Como hacer que Emby no transcodifique nunca?? xDD!!

ciezanico

Miembro 1080i
Registrado
20 Enero 2019
Hola amigos. Tengo una Samsung que lee h264, h265, ac3, DTS, etc. Tengo otra Sony que lee todos estos formatos sin problema, incluso DTS-HD y DTS-MA, y tengo tb un AppleTV que tambien los lee muy bien.

En todos esos dispositivos tengo Plex como clientes, y en todos me hace Direct Play, o sea, sin codificar nada, y mantiene toda la calidad. Va perfecto, la verdad. Pero quiero complementarlo con EMBY, y no he conseguido de ninguna manera que me haga Direct Play en esos tres dispositivos, que es lo que yo quiero, porque tengo claro que no necesitan codificacion. En el ordenador hago las pruebas, y efectivamente se pone a transcodificar con la CPU al 100%, porque dice que los codecs no son compatibles, otras veces los subtitulos.... es absurdo.

No he encontrado la manera. Si entro a mi usuario y le digo que no convierta, lo que pasa es que directamente no se reproduce ningun video. En la calidad de la red (cableada gigabit), le tengo puesto 4k 120 Mbps para que teóricamente no convierta, pero lo sigue haciendo, el muy.....

¿me podeis ayudar?

Agradecido. Y saludos a todos...
 
Última edición:
.....o en caso de que sea imposible (que no lo descarto), he probado Plex, como decia, Infuse, y ya para AppleTV no veo que exista Kodi ni Jellyfin (al final es como un Emby gratuito, pero bueno).

¿alguna otra opción?
 
Bueno no pasa nada.

Desinstalado por enésima vez.

A ver si en futuras actualizaciones mejora algo.
 
¿Has activado las calidades de 120mbps en cliente y servidor? ¿La misma película te hace transcode y todos los clientes?

En cuanto a los subtítulos a mi me pasaba, y era porque tenía puesto por defecto los subtítutos activados algo así como subtítulos SUBRIP, cuando añadía un subtítulo en formato .srt, dejaba de hacer el trasncode.
 
¿Has activado las calidades de 120mbps en cliente y servidor? ¿La misma película te hace transcode y todos los clientes?

En cuanto a los subtítulos a mi me pasaba, y era porque tenía puesto por defecto los subtítutos activados algo así como subtítulos SUBRIP, cuando añadía un subtítulo en formato .srt, dejaba de hacer el trasncode.

Si. Las mismas peliculas las transcodifica en todos los clientes (AppleTV, tele con Android TV y samsung con Tizen, y por supuesto el ordenador mismo abriendo con chrome). Tambien tengo puesta la calidad de reproduccion pàra red local el 4K - 120Mbps.

Y si me voy al Usuario y le desmarco las dos o tres opciones de transcodificacion, luego directamente no se reproduce nada en ninguno de los clientes.

La informacion que da en el servidor del motivo de la transcodificacion es que el codec de video no es compatible y el codec de audio tampoco.

Es mentira cochina porque ya digo que con Plex hace reproduccion directa perfectamente e Infuse en el AppleTV también, sin codificar nada de nada.

Debe tratarse de alguna opción muy muy muy oculta. Tampoco pedimos mucho, no??. Solo quiero un Server que Sirva, y ya está. Jajajajaja.

Gracias por responder.
 
Lo mejor para que nunca transcodifique: quita los subtítulos en emby server y listo.
 
Gracias, Javier. Asi mismito es como lo tenia en las ultimas configuraciones.

A ti te funcionará bien en la Rapsberry Pi, pero a mi me sigue transcodificando en el Chrome, en Edge, en Firefox, y ya en la Sony AndroidTV y en el AppleTV. ¿Por qué? Sigo sin saberlo.
 
Prácticamente desisto de mi peticion. Asumo que Emby codifica sí o sí en esos dispositivos, y no hay manera de que no lo haga.

No pasa nada. Seguiré con Plex en los dos, y con el Infuse tb en el AppleTV.

Además, en AndroidTV Emby es de pago, y tengo que configurar un reproductor externo para que me deje reproducir el material, con lo que pierdo la salida en passtrough a la salida óptica para disfrutar el DD y el DTS en mi equipo (solo admite óptica, es antiguo). Plex lo hace a la perfeccion.

En cuanto al AppleTV, al no soportar DTS de manera nativa, todo lo que le entra lo pasa a DD directamente (y muy bien, por cierto). Pero tanto Plex como Infuse funcionan al pelo.

Saludos.
 
Prácticamente desisto de mi peticion. Asumo que Emby codifica sí o sí en esos dispositivos, y no hay manera de que no lo haga.

No pasa nada. Seguiré con Plex en los dos, y con el Infuse tb en el AppleTV.

Además, en AndroidTV Emby es de pago, y tengo que configurar un reproductor externo para que me deje reproducir el material, con lo que pierdo la salida en passtrough a la salida óptica para disfrutar el DD y el DTS en mi equipo (solo admite óptica, es antiguo). Plex lo hace a la perfeccion.

En cuanto al AppleTV, al no soportar DTS de manera nativa, todo lo que le entra lo pasa a DD directamente (y muy bien, por cierto). Pero tanto Plex como Infuse funcionan al pelo.

Saludos.
¿al final lo solucionaste? Porque a mi me pasa exactamente como a ti, me transcodifica en todos lados salvo en IOS.

En edge, chrome opera, apple tv... me transcodifica teniendo todos los ajustes como indican.

Si es la app la que no funciona bien, seguiré con Infuse y Plex como hasta ahora para reproducir mkv y emby para los Full con Xnoppo.
 
¿al final lo solucionaste? Porque a mi me pasa exactamente como a ti, me transcodifica en todos lados salvo en IOS.

En edge, chrome opera, apple tv... me transcodifica teniendo todos los ajustes como indican.

Si es la app la que no funciona bien, seguiré con Infuse y Plex como hasta ahora para reproducir mkv y emby para los Full con Xnoppo.
No, al parecer no se puede solucionar. Emby es asi. Lo que he hecho es olvidarme de él en Android, y dejarlo en el AppleTV solo para ver las fotos, que si que va bien, aparentemente.

Cualquier clase de videos: en Sony AndroidTV, Plex y Kodi van perfectos, y para el AppleTV, Plex e Infuse.

Fotos: Plex y Kodi en Android, y Plex y Emby en AppleTV. Tambien aqui uso otro programa que enlaza con GoogleFotos, y también va bastante bien.
 
buenas noches, si estan transmitiendo en una red interna. solo coloquen el ancho de banda de su pelicula mas alta: en mi caso es HD
  • 0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha requerida
  • 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
  • 3 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad HD
  • 5 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad FULL HD
  • 25 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad Ultra HD

1609734773174.png


ahora para estar compartiendo el servidor es decir tiene un servidor con su ip publica, el deben de poder transmitir a esas mismas velodidades( internet de subida) y sus receptores deben de poder descargar a esa misma velocidad (regularmente los internete residenciales se saturan y ya no pueden descargar a una velocidad uniforme, es ahi donde emby empieza a transcodificar)

espero haberles ayudado...
 
buenas noches, si estan transmitiendo en una red interna. solo coloquen el ancho de banda de su pelicula mas alta: en mi caso es HD
  • 0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha requerida
  • 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
  • 3 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad HD
  • 5 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad FULL HD
  • 25 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad Ultra HD

Ver el archivos adjunto 5934

ahora para estar compartiendo el servidor es decir tiene un servidor con su ip publica, el deben de poder transmitir a esas mismas velodidades( internet de subida) y sus receptores deben de poder descargar a esa misma velocidad (regularmente los internete residenciales se saturan y ya no pueden descargar a una velocidad uniforme, es ahi donde emby empieza a transcodificar)

espero haberles ayudado...
Nada :( Sigue transcodificando todo, aun teniendo 800 MBs de Fibra y todo configurado como indica Tocinillo

Hay algo que se nos escapa, porque me transcodifica hasta las películas en HD. La app de escritorio de Windows y en CVhrome me transcodifica todo, y es una pena..
 
No os canseis. Emby transcodifica. Esto es asi. Por eso ya no lo uso, salvo para ver fotos en el AppleTV.
 
Atrás
Arriba