como conectar proyector tiro ultracorto a barra de sonido, ¿hdmi o mini-jack?

vrgaliano

Miembro nuevo
Registrado
24 Febrero 2021
Hola a todos,

he pensado en comprar el proyector de tiro ultracorto Epson EH-LS-500B. Tiene un altavoz incorporado, pero sólamente son 10W. El uso que le daría sería para temas de trabajo, pero también como equipo de "televisión" y home cinema. Lo conectaría a internet por LAN (tiene Android TV) y también al decodificador de movistar y la play por HDMI (ocuparía 2 HDMI, preo creo que tiene x3). Mi pregunta es si podría conectarlo a una barra de sonido también por uno de los conectores HDMI, o ¿HDMI sólo es para entrada y no para salida?. El proyector tiene salida de audio Stereo mini-jack, pero entiendo que con esta opción perdería calidad. En el corte inglés me dicen que la mejor forma para no perder calidad es conectar el proyector a la barra de sonido por fibra óptica, pero por internet he leído que es mejor el HDMI. Total, que estoy hecho un lio...

Esta es la información sobre conectividad que me da el fabricante sobre el modelo del proyector:
USB 1.1 tipo A, USB 2.0 tipo mini B, RS-232C, LAN inalámbrica b/g/n (2,4 GHz) (opcional), Salida de audio Stereo mini-jack, HDMI (HDCP 2.2) (3x)

Gracias
 
Yo en mi opinión conectaba por HDMI a la barra el Movistar tv y la play y de ahí la barra al proyector , siempre que tengas esa posibilidad claro
 
El proyector tiene una salida HDMI con ARC, esta es la conexión que debes utilizar para el audio, lo malo es que necesitas que tu barra de sonido tenga un HDMi con ARC.
Me parece que necesitas un cable HDMI certificado para ARC, por lo visto hay cables baratos que no funcionan.
 
he comentado en otro hilo lo que tengo instalado y he conectado unas kef lsx al elson ls500 por la toma auxiliar. Los kef son monitores autoamplificados sin hdmi. Ni falta que les hace. No te sacan ningún sistema de sonido con efectos, ni Dolby ni dts, pero si soy sincero, estoy mayor y necesito más descanso, más calidad sonora y más sencillez de instalación. Con un solo cable auxiliar tengo sonido estéreo de calidad, con otro conecto los dos altavoces y me ahorro el amplificador. Limpio y navideño. Es tan fastuoso el sonido, tan detallado, tan expansivo que los efectos me dan lo mismo. Lo digo habiendo tenido 11 altavoces psb, el trío, e infinity, mezclados, en casa. Ya no lo necesito. El estereo me llena igual o más, por la calidad extra de las cajas. Es una opción a estudiar. Cada uno tendrá su respuesta.
 
Lo que tú dices es conectar los altavoces directamente al proyector, el se refiere a conectar una barra de sonido. O eso al menos es lo que yo entiendo.
 
Escuchar música alta, con un buen equipo-no tiene precio. Pero recomendaría intentar descansar de otra manera. Por ejemplo, en el sitio excursiones tenerife puede encontrar algunas opciones que recomendaría considerar. Es mejor que simplemente sentarse y escuchar música.
 
Escuchar música alta, con un buen equipo-no tiene precio. Pero recomendaría intentar descansar de otra manera. Por ejemplo, en el sitio excursiones tenerife puede encontrar algunas opciones que recomendaría considerar. Es mejor que simplemente sentarse y escuchar música.
Qué tiene que ver conectar un proyector con una barra de sonido con el sitio excursiones Tenerife?
 
Atrás
Arriba