Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

Entonces no has entendido nada. La GZ950 y la GZ2000 no usan el mismo panel, el primero usa el panel base y el segundo el modificado por Pana. La C9 y la E9 es la misma tele, salvo el diseño y el sonido. Exactamente igual.
PD: lo que eleva el coste de la 2000 no es la calibración de fábrica, si no el hecho de tener que modificar el panel de LG, forzarlo a sacar 200 nits más de lo que saca normalmente (con problemas añadidos como habéis visto), diseñar un sistema de refrigeración para el panel (que está más caliente, etc.). Tenéis el ejemplo en la GZ950, colometria perfecta en SDR y HDR, referencia absoluta y es más barata que la C9, AG9 y GZ2000.
De esos comentarios,deduzco entonces que si en el shootout hubieran puesto la gz950,al no tener ese panel especial que da 200 nits más,a lo mejor no hubiese tenido esos problemas en HDR que se supone son debidos a los nits?
Y si es así,entonces la gz950 es mejor en ese aspecto a la gz2000?
 
Que nadie me malinterprete, todas son una pasada de TV. Que luego se me tacha de pro algo muy rápidamente jeje.

Para mi la opción más inteligente es la GZ950 o la C9, ya depende de lo que busque cada uno, teniendo en cuenta que están súper igualadas todas.
 
marcamatu dijo:
En el apartado "Procesamiento de vídeo (escalado,etc) se ha llevado el primer lugar GZ2000 lo digo expresamente hacia el compañero "Djinn" que siempre ha estado preocupado por este parámetro porque el ve ( al igual que yo) muchas películas clásicas y siempre se ha inclinado hacia Sony porque el escalado de ésta era superior a las demás marcas ( o al menos eso es lo que nos hemos creído hasta ayer).
Salud.
Agradezco el interés del compañero y qué menos que darle una respuesta.

Después de ver este vídeo de Teoh:
y a riesgo de que muchos me digan que estoy equivocado por fiarme de un vídeo comprimido de YouTube grabado con una cámara poco fiable, sigo pensando que la Sony, cualquiera con procesador X1 Ultimate, escala un poco mejor que cualquier GZ (con procesador HCX Pro), contradiciendo los resultados en esta prueba del shootout, aunque en este caso la diferencia en los resultados es muy pequeña a favor de la GZ2000. Eso no quiere decir que una GZ, cualquiera, no sea perfectamente válida para ver contenido 1080 y 576, porque lo es incluso según el vídeo anterior. Pero yo (y creo que algún compañero más) busco el mejor escalado posible y, mientras no lo vea demostrado en algún sitio, seguiré pensando que el mejor escalado en 1080 lo ofrece Sony, al apoyarme en el vídeo anterior, en otro vídeo también de Teoh comparando una Sony con una Q90R —siendo esta última solo mejor que la Sony en 576 (aunque yo estoy interesado mayormente en 720p para arriba)— y también en las capturas que puse anteriormente de la web RTINGS, donde se comparaban el escalado en la AG9, la C9 y la Q90R.

Al final se quedó en que la cámara utilizada en cualquier vídeo de YouTube no servía para emitir un juicio fiable en temas de colorimetría y tal... vale, compro la mercancía; pero no se dijo nada de si la cámara con la que se grabó el vídeo podía engañar en el tema del escalado, aparte de que la narración del propio Teoh corrobora mi afirmación en el caso de que la imagen grabada tampoco fuera de fiar. Sólo me equivocaría si Vincent estuviera equivocado o la prueba no se hubiera realizado equitativamente para los dos modelos.

Esta es mi opinión personal, luego cada uno que opine lo que quiera y se compre lo que quiera, según sus necesidades, faltaría más. No todos buscamos lo mismo. Por ejemplo, a mí no me interesan los juegos, por lo tanto no me atrae el rendimiento de la C9 en este área, pero para mí sí es una prioridad el escalado, junto con la naturalidad y demás.
 
De esos comentarios,deduzco entonces que si en el shootout hubieran puesto la gz950,al no tener ese panel especial que da 200 nits más,a lo mejor no hubiese tenido esos problemas en HDR que se supone son debidos a los nits?
Y si es así,entonces la gz950 es mejor en ese aspecto a la gz2000?

Pues si, podría ser. Hubiera sido un HDR como el de LG pero con un tonemapping algo mejor de serie pero algo peor post cal. Hay que recordad que LG permite ajustar la curva EOTF exactamente al máximo de nits del panel. Eso no lo tiene ningún fabricante y según Teoh, ha sido por lo que ha ganado la LG en la categoría de HDR y al final le ha dado la victoria global.

En la review que escribí y en el canal de YouTube tenéis explicado qué es, por qué es tan importante y por qué mejora el HDR. Básicamente podemos "calibrar" o ajustar el HDR al máximo brillo del panel, que puede variar +-100 nits entre cada unidad...
 
Agradezco el interés del compañero y qué menos que darle una respuesta.

Después de ver este vídeo de Teoh:
y a riesgo de que muchos me digan que estoy equivocado por fiarme de un vídeo comprimido de YouTube grabado con una cámara poco fiable, sigo pensando que la Sony, cualquiera con procesador X1 Ultimate, escala un poco mejor que cualquier GZ (con procesador HCX Pro), contradiciendo los resultados en esta prueba del shootout, aunque en este caso la diferencia en los resultados es muy pequeña a favor de la GZ2000. Eso no quiere decir que una GZ, cualquiera, no sea perfectamente válida para ver contenido 1080 y 576, porque lo es incluso según el vídeo anterior. Pero yo (y creo que algún compañero más) busco el mejor escalado posible y, mientras no lo vea demostrado en algún sitio, seguiré pensando que el mejor escalado en 1080 lo ofrece Sony, al apoyarme en el vídeo anterior, en otro vídeo también de Teoh comparando una Sony con una Q90R —siendo esta última solo mejor que la Sony en 576 (aunque yo estoy interesado mayormente en 720p para arriba)— y también en las capturas que puse anteriormente de la web RTINGS, donde se comparaban el escalado en la AG9, la C9 y la Q90R (en 480p, 720p y 1080p).

Al final se quedó en que la cámara utilizada en cualquier vídeo de YouTube no servía para emitir un juicio fiable en temas de colorimetría y tal... vale, compro la mercancía; pero no se dijo nada de si la cámara con la que se grabó el vídeo podía engañar en el tema del escalado, aparte de que la narración del propio Teoh corrobora mi afirmación en el caso de que la imagen grabada tampoco fuera de fiar. Sólo me equivocaría si Vincent estuviera equivocado o la prueba no se hubiera realizado equitativamente para los dos modelos.

Esta es mi opinión personal, luego cada uno que opine lo que quiera y se compre lo que quiera, según sus necesidades, faltaría más. No todos buscamos lo mismo. Por ejemplo, a mí no me interesan los juegos, por lo tanto no me atrae el rendimiento de la C9 en este área, pero para mí sí es una prioridad el escalado, junto con la naturalidad y demás.
El problema es que para verlo de verdad hay que ir a una tienda,y no te van a poner las 2 dos una al lado de la otra.En todo caso lo de la diferencia entre la pana y la Sony en eso,es tan mínima en la puntuación que no tengo claro que la podamos percibir.
 
Pues si, podría ser. Hubiera sido un HDR como el de LG pero con un tonemapping algo mejor de serie pero algo peor post cal. Hay que recordad que LG permite ajustar la curva EOTF exactamente al máximo de nits del panel. Eso no lo tiene ningún fabricante y según Teoh, ha sido por lo que ha ganado la LG en la categoría de HDR y al final le ha dado la victoria global.

En la review que escribí y en el canal de YouTube tenéis explicado qué es, por qué es tan importante y por qué mejora el HDR. Básicamente podemos "calibrar" o ajustar el HDR al máximo brillo del panel, que puede variar +-100 nits entre cada unidad...
Es que si al final la 950 te "sale" mejor que la 2000 y por la mitad de precio,ya no veas....
Yo tengo una duda sobre lo que has dicho de la sonda de 8000 euros.Si tú tienes un panel mágico,y lo haces súper....es lo mismo?
Porque el súper tiene unos baremos que han de ponerse.Una escala de colores/tonalidades,no?
Pero el mágico le han cambiado algo a propósito para que no sea súper.
Así la pregunta es:súper es mejor que mágico?
Por eso yo mantengo mi idea de que la han cagado en la calibración.No hablo ni de HDR ni de posiciones en la clasificación.Digo que no tengo claro que coger ese panel y hacerlo súper,le haya dado algo bueno.Igual ha perdido.
Entiendes mi teoría?Ojo,tú sabes de sondas y yo no.Pero ese panel de la 2000 no viene con calibración super,seguro.Y lo han hecho así a posta.
 
Es que si al final la 950 te "sale" mejor que la 2000 y por la mitad de precio,ya no veas....
Yo tengo una duda sobre lo que has dicho de la sonda de 8000 euros.Si tú tienes un panel mágico,y lo haces súper....es lo mismo?
Porque el súper tiene unos baremos que han de ponerse.Una escala de colores/tonalidades,no?
Pero el mágico le han cambiado algo a propósito para que no sea súper.
Así la pregunta es:súper es mejor que mágico?
Por eso yo mantengo mi idea de que la han cagado en la calibración.No hablo ni de HDR ni de posiciones en la clasificación.Digo que no tengo claro que coger ese panel y hacerlo súper,le haya dado algo bueno.Igual ha perdido.
Entiendes mi teoría?Ojo,tú sabes de sondas y yo no.Pero ese panel de la 2000 no viene con calibración super,seguro.Y lo han hecho así a posta.

No te entiendo Pedro. Si te refieres a la calibración, si, si la TV tiene las herramientas para toquetear todo (color, gamma, cms, curva eotf, etc) puedes dejarla perfecta. Cuantas más herramientas tenga, mejor puedes dejarla.

Como LG es la única que permite cambiar las curvas EOTF para ajustarla exactamente al brillo del panel...pues se queda de libro. Por eso ganó en colometria y en HDR, entre otras cosas.

Si la pregunta era si una GZ950 calibrada sería más exacta que una GZ2000 de serie, si, claro. Ya vienen tan bien que las diferencias serían más pequeñas, pero si, lo mejoraría.

Y no, ninguna calibración puede empeorar ningún panel. Lo único que hará será mejorarlo.
 
Pues te lo explico,que es sencillo.Si hasta me vas a dar la razón.
Cogen la C9 y no la E9 porque tienen el mismo chip
No cogen la gz950 pero sí la gz2000 por el panel especializado.Tienen el mismo chip pero la cogen por el panel.Si no,no se entiende.
Cogen un panel especializado "en Hollywood" y se lo cargan con una sonda para hacerla como los demás.
xDDD
No se puede ser más inútil en esta vida.
Nunca había visto un shootput y no creo que vea ninguno más.Lo de que la mejor tele sea la LG para mi es normal,porque es la todoterreno que encima ha avanzado en todo.Y lo del HDR al final he visto que es por gustos(tú mismo dijiste que te gusta porque da más punch pese a que se pierde detalle). Después si encima Pana funciona mal en algunas escenas,pues ya está.
Pero la elección de la GZ2000 en lugar de la gz950 para cargarse el panel,es una cagada de principio a fin.Ojo,que el resultado habría sido el mismo,pero al menos habrían tenido criterio y no habrían hecho el ridículo.
No se de donde extrapolas tú eso de que se cargan el panel por ajustarlo aún más finamente con una sonda, pero me parece que estás equivocado.

Sí estoy de acuerdo en que deberían valorar un apartado especial del modo más cercano al correcto sin realizar ajuste con sonda. La inmensa mayoría de gente no usa sonda y simplenente ajusta con patrones. Ya solo esto hace que la tele tenga un 90 y mucho por ciento del valor de referencia, porque las OLED suelen venir calibradas de fábrica muy muy bien.

Llamar inútiles a personas profesionales porque no cuadran con lo que tú esperas, me parece un grave insulto, sinceramente.

Creo que no has entendido nada de nada, y lo peor, no quieres entenderlo. Pero bueno oye, allá tú.
 
Y luego ya la parte de que una calibración profesional con una sonda que vale 8000 euros se "carga" la que traiga de fabrica la Pana ya es para reírse macho. ¿Como se va a cargar algo? Al revés, lo mejora.
Sí,hablaba de esto,que yo tengo mis dudas.Igual es que me he hecho un lío desde el principio.Voy a ver si consigo explicarme mejor.
-La gz2000 tiene un panel especial y una colometría diferente.Nos la venden así,no?Que se ve incluso mejor que la gz950.Por eso digo que viene con una calibración mágica.
-En el shootout le hacen una calibración profesional que la convierte en súper.En lo máximo.
Y yo me pregunto: estamos seguros de que súper es mejor que mágico?Que unos valores "establecidos" por los profesionales(es que no sé cómo explicar esto,igual no es la mejor definición),es mejor que la "mágica de Hollywood"?
Esa es la duda que tengo.
 
Después de ver este vídeo de Teoh:

y a riesgo de que muchos me digan que estoy equivocado por fiarme de un vídeo comprimido de YouTube grabado con una cámara poco fiable, sigo pensando que la Sony, cualquiera con procesador X1 Ultimate, escala un poco mejor que cualquier GZ (con procesador HCX Pro), contradiciendo los resultados en esta prueba del shootout, aunque en este caso la diferencia en los resultados es muy pequeña a favor de la GZ2000.

Al final se quedó en que la cámara utilizada en cualquier vídeo de YouTube no servía para emitir un juicio fiable en temas de colorimetría y tal... vale, compro la mercancía; pero no se dijo nada de si la cámara con la que se grabó el vídeo podía engañar en el tema del escalado, aparte de que la narración del propio Teoh corrobora mi afirmación en el caso de que la imagen grabada tampoco fuera de fiar. Sólo me equivocaría si Vincent estuviera equivocado o la prueba no se hubiera realizado equitativamente para los dos modelos.

Nunca, jamás, se pueden hacer juicios de valor sobre una imagen tomada o grabada a un televisor. Hay demasiados condicionantes y variables. ¿Como vas a evaluar la nitidez del escalado de algo que ni siquiera estás viendo de forma nativa? ¿O el color?. ¡Es ridículo!. Ni con la mejor cámara fotográfica del mercado y el mejor fotógrafo del mundo, podrás realizar una foto o grabar un vídeo que te muestre tal cual se ve un display, sea el que sea.

Otra cosa es creerse que lo que se ve en esos vídeos y fotos es la realidad, y no es así, ni de lejos

El problema es que os ciega el marketing. Jamás me he guiado por procesadores con nombres rimbombantes o por efectos de imagen con nombres guays. Están diseñados para hacer creer que es algo maravilloso, cuando la realidad es que todos los OLED se van a ver estupendamente bien.

Yo he visto y configurado bastantes OLED desde 2014 y todas, sin excepción, se ven de pelotas. El resto son pajas mentales.
 
Sí,hablaba de esto,que yo tengo mis dudas.Igual es que me he hecho un lío desde el principio.Voy a ver si consigo explicarme mejor.
-La gz2000 tiene un panel especial y una colometría diferente.Nos la venden así,no?Que se ve incluso mejor que la gz950.Por eso digo que viene con una calibración mágica.
-En el shootout le hacen una calibración profesional que la convierte en súper.En lo máximo.
Y yo me pregunto: estamos seguros de que súper es mejor que mágico?Que unos valores "establecidos" por los profesionales(es que no sé cómo explicar esto,igual no es la mejor definición),es mejor que la "mágica de Hollywood"?
Esa es la duda que tengo.

El problema es que te piensas que esa calibración "Made In Hollywood" es la repera, cuando seguro que viendo una LG al lado de la GZ2000, no vas a apreciar diferencias. Incluso usando la calibración "super", las diferencias son sutiles.

Caéis en el Marketing. LG también tiene una preset "Technicolor" que resulta que aporta poco o nada, ajustas la ISF con los mismos parámetros y apenas hay diferencias. Marketing. Pero lo bueno es que esa preset Technicolor ya te viene con el trabajo hecho. La pones, ajustas con patrones los parámetros básicos, y a disfrutar. Ya está.
 
El problema es que te piensas que esa calibración "Made In Hollywood" es la repera, cuando seguro que viendo una LG al lado de la GZ2000, no vas a apreciar diferencias. Incluso usando la calibración "super", las diferencias son sutiles.

Caéis en el Marketing. LG también tiene una preset "Technicolor" que resulta que aporta poco o nada, ajustas la ISF con los mismos parámetros y apenas hay diferencias. Marketing. Pero lo bueno es que esa preset Technicolor ya te viene con el trabajo hecho. La pones, ajustas con patrones los parámetros básicos, y a disfrutar. Ya está.
Sí tío,a todos nos ciega el marketing.
Menos mal que tenemos a ti para pararnos los pies.
Te lo agradezco
 
Oye, creo que ya empiezas a tomártelo como algo personal, así que me vas a permitir que deje este asunto contigo en este momento.
 
Sí,hablaba de esto,que yo tengo mis dudas.Igual es que me he hecho un lío desde el principio.Voy a ver si consigo explicarme mejor.
-La gz2000 tiene un panel especial y una colometría diferente.Nos la venden así,no?Que se ve incluso mejor que la gz950.Por eso digo que viene con una calibración mágica.
-En el shootout le hacen una calibración profesional que la convierte en súper.En lo máximo.
Y yo me pregunto: estamos seguros de que súper es mejor que mágico?Que unos valores "establecidos" por los profesionales(es que no sé cómo explicar esto,igual no es la mejor definición),es mejor que la "mágica de Hollywood"?
Esa es la duda que tengo.

Tiene el mismo panel pero más forzado para que los pixeles brillen más en HDR (y visto lo visto, a costa de posterizacion, al menos de momento).

No, ni tiene ningún color especial ni tratamiento de color especial ni más cobertura de color ni nada de nada.

El color es exactamente igual de preciso que en la GZ950.

Hollywood no calibra nada, es marketing de Panasonic. Simplemente vienen algo mejor ajustadas que las demás, por poco.

No existen calibraciones mágicas, ni supers, ni nada. Existen unas normas y cuanto más cerca se quede el panel, mejor. Y esas normas las establece....Hollywood.

La GZ950 por ejemplo, en HDR tiene un delta E de 2.3. Pues con la sonda lo dejas en 0.2. No son calibraciones especiales ni diferentes ni nada. La perfección es 0 (aunque el humano es incapaz de ver errores por debajo de 3, teóricamente), cuanto más te acerques, mejor. Y para eso, hace falta espectofotometros de los caros y varias herramientas más.

No me jodas que os creéis de verdad que las Panasonic se van a Hollywood y allí un colorista profesional se pone a calibrar el panel...bueno si, creyendo eso si que entiendo lo que decías antes. Algo así como que se le quita la "magia" de la Pana y le ponen una calibración para el shootout. Pero es que no es así. La calibración del shootout es la misma que trae la Pana, la LG y la Sony de serie en sus mejores modos, pero aún más precisa.
 
Nunca, jamás, se pueden hacer juicios de valor sobre una imagen tomada o grabada a un televisor. Hay demasiados condicionantes y variables. ¿Como vas a evaluar la nitidez del escalado de algo que ni siquiera estás viendo de forma nativa?
Y, descartando la validez del vídeo, ¿te puedes fiar de lo que dice en su narración Vincent Teoh sobre la ligera superioridad del escalado de la Sony AG9 frente a la Panasonic GZ950? ¿O tampoco vale esto para ti? ¿A cuántos profesionales hay que oír o leer para determinar que el juicio de valor que emite uno solo de ellos es válido? Es que me parece increíble que pongáis en duda todo lo que digo. Para eso me quedo mejor callado y opino en otros foros.
 
Yo me fío de lo que veo, nada más. Vicent Teoh puede decir esto o aquello, pero lo de los escalados es algo en lo que siempre pongo muchísimas "comillas", porque basta un simple patrón "checkerboard" para saber si el escalado está siendo agresivo o no.

Por supuesto, hablo de escalado de 1080P a 4K. Los escalados de SD en la inmensa mayor parte de todos los displays 4K son basura.

Yo no pongo en duda nada, eres tú quien te crees lo que ves en vídeos y lo que diga un tercero. Cree lo que TU vista te diga. Yo he visto decenas de OLEDs desde 2014 y puedo hablar sobre lo que he visto. Y aún así, tampoco tienes porqué creerme. Yo te digo las herramientas y los pasos.

Ah, ten en cuenta que Vicent Teoh usa sus vídeos para VENDER su movida. Ojo también con esto.
 
Y, descartando la validez del vídeo, ¿te puedes fiar de lo que dice en su narración Vincent Teoh sobre la ligera superioridad del escalado de la Sony AG9 frente a la Panasonic GZ950? ¿O tampoco vale esto para ti? ¿A cuántos profesionales hay que oír o leer para determinar que el juicio de valor que emite uno solo de ellos es válido? Es que me parece increíble que pongáis en duda todo lo que digo. Para eso me quedo mejor callado y opino en otros foros.

Nadie te ha dicho que te calles, pero todos tenemos nuestros argumentos y opiniones. Eso no significa que tengamos que estar todos de acuerdo, si no que debemos respetar la opinión de todos.

Si, yo particularmente me fio de Teoh, de todo lo que dice Teoh, no de una parte de un video que me interesa y no de otra parte que no me interesa. Eso no es creerse la opinión de Teoh, es simplemente justificar (o buscar justificación) de lo que tienes mentalmente preconcebido "porque si".

Si, Teoh dice que la AG9 es ligeramente (ligeramente!) mejor escalando en SD que la Panasonic y estas dos, ligeramente mejor que la LG. Ahora resulta que si compruebas el "manipulado" shootout (aquí ya no aceptamos lo que dice Teoh de "todas las TV están muy muy muy cerca")...tachan, sale más o menos. Ojo y eso que han votado gente que no tenía ni idea. Aunque hoy han publicado que la mayoría de ellos son gente aficionada al mundillo y bastante entendida.

Resumen: si te crees a Teoh, tiene que ser por lo que dice, no por lo que estás viendo en un video comprimido de YouTube (él mismo te lo dice, además). Y te tienes que creer todo lo que dice Teoh, no sólo lo que te interese. ¿Dice que la AG9 escala ligeramente mejor fuentes SD de muy mala resolución? Si. ¿Dice que todas las oled este año están muy muy cerca en prácticamente todo? También. ¿El shootout ha coincido con lo que él dice? También.

O todo o nada.

Dicho esto, eres (todos) libre de comentar lo que quieras siempre que no haya faltas de respeto. Puedes decir que una QLED para ti es lo mejor del mundo, que la Oki del carrefour es la pera o que el shootout no es válido o que la GZ2000 es mucho mejor que las demás. Pero entiende que haya gente que no esté de acuerdo y te contraargumenten, que para eso están los foros...

PD: Y vuelvo a deciros. Comprad la que queráis, las 3 OLED son espectaculares y muy parecidas todas. Cualquiera de ella os va a encantar :)
 
Última edición:
Como están ?
sobre los resultados hace días en el otro foro justamente comente esto con un amigo que tiene la C9:

ppdrako escribió:
Efectivamente , no he descubierto nada . He confirmado lo que otros han comentado .

El Dolby Vision del.C9 , simplemente , espectacular .

En lo demás , ha imitado a Sony ( Gradación Suave ) .

Y ESTO LE DIJE:
En casi todo es una sony , el escalado también pero es bueno.
creo que peleara y tal vez gane la churreta/shootout, eso creo.

arenas, 6 Ago 2019


Sobre el tema de los nits:
Siempre lo digo en una OLED el HDR se ve muy bien.
Pero en algunas FALDS es mas impactante y eso no me lo quita nadie.
Claro! es mi punto de vista y respeto todas las opiniones.

Otro punto es que siempre se usa el monitor SONY OLED de 1000/980 NITS.
Para una una oled llegar a emular ese monitor es mas fácil ademas sigue la curva perfectamente.

Todos sabemos que las 2 caras de la misma moneda es:
negro/brillo, así digan muchos fans que no es necesario los nits para las oleds, si lo es para HDR.
HDR no es a medias es un todo y los estándares lo dicen 1000/10000.
El negro OLED ya es negro mas abajo no iremos pero el brillo?? la OLED podrá subir para cumplir el estándar??
Así que algo se tendrá que hacer para que los tvs de ahora sean OLEDS/FALDS puedan pasar esa ola que es grande y tal vez las FALDS duren algo mas de tiempo por su no restricciones en brillo .
O llegaran otras tecnologías mejores y chau como paso con los plasmas.
Es un comentario personal tengo muchas oleds como falds y las 2 tecnologías me gustan.
salu2.
 
Última edición:
Espero que el amigo Teoh no haya utilizado en el shootout la misma unidad de la AG9 que utilizó para la comparativa con la GZ950, je, je, porque si no apaga y vámonos...?
Lo digo porque yo tengo desde hace más de un mes y medio una AG9 de 65” en casa y ni de coña se ve como la de la comparativa, ya no sólo por los flashes, que en esa escena de la serie de Better Call Saul mete 3 seguidos en pocos segundos, cundo la mía muestra 0 flashes, sino porque en aquellos aspectos en los que Sony destaca, como el tratamiento de los defectos de compresión, el panel de la comparativa lo hace francamente mal, apreciándose ruido en la espalda de uno de los personajes y en el fondo (en la parte posterior del camión), mientras que en la que yo tengo se ve la imagen completamente libre de ruido, igual, ni mejor ni peor que en la GZ950 de la comparativa...Que la Panasonic muestra un color más preciso en la chaqueta del personaje que está de espaldas, marrón por cierto, pues puede ser, no digo que no, pero que procesa mejor el ruido de compresión no me lo creo, sencillamente porque en mi unidad se ve impoluta la escena, lo que me inclina a pensar que a ese panel le pasa algo más aparte de los famosos flashes, ergo yo sin ser profesional (para una comparativa de tanta repercusión) de entrada lo habría retirado, cambiado por otro o directamente incinerado en caso de no ser posible lo anterior... :LOL: Eso sí, Sony tampoco estaría exento de culpa por mandar un panel defectuoso, con flashes, macrobloques, y demás guarrerías.
Y digo esto no porque yo sea propietario de una AG9 y haya quedado relegada al tercer puesto, sino porque estoy absolutamente convencido de que las diferencias entre una y otra marca (al menos en cuanto a defectos se refiere) se deben más al panel en sí que al modelo/marca, luego ya están los gustos/manías personales, pero diferencias reales..., já. Lo dice uno que ha visto (probado y ajustado a oscuras) unas y otras, de este año y no digo ya de los anteriores, y muchas unidades además, sólo por casa han desfilado 10 oled :)

Foto de la comparativa de Teoh a la que hago referencia, cuyas imágenes supongo serán de Netflix:
1191
 
Última edición:
Espero que el amigo Teoh no haya utilizado en el shootout la misma unidad de la AG9 que utilizó para la comparativa con la GZ950, je, je, porque si no apaga y vámonos...?
Lo digo porque yo tengo desde hace más de un mes y medio una AG9 de 65” en casa y ni de coña se ve como la de la comparativa, ya no sólo por los flashes, que en esa escena de la serie de Better Call Saul mete 3 seguidos en pocos segundos, cundo la mía muestra 0 flashes, sino porque en aquellos aspectos en los que Sony destaca, como el tratamiento de los defectos de compresión, el panel de la comparativa lo hace francamente mal, apreciándose ruido en la espalda de uno de los personajes y en el fondo (en la parte posterior del camión), mientras que en la que yo tengo se ve la imagen completamente libre de ruido, igual, ni mejor ni peor que en la GZ950 de la comparativa...Que la Panasonic muestra un color más preciso en la chaqueta del personaje que está de espaldas, marrón por cierto, pues puede ser, no digo que no, pero que procesa mejor el ruido de compresión no me lo creo, sencillamente porque en mi unidad se ve impoluta la escena, lo que me inclina a pensar que a ese panel le pasa algo más aparte de los famosos flashes.
Y digo esto no porque yo sea propietario de una AG9 y haya quedado relegada al tercer puesto, sino porque estoy absolutamente convencido de que las diferencias entre una y otra marca se deben más al panel en sí que al modelo/marca, luego ya están los gustos/manías personales, pero diferencias reales... Lo dice uno que ha visto unas y otras, de este año y no digo ya de los anteriores, y muchas unidades además, sólo por casa han desfilado 10 oled :)

Foto de la comparativa de Teoh a la que hago referencia, cuyas imágenes supongo serán de Netflix:
Ver el archivos adjunto 1191
Creo que debe de ser la misma oled.
Pero todas están muy ajustadas son mínimas las diferencias , realmente en lo personal la C9 me sorprendió era como la SONY pero con mas nits y la imagen muy limpia.
Creo que LG tenia que ganar así sea por la mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Atrás
Arriba