relativo a "lo unico es intentar no tener configurada la biblioteca para que se actualice cada vez que abras Kodi, para no estar haciendo demasiadas consultas a la api de Google", ¿a qué opción de Kodi tendría que ir para desactivar la actualización automática comentada de, entiendo, el contenido de la unidad virtual que crea FS?
¿Quizás sea quitar la opción "escanear recursivamente" a la hora de establecer el contenido de una carpeta (películas, series...) o te refieres a otra opción de Kodi?

Saludos. ;-)
Holaaaa, en coleccion, la opcion actualizar la coleccion en el arranque, es decir cada vez que arrancas kodi escanea la coleccion
un saludo
 
? he seguido vuestro consejo y para PV en usado file stream y va muy bien. He probado a lo loco compartir la unidad o sus carpetas en la red local, a vista de usarlo con el Oppo, y verla el recurso compartido lo ve pero siempre me da error de usuario etc jaja no podía ser tan fácil ?
 
Hola!

Lo primero GRACIAS! Al autor, lo segundo decir que he seguido como he podido el tutorial de @jesusm_p (me refiero al decir como he podido porque las imágenes al no estár ya activas pues me he imaginado por el texto lo había que ir haciendo), pero en el punto de Añadir videos, ahí me bloqueo, uso un SSD Externo en el que me molaría poder agregar los archivos "STRM" que crea, por si acaso se peta el espacio de la shield, pero cuando miro en la ruta no me aparece la shield como tal, quiero decir, ya me sale como tal la propia shield, pero en ella tengo emuladores de juegos (otro tema que tengo pendiente de instalar) y he creado una carpeta DriveCache/Pelis pero nada, no aparece, solo me aparecen las carpetas de la propia shield, las carpetas del ssd no aparece por ningún lado.


Alguna idea????

Nuevamente GRACIAS!
 
Buenas,
Tengo problemas con el script para que cada vez que reincide el Synology active las carpetas del rclone Tengo creadas dos rdrive y sdrive ( misma cuenta diferentes compartidos) si lo hago manual funcionan bien
Las rutas son volume1/homes/admin/rdrive
volumen1/homes/admin/sdrive
volumen1/homes/admin/.config//rclone/rclone.config

Este es el script ¿ Que es lo que está mal?


‘nas_mountstart.sh’
#!/bin/bash
/usr/bin/rclone mount -v rdrive: //volume1/homes/admin/rdrive \--config=/volume1/homes/admin/.config/rclone/rclone.conf --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &
/usr/bin/rclone mount -v sdrive: //volume1/homes/admin/sdrive \--config=/volume1/homes/admin/.config/rclone/rclone.conf --allow-other --dir-cache-time 72h --vfs-read-chunk-size 32M --umask 002 --vfs-read-chunk-size-limit 128M --vfs-read-chunk-size-limit off --rc &

Exit
Gracias
 
Muy buenas antes que nada, vamos a tener en cuenta lo siguiente:

  • Cualquier usuario que pida ayuda, enlaces, información o comente páginas de donde bajar material con copirigth podrá ser sancionado e incluso baneado.
  • Tampoco se da soporte ni se pueden ofrecer ni preguntar por cuentas Google Drive ilimitadas, de por vida, ni nada parecido, este tutorial se ha realizado con una cuenta GSuite la cual se puede encontrar aquí.
  • En AVPasion no se da soporte al contenido obtenido de manera ilícita.
Teniendo claro lo de antes, vamos a lio...

Addon Google Drive en Kodi

Existen 2 addons de Google Gdrive, nosotros nos vamos a central en el oficial de Kodi, ya que viene incluido en los repositorios que trae la propia aplicación.

Para instalar dicho addon nos vamos a Ajustes --> Add-ons --> Instalar --> Buscar, e introducimos Google...

152m7f8.jpg


Acto seguido nos saldrán las opciones encontradas, y pulsamos sobre "Fuente de contenido - Google Drive" y le damos a instalar.

Ya tenemos instalado el addon de Google Drive pero antes de continuar os explico básicamente lo que hace este addon, así podréis entender cual es su funcionamiento, lo que vamos a hacer es escanear vuestro almacenamiento o carpetas elegidas, y crear archivos STRM que son digamos así un acceso directo a tu contenido en la nube, para que después sea Kodi quien lea esos archivos y crea que son archivos de vídeo y así pueda añadirlos a tu biblioteca...

Creando archivos STRM

Conociendo ya como funciona el addon, vamos a la marcha...

2n16wwh.jpg


Para este punto es importante que cambiéis la Skin de kodi, pues hay un bug con el skin eminence que no deja elegir las opciones de creación de strm, por lo tanto recomiendo para este punto en concreto, elegir la skin Estuary.

20arm04.jpg


Una vez elegida esta skin, vamos a Videos

19ul35.jpg


Y dentro elegimos el addon de Google Drive, aquí dentro no tendréis aun ninguna cuenta, pues tenéis que dar a "add an account"y os aparece la siguiente imagen...

1z4bvuo.jpg


Pues tan fácil como ir a esa dirección desde el pc y loguear tu cuenta con ese código... Una vez hecho, automáticamente kodi ya te muestra tu cuenta de Gdrive...

Pulsamos en nuestro usuario de Gdrive y ya podemos navegar por el contenido de nuestra nube, ahora tendríamos buscar la carpeta donde están los vídeos, en mi caso "películas" tengo el contenido en HD, "UHD" tengo el contenido 4K, "Cine Clásico" pues eso, y "Series"...

Una vez colocados encima de la carpeta en cuestión, dejamos pulsado el botón central de la shield y te saldrá las siguientes opciones...

2nu7ogh.jpg


Pulsamos sobre "Export to STRM files", y obtenemos esto:

6thbfb.jpg


Voy a explicar cada opción, y lo configuráis como mejor os venga a ustedes...

  • Destino donde guardar los archivos, yo elegí esta carpeta, pero podéis crear la que queráis...
  • Esta opción lo que hace es que nada mas termine de escanear el contenido y su añade nuevos strm, actualiza la biblioteca de kodi.
  • Yo recomiendo desactivar esta opción, pues lo que hace es escanear cada 5 minutos para ver si hay contenido nuevo, lo cual si tienes un buen rato encendido Kodi, probablemente Google te baneara la cuenta por peticiones.
  • Sirve para crear reglas de escaneo de nuevo contenido, tienes que activarlo para poder crear las reglas...
  • aquí tienes 2 opciones, o bien elegir días y horas concretas para el escaneo, o bien Every Startup para que cada vez que inicies kodi, te escanee el nuevo contenido.
  • Una vez configurado a tu gusto, le damos a "save & run" y nos creara los archivos strm en la carpeta elegida...
Si alguna vez queremos eliminar o modificar esta configuración, tenemos que ir a Videos, Addons, Gdrive, y cuando pulsemos nuestro usuario hay una opción llamada "Exports" y ahí nos aparecerán todas las carpetas que tengamos escaneadas de nuestra nube.

Añadiendo los vídeos a nuestra biblioteca

Bueno pues ya creados nuestros archivos strm, podemos hacer que Kodi añada todos estos vídeos a la biblioteca con sus posters, información, trailers, etc... Para ello hago un inciso, y os recomiendo que ordenéis las películas y series de la siguiente forma:

  • El nombre de la película recomiendo que sea el original seguido del año entre paréntesis, tal que así: película (2018).mkv por ejemplo...
  • Si lo que añades es una serie, pues igual, una carpeta con el nombre de la serie, y dentro de la misma una carpeta por cada temporada...
  • Y otro punto importante, si queréis luego que kodi filtre por contenido en 4K, HD, etc... tendréis que crear listas de reproducción, y para ello lo que os recomiendo mas sencillo es filtrar por ruta, por eso la carpeta donde tenéis 4K, llamarla diferente de donde tengáis las HD.
Dicho esto, ya podemos volver al skin que queramos en Kodi, en mi caso Eminence MOD 2, y ahora nos vamos a:

x2564w.jpg


Vídeos, Archivos y pulsamos en la opción de "Añadir Videos"

16hrzfc.jpg


Y veremos la siguiente pantalla y enumero las opciones:

  • Buscamos la ruta donde tengamos los archivos strm, en mi caso en la carpeta movies como os dije.
  • Aquí podemos añadir mas fuentes, yo recomiendo que todas las películas las pongáis aquí, podéis crear uno por carpeta, pero así estará mas ordenado todo.
  • Aquí vemos todas las carpetas añadidas.
  • Ponemos el nombre que le queramos dar a la fuente de la biblioteca, luego podemos modificar todas estas opciones si queremos...
  • Por ultimo le damos a guardar las opciones, y nos sale la siguiente pantalla
vg5ts8.jpg


Aquí es importante que le digamos a Kodi que es lo que contiene dichas carpetas, si Películas, Series o Videoclips, acto seguido le damos a "Ajustes"

xeo60k.jpg


Y en la siguiente pantalla debemos de elegir el Idioma Preferido "es" y desactivar siempre el "Mantener titulo original" para que nos salga el nombre de nuestras películas en Castellano...

Damos a OK y de nuevo a OK... y con esto kodi empezara a buscar en "TheMovieDataBase" todo nuestro contenido en Gdrive y lo tendremos en la biblioteca...
Gracias por la info.
Una pena que no se vean las imágenes. Estoy intentando seguir el tutorial y me pierdo un poco al final.
 
Buenas, el tutorial cojonudo, solo dos cosas, a los que usáis file stream en windows (esa fue siempre mi primera opción) no se os peta el disco duro principal debido a que carga las caches de las películas ahí? y haciéndolo de esta manera, como dice aquí, lo único que me sucede es que no me da la información de la calidad del vídeo y del audio de las películas, las portadas, sinopsis y demás información si, pero las calidades no y eso me jode bastante por el tema de las listas de reproducción, algo estoy haciendo mal en ambos casos??

Un saludo
 
Gracias por el tutorial , reescribo el mesaje del compañero porque a mi me pasa lo mismo , a ver si tengo mas suerte y me contestais , solo dos cosas, a los que usáis file stream en windows (esa fue siempre mi primera opción) no se os peta el disco duro principal debido a que carga las caches de las películas ahí? y haciéndolo de esta manera, como dice aquí, lo único que me sucede es que no me da la información de la calidad del vídeo y del audio de las películas, las portadas, sinopsis y demás información si, pero las calidades no y eso me jode bastante por el tema de las listas de reproducción, algo estoy haciendo mal en ambos casos??
 
Gracias por el tutorial , reescribo el mesaje del compañero poreque a mi me pasa lo mismo , a ver si tengo mas suerte y me contestais , solo dos cosas, a los que usáis file stream en windows (esa fue siempre mi primera opción) no se os peta el disco duro principal debido a que carga las caches de las películas ahí? y haciéndolo de esta manera, como dice aquí, lo único que me sucede es que no me da la información de la calidad del vídeo y del audio de las películas, las portadas, sinopsis y demás información si, pero las calidades no y eso me jode bastante por el tema de las listas de reproducción, algo estoy haciendo mal en ambos casos??
 
Gracias por el tutorial , reescribo el mesaje del compañero poreque a mi me pasa lo mismo , a ver si tengo mas suerte y me contestais , solo dos cosas, a los que usáis file stream en windows (esa fue siempre mi primera opción) no se os peta el disco duro principal debido a que carga las caches de las películas ahí? y haciéndolo de esta manera, como dice aquí, lo único que me sucede es que no me da la información de la calidad del vídeo y del audio de las películas, las portadas, sinopsis y demás información si, pero las calidades no y eso me jode bastante por el tema de las listas de reproducción, algo estoy haciendo mal en ambos casos??

Yo el tema de la cache ya lo solucione investigando, con rclone eso no sucede, así que arreglado, el problema de las calidades de audio y vídeo si lo importo desde los srtm me sigue sin salir, si lo importo desde rclone si que me salen las calidades de audio y vídeo, el problema es que yo lo hago en windows, en cuanto que lo quiera hacer en la Shield que estoy esperando voy apañado porque rclone no esta para Android TV.
 
Yo el tema de la cache ya lo solucione investigando, con rclone eso no sucede, así que arreglado, el problema de las calidades de audio y vídeo si lo importo desde los srtm me sigue sin salir, si lo importo desde rclone si que me salen las calidades de audio y vídeo, el problema es que yo lo hago en windows, en cuanto que lo quiera hacer en la Shield que estoy esperando voy apañado porque rclone no esta para Android TV.
hazte con una pi y solucionas todos tus problemas
 
Atrás
Arriba