Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

No acabo de entender por donde vas, pero bueno. En cualquier caso, me vas a permitir cortar esto por lo sano, por si acaso :)

Edito para añadir que si tienes algo personal en contra de mi persona, mejor lo discutimos por privado. Gracias :)
 
No voy a ahondar demasiado en los métodos para lograr la fuente original de streaming, pero vamos, que es factible y es posible, y es relativamente "fácil"
Si lo dices porque en el pasado se filtraron varias herramientas en sitios web de dudosa reputación para descargar directamente de Netflix y Amazon, olvídate: los hackers (o crackers, según se mire) de "La Scene" se han preocupado muy mucho porque sus nuevas utilidades (que las hacen ellos mismos) no vuelvan a filtrarse. Las antiguas que se filtraron no funcionan ya. Y se han preocupado hasta tal punto que las nuevas versiones verifican un ID de hardware único que generan ellos para que pueda funcionar; esto es, si no se ejecuta en el ordenador personal/servidor del hacker, la herramienta no funcionará. Así que era relativamente "fácil" antes, ahora ya no lo es porque su acceso está supervigilado. Por cierto, Google amenaza con reforzar su Widevine Level 1, que es la joya de la corona en protecciones DRM, lo que obligará a la Scene a crear nuevas herramientas y las otras dejarán de ser útiles. Para que te hagas una idea, WL 1 es lo que usa Netflix, Prime Video, HBO...
Mucha gente consume contenidos en Tablets y móviles, yo personalmente prefiero otros métodos. Pero no se puede luchar contra una ingente cantidad de gente que prefiere el Streaming. El formato físico tiene los días contados y todos los de aquí presentes lo veremos morir en vivo. ¿Apostamos?
Conmigo no tienes que apostar nada porque yo estoy también de acuerdo en eso. Ya expuse mis argumentos y creo que de forma bastante razonada. No dije que fuera lo mejor ni lo que queremos todos (incluso dije que yo sigo defendiendo el soporte físico), pero esa es la tendencia a la que progresivamente nos tendremos que ir acostumbrando. Como decían los Borg en Star Trek: Ustedes serán asimilados. Resistirse es inútil.
 
Si lo dices porque en el pasado se filtraron varias herramientas en sitios web de dudosa reputación para descargar directamente de Netflix y Amazon, olvídate: los hackers (o crackers, según se mire) de "La Scene" se han preocupado muy mucho porque sus nuevas utilidades (que las hacen ellos mismos) no vuelvan a filtrarse. Las antiguas que se filtraron no funcionan ya. Y se han preocupado hasta tal punto que las nuevas versiones verifican un ID de hardware único que generan ellos para que pueda funcionar; esto es, si no se ejecuta en el ordenador personal/servidor del hacker, la herramienta no funcionará. Así que era relativamente "fácil" antes, ahora ya no lo es porque su acceso está supervigilado. Por cierto, Google amenaza con reforzar su Widevine Level 1, que es la joya de la corona en protecciones DRM, lo que obligará a la Scene a crear nuevas herramientas y las otras dejarán de ser útiles. Para que te hagas una idea, WL 1 es lo que usa Netflix, Prime Video, HBO...

No me refiero a esas herramientas, estoy generalizando. En cualquier caso, por cuatro míseros euros, ¿quién se molestaría en ponerse a descargar contenidos de Netflix?. Es que no lo acabo de entender, en serio.

Yo pago por muchos de los servicios que uso y que al mes me suponen una cantidad respetable, pero es que creo que es lo lógico. O si no, pues oye, trabajemos todos gratis y ya está, a ver que tal nos sienta :)

Conmigo no tienes que apostar nada porque yo estoy también de acuerdo en eso. Ya expuse mis argumentos y creo que de forma bastante razonada. No dije que fuera lo mejor ni lo que queremos todos (incluso dije que yo sigo defendiendo el soporte físico), pero esa es la tendencia a la que progresivamente nos tendremos que ir acostumbrando. Como decían los Borg en Star Trek: Ustedes serán asimilados. Resistirse es inútil.

No, si por tí no iba la cosa, de nuevo estoy generalizando. Es un hecho innegable que la tecnología avanza a pasos agigantados. Hace 20 años me dices que en 2019 iba a poder disfrutar de imágen 4K con HDR (que ni por entonces nada se sabía de ella más que en círculos contados) y un catálogo inmenso, con acceso inmediato y desde todo el mundo, incluyendo el móvil, y me partía la caja. Pues PUM, aquí está. ¿Que tendremos dentro de otros 20 años?. Ni idea, aunque a mí ya me pillará cascao, de eso no tengo duda, así que "me la pelará", tendré medio pie en la caja pino...
 
Voy a discrepar en este asunto. A la industria le interesa un medio en el que pueda difundir los contenidos de forma que no sea pirateable o sea muy difícilmente pirateable (hay grupos que consiguen ripear ciertos títulos de Netflix o de otras plataformas, pero esto no está al alcance de un usuario medio, ni siquiera avanzado). Muchas empresas hace tiempo que se han dado cuenta de que mucha gente prefiere descargar (ilegalmente) contenido a comprarlo en una tienda (no todo el mundo, obviamente). Pues lo que han hecho ha sido poner ese contenido en bandeja a un precio razonable para que el usuario no se vea obligado a piratear (lo que hemos hecho muchos en el pasado) ni buscarlo en tiendas, sino que esté accesible a golpe de un botón. Si a eso le añadimos que las empresas de streaming tienen asegurado un pago mes a mes por parte del usuario, aunque no vea y escuche nada, tienen el negocio redondo. De hecho, todo está cambiando a esta forma de hacer negocio, hasta el software está evolucionando a este modelo de negocio cada vez más.
Nos guste o no, esta es la tendencia. Y yo vaticino que en un futuro no muy lejano, aparte de ir desapareciendo paulatinamente el formato físico, que quedará relegado a discos vírgenes, tener conexión a Internet será un bien de primera necesidad (esto puede sonar frívolo con la pobreza que hay, pero en un mundo totalmente conectado, no tener conexión será como no existir y no se podrá hacer prácticamente nada), las conexiones de banda ancha y móvil serán tan rápidas que permitirán un bitrate de vídeo y audio tan alto que no notaremos diferencia con un disco físico y el avance y retroceso serán tan rápidos como lo sería en una SSD. Si además, las empresas no quitan contenido para sustituirlo por otro más nuevo como muchas hacen ahora, o bien crean espacios en la nube donde los clientes puedan almacenar sus títulos favoritos para que no se los eliminen, en teoría el disco físico dejará de tener sentido. No todos los servicios hoy en día tienen una calidad deficiente: yo estoy suscrito a TIDAL, el servicio de música rival de Spotify, y he tenido activa la modalidad Hi-Fi, que es simplemente espectacular; estamos hablando de calidad de 24 bits/96kHz en muchos títulos (no todos), superando al CD y acercándose al DVD-A en calidad sonora. Cuando todos los títulos estén en esa calidad y baje el precio de la suscripción de casi 20€/mes, se puede tener la mejor biblioteca de música posible sin ocupar espacio y, que además, está en constante ampliación (actualmente ofrece cerca de 60 millones de pistas, es el servicio de streaming que más contenido tiene). Aclaro que ahora mismo estoy en la modalidad básica de 10€ porque no me puedo permitir pagar el doble cada mes. Pero esto cambiará, como digo, en no mucho tiempo.

Y todo esto lo dice un defensor del soporte físico, que conste, porque hoy por hoy me fío más de un disco que da vueltas en un cacharro o un pen drive que depender de la conexión a internet que me ofrece mi ISP o de la disponibilidad de los servidores de un servicio concreto, no exentos de fallos. Pero así veo yo cómo está y estará la situación de este tema.

Saludos

En realidad no discrepamos, pues lo que dices tiene mucho sentido, de hecho, se lleva diciendo años, pero lo que yo decía es que ahora mismo la realidad es que tenemos DVD, Bluray, Blu-Ray 3D y UHD. Y esto no parece que al menos durante los próximos años vaya a cambiar aunque las tendencias sean otras.

Pasará? Ni idea, pero de momento el formato físico es el de mayor calidad de imagen, no en vano para la Dolby Vision existen dos clases de codificación y la que se emplea para los servicios de streaming es la de inferior calidad.

También es cierto que codificar DV en formato físico es más complejo y que requiere más tiempo, y aquí más tiempo significa más dinero, pero al menos hay estudios que al codificar DV en formato físico están incluyendo la capa de mejora completa DV que no se está utilizando en streaming.

Por ejemplo: Venom, Valerian, Aquaman, Mortal Engines, Black Panther o 2001 incluyen codificación DV superior

Esto lo digo porque la gente cree que por estar las películas en streaming con DV ya tienen algo igual o similar a la experiencia top quality del disco, y no es así. Al menos hoy por hoy no es así e intuyo que está lejos de serlo.
 
…. y hasta me he planteado dejar Netflix, ya que en cuanto a calidad de vídeo y sonido deja mucho que desear. En Peaky Blinders llega a bajar la tasa de vídeo hasta 2Mb/s, eso es 1 horror, y en sonido no hablemos.

Hola Vyr, una consulta. Cuando dices que la tasa llega a bajar hasta 2Mb/s ¿A que te refieres? ¿Te baja durante el visionado a mitad de capitulo 4K?
 
Hola Vyr, una consulta. Cuando dices que la tasa llega a bajar hasta 2Mb/s ¿A que te refieres? ¿Te baja durante el visionado a mitad de capitulo 4K?
No, todo el capítulo lo tienes con esa Tasa de Mb/s. Mientras que la media es de entre 3.80 Mb/s - 4.80 Mb/s.
Para Mi eso es inadmisible, en 1 mvl, tablet o portátil no se va a notar tanto la caída, pero en TV de más de 55" Eso es 1 Horror.
En Blu-ray la Serie tiene una tasa de 10 -15Mb/s, y eso se nota muchísimo. Para que te hagas una idea, los 15Mb/s es lo máximo que te da Netflix para 4K, mientras que en 4K físico se alcanzan tasas de hasta 44Mb/s en el caso de Stranger Things y otras series o películas.
Yo he dejado de pagar el servicio porque es patético en imagen y sonido, y que uno pague con la nueva subida 16€ al mes para tener un 50% de películas indues, Árabes, de serie B etc... y encima un falso HD y un falso 4K que no llega ni a una tasa de Blu-ray Full HD, me parece increíblemente ESTAFADOR.
 
En realidad no discrepamos, pues lo que dices tiene mucho sentido, de hecho, se lleva diciendo años, pero lo que yo decía es que ahora mismo la realidad es que tenemos DVD, Bluray, Blu-Ray 3D y UHD. Y esto no parece que al menos durante los próximos años vaya a cambiar aunque las tendencias sean otras.

Pasará? Ni idea, pero de momento el formato físico es el de mayor calidad de imagen, no en vano para la Dolby Vision existen dos clases de codificación y la que se emplea para los servicios de streaming es la de inferior calidad.

También es cierto que codificar DV en formato físico es más complejo y que requiere más tiempo, y aquí más tiempo significa más dinero, pero al menos hay estudios que al codificar DV en formato físico están incluyendo la capa de mejora completa DV que no se está utilizando en streaming.

Por ejemplo: Venom, Valerian, Aquaman, Mortal Engines, Black Panther o 2001 incluyen codificación DV superior

Esto lo digo porque la gente cree que por estar las películas en streaming con DV ya tienen algo igual o similar a la experiencia top quality del disco, y no es así. Al menos hoy por hoy no es así e intuyo que está lejos de serlo.
Lejos no, muy lejos o inalcanzable, porque Yo no siquiera creo que lleguen a poder ofrecer ni en 10 años la calidad actual del formato físico, y para dentro de 10 años si no ha desaparecido, el formato físico le pega una patada al actual. El Streaming lo veo para gente casual que lo mismo le da ver una película en 1 mvl que en el TV del Carrefour (Aquí no incluyo a los No pudientes).

Tener 1 OLED y un Home Cinema de Alta Gama para ver Netflix, es como fichar a Schumacher para la F1 y darle 1 BMW M3 para ganar el Mundial.
 
A ver, a mí es que se me cortocircuita el cerebro a veces con éstas cosas...¿se tiene que ver mal "por cojones", porqué motivo?. Si ni siquiera lo has visto en vivo y tan solo tienes referencias de "tantos" (que no se sabe exactamente el número ni su opinión)...no se, es algo así como opinar de algo sin tener ni idea?.

Yo en esos caso tengo la prudencia de callarme, por si acaso...
Yo digo que HBO es peor que Netflix, y que Netflix hace aguas al lado del fo4mato físico, tanto en imagen como en sonido, y eso lo ha comprobado cualquier persona que tenga 1 TV o Equipo de Sonido decente.
La claridad del Sonido, el volumen y los formatos dan pena.
El Atmos no hay ni por donde cogerlo, y vuelvo y repito, que se ve mal guste o no. Yo tengo 600Mb simétricos y el Netflix me va a 50Mb que es de sobra para ofrecer HD, y se ve con el culo.
Quien quiera que lo compruebe:
El Caballero Oscuro en Blu-ray (PS4 Pro)
El Caballero Oscuro Netflix
Primera escena cuando se acerca la cámara al edificio, la nitidez y resolución hacen aguas.
En el futuro será igual que el formato físico?
Y de dónde nos vamos a sacar las instalaciones Mega Eficientes de Internet para dar soporte a eso? Recuerdo que seguimos viendo TDT en 1080i

Es una pena que por conformistas y Yonkies del consumo rápido de cine, vayamos a acabar renunciando a la fuerza al cine fe calidad para pagar por algo de menos Nivel.
El Streaming me parece algo útil para casuals, pero jamás ara Cinéfilos o Amantes de la Calidad de la Imagen y El Sonido (Yo Mismo)

Cada uno con sus gustos, pero no se puede negar la realidad actual. A Mi me da fiebre cuando voy a casa de alguien a hacerle una instalación y me encuentro con 1 OLED, 1 equipo de Sonido de 4.000€ para arriba, y luego consumiendo sólo Netflix.
Para eso no se necesita sino 1 TV Gama Media y 1 Home Cinema compuesto de Barra y Subwoofer.
Esa es Mi opinión y la de muchos que Aman el Cine. Jamás descargué películas por Internet, y las pocas películas que me prestaron descargadas, las devolví sin terminar de verlas.
De seguir así vamos a acabar pagando conciertos para verlos por Streaming, o pagando el Concierto para ver mediante pantalla encima del escenario, al cantante que está actuando en su casa. Y todo el sonido pasado por Codec via internet.
Ese es el futuro? NO GRACIAS, Yo me quedo con la fidelidad del formato físico.

PD: INVITO A TODO EL MUNDO QUE TENGA 1 TV DE CALIDAD Y UN EQUIPO HOME CINEMA DE CALIDAD, A COMPARAR LAS MISMAS PELICULAS DE NETFLIX CON EL FORMATO FÍSICO, A VER CUÁNTOS SE QUEDAN CONTENTOS SIN ENGAÑARSE ASI MISMOS.
 
Bueno, esas son tus opiniones, yo tengo las mías. Yo no me engaño, sé lo que hay y lo que no hay. Trabajo profesionalmente en el medio y se los límites. Yo creo que tengo un equipo de sonido y de imagen decente (otros dirán que será una puta mierda infecta) y cuando me siento a ver contenidos en Netflix, la verdad es que no tengo porqué reprocharles nada. Al contracio, me han hecho cambiar mis hábitos (para bien, en mi opinión)

Al principio con mi OLED 930 y vía Wifi, conectando por Movistar, era penoso. Calidad sub-SD durante los 20 primeros segundos, bajones de calidad tremendos...fue pasarme a Vodafone, y desaparecieron muchísimos de esos problemas. Actualmente, con mi C6 y conectada por cable, no he visto nunca bajar la calidad de la imagen. Yo no me pongo a indagar si el bitrate es tal o pascual, ¿para que?. Si a simple vista puedes ver si la calidad es o no es la correcta.

Además, Netflix va recodificando constantemente los contenidos, optimizandolos y mejorándolos sin que lo sepamos. Añade a eso que de un solo contenido puedes llegar a tener hasta 16 versiones diferentes, igual tú ves una y yo veo otra.

Por otro lado, yo me considero cinéfilo, tengo la suerte de trabajar con materiales originales, voy a las mejores salas de cine de España, con el mejor formato que existe hoy día, y comparo. Y me río de todos los formatos que no sean DCP, que es el análogo al master original. Si es por criticar, pues...pero por otro lado, hay limitaciones. Y esas limitaciones hacen aparecer los codecs para poder sobrepasarlas. Nadie quiere comprimir la imagen y el sonido, pero tienes que hacerlo porque no tienes un canuto ilimitado.

Antes yo opinaba mucho como tú. Las cosas han cambiado y a base de hostias (de las buenas, de profesionales y de ver muchas cosas) he aprendido el camino que creo que es más correcto.

Ah, las descargas piratonas actuales nada tienen que ver con las de hace 10 años. Sí, siguen habiendo horrores grabados desde la sala de cine para los más gañanes, pero puedes descargar un Bluray o UHD 1:1 y tener exactamente la misma calidad que el formato físico.
 
Creo que por aquí la gran mayoria tenemos contenido en formato digital, descargado de internet en calidad 1:1 procedente del formato físico....por tanto disfrutamos de la máxima calidad posible.....paralelamente somos usuarios de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o cualquier otro servicio de streaming con sus ventajas e inconveninentes...de momento no estan equiparados en cuanto a calidad al físico, es verdad...pero tampoco podemos decir que ofrezcan una calidad deficiente...en mi opinión es muy decente teniendo en cuenta que se trata de streaming.
Es verdad que el día que desaparezca el formato físico yo seré el primero en reclamar una alternativa por descarga o por streaming igual o mejor que el físico para garantizar el seguir viendo contenido a la máxima calidad de imagen y sonido.
 
Ya la tienes vía Rakuten o AppleTV. Si será por opciones.

El problema del streaming y el bitrate es que no puedes servir a 150 millones de personas un bitrate de 100mb/sec. Sencillamente no tienes canuto suficiente, estrangularías la red. Al menos hoy. Dentro de 5 o 10 años Internet tendrá velocidades 10 veces superiores, y las conexiones de 10gb/sec serán muy habituales, así que la calidad del Streaming será prácticamente la misma o incluso superior al físico, porque no hay limitaciones.

¿O volvemos a hace 20 años con resoluciones de 320x240 y codec Cinepak?. Anda que no he hecho yo contenidos bajo esa premisa. Y la gente flipando, ¡qué bien se ve!. Como ha cambiado el cuento...y lo que cambiará.
 
Estar condicionado a una conexión de internet lo suficientemente rápida y estable como para ver contenidos a la máxima calidad es a día de hoy para muchos una quimera. Parece que olvidamos que aún a día de hoy mucha gente todavía no puede tener acceso a más de 12 mb. Yo mismo tengo un amigo, por poner solo un ejemplo, muy aficionado a la imagen que vive en una localidad en la que lo máximo que le pueden ofrecer los proveedores de Internet es de tan solo 12 mb. Así que si le quitas el formato de más calidad y se le relega al streaming se estaría asesinando su afición. No obstante, bienvenido al futuro ?
 
Atrás
Arriba