Como configurar una Denon 550 soundbar a Samsung UHD

jolivar

Miembro nuevo
Registrado
21 Agosto 2021
Antes de ayer recibí en mi casa la Barra de sonido que tanto había deseado, la Denon 550 soundbar, para mejorar el audio y la imagen de mi ya viejo Samsung UHD de 49" Curve de diciembre de 2017. Hice la instalación siguiendo los pasos de los manuales y también motivado por un video de YouTube de AV Pasión, en el que Javier 'Tocinillo' nos daba las pautas para incluir un dispositivo a mi centro de ocio. Empecé por leerme los manuales y luego procedí a descargar la aplicación HEOS.
Después inicié las conexiones; conexión eléctrica, conexión de red ethernet, después conecté la Denon 550 a mi Samsung mediante cable HDMI (del fabricante) desde la TV por ARC al puerto 'Output' de la barra, hasta ahí bien, luego conecté mi Apple TV 4K (2021) a la entrada 'input' de la barra (ya sé, ya sé que no hay devotos del Apple TV) y todo parecía funcionar correctamente, la Samsung reconoció el nuevo dispositivo y podía oír por ARC cualquier contenido de las aplicaciones de la tele en la barra y una mejora enorme en cuanto a imagen y audio (atmos) desde el Apple TV 4K (2ª gen).
El caso es que hoy sábado 21 de agosto todo ha dejado de funcionar, la TV no reconoce la barra, la barra no reproduce desde las aplicaciones de la Smart TV.
Sólo funciona con el HDMI (pass through) de la Apple TV 4K, pero el resto no emite ni recibe ningún sonido, no desde Movistar+, Disney+, Prime Video o la TDT
Quisiera consejo, asesoramiento, pasos para restablecer ese primer ajuste que me proporcionó tanta alergia, por el importante desembolso que he hecho para la compra de esa barra. Además donde la he comprado no tienen ni idea, los vendedores no saben nada de tecnología, en su mayoría, obviamente yo tampoco.
Gracias por anticipado
 
Última edición:
Atrás
Arriba