Cómo reproducir archivos 4K HDR

yossSP

Miembro 1080p
Registrado
30 Noviembre 2020
Hola a todos, acabo de cambiar de mi querido plasma de 42" Panasonic g20 a la nueva HZ1000 en 65".

Me encanta la calidad de imagen de la nueva TV, excelente, pero me he quedado de piedra con el malísimo soporte multimedia de esta TV para reproducir contenidos locales en 4K HDR.

Los contenido los tengo almacenados en un PC con Windows 10 Pro x64 20H2 con Plex instalado en su última versión. El ancho de banda a través de Wifi ac en 5Ghz es suficiente para una reproducción fluida.

Tengo la TV conectada con un AVR Onkyo NR709 con ARC (no eARC), que soporta todos los formatos menos Atmos y DTS-X. De modo que me valdría una conversión a PCM losless para esos 2 formatos.

El objetivo es poder reproducir archivos 4K HDR10, HDR10+ o Dolby Vision en la TV para poder disfrutar de la calidad de imagen que es capaz de dar.

  • El Plex de 2018 instalable desde el market de Panasonic es incapaz de reproducir mkv H265 en HDR, los recodifica a H264, por lo tanto no es una opción.
  • Reproduciendo desde el desde Plex a través de DLNA reproduce únicamente algunos ficheros con audio en AC3, nada en DTS (vale, este no lo soporta la TV), ni DD+ (que se supone que soporta la TV) ni TrueHD que se supone que también soporta. Pero además lo hace forma muy aleatoria no encuentro un patrón de porqué unos ficheros si los reproduce y otros no, muy anárquico, como todo el soporte multimedia.
  • Si reproduzco desde USB sí es posible reproducir ficheros en 4K HDR10 y HDR10+ (no dispongo de nada en Dolby Vision) siempre y cuando deje únicamente pistas de audio en Dolby Digital, no puede haber de ningún otro tipo y en ocasiones da error el avance (el reproductor es mínimo en opciones)
  • Si intento enviar la reproducción desde el PC con la opción de transmitir hacia la TV, da error.

De momento me preocupa conseguir reproducir el vídeo HDR almacenado en la red cómodamente desde la TV, después ya me pelearé con el audio.

Mis encrucijadas ahora son:
  • No he visto ninguna otra app tipo Mediacenter en el market como alternativa a Plex ¿existe?
  • ¿Existe alguna forma en al que pudiera enviar los ficheros desde el PC en su calidad original preservando el formato HDR y a ser posible el audio?
  • Una opción sería usar un reproductor externo, pero debería soportar todos los formatos HDR y hacer passtrough y a ser posible decodificar el audio no compatible con mi AVR. Usaría un splitter HDMI para enviar la señal al televisor y al AVR y no perder calidad de audio. No vale Chinoppo :(debe ser tipo stick y lo dejaría camuflado. Antes tenía un PC conectado, después del cambio de tele mi mujer me lo ha dejado claro, minimalismo imperativo. El tema es que no encuentro ningún dispositivo redondo:
    • nVidia Shield TV 2019 (tube): descartada al no soportar HDR10+, Dolby Visión doble capa ni HLG.
    • Chromecast con Google TV: parece que soporta todos los formatos HDR y Dolby Digital pero sólo reproduce DTS Core a 5.1 (ni DTS HD Master Audio, ni DTS-X)
    • Tivo Stream 4K, Amazon Firestick 4K, Zido, otro: ¿estos qué tal?
¿Alguna luz por favor? muchas gracias de antemano :)
 
Última edición:
Te faltaría el chinoppo, de los pocos que lee todos los archivos (Incluyendo hdr10+) y además Dolby Vision doble capa..
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola donde, podria ver las caracteristicas del chinoppo o si hay algun video subido en youtube , y tienda donde poder comprarlo
si me convence sus especificaciones, gracias saludos.
 
Hola donde, podria ver las caracteristicas del chinoppo o si hay algun video subido en youtube , y tienda donde poder comprarlo
si me convence sus especificaciones, gracias saludos.
Aquí tienes el foro de streamers y hay varios hilos dedicados al Chinoppo:
 
Te faltaría el chinoppo, de los pocos que lee todos los archivos (Incluyendo hdr10+) y además Dolby Vision doble capa..
Hola @Tocinillo , gracias, pero como decía en mi post, no vale Chinoppo :( ya que debe ser tipo stick para dejarlo totalmente camuflado. Antes tenía un señor PC conectado (nada de un miniPC), y después del cambio de TV de 42 a 65", he tenido que despejar el mueble para dedicarlo únicamente a la TV, ya que lo ocupa todo, cambiando de ubicación el AVR y suprimiendo el PC.

Mi mujer me lo ha dejado claro, minimalismo imperativo.

Así que busco o una forma alternativa de reproducir los ficheros en red local con mi configuración actual o bien un buen TV stick con soporte completo de vídeo HDR y todos los formatos de audio en passthrough.
 
Lo más similar sería la Shield cilindro.
mmm pero la nVidia Shield TV 2019 (tube) no soporta HDR10+, Dolby Visión doble capa ni HLG... lo del DV parece que no será problema con la nueva versión de MakeMKV y Plesk y Kodi pero el resto de formatos que no soporta la limita demasiado como solución completa, además de que de momento no implementa video passthrough

Después de mucho marearme he pedido un nuevo Chromecast con GoogleTV, apurando las ofertas de Cyber Monday, a ver que tal se comporta. Por lo que veo soporta:
  • HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision (no indica nada, supongo que admite tambien doble capa).
  • Dolby Digital, DD+, True-HD y Atmos. Parece que únicamente soporta Dolby Digital + Atmos, que es el formato que soportan Netflix y y el resto de canales VOD :( , veremos si es así...
  • DTS: Admite todos los formatos pero pasa en passthrough sólo el Core en 5.1.
Espero que el video pase a través y lo envíe puro a la TV, sin adulterar.

Por cierto @Tocinillo ¿para cuanado un análisis al nuevo Chromecast con GoogleTV como en el que diseccionaste a la Shield? ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba