Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Bueno chicos pues abrimos hilo para comentarlo todos aquí. Ya tenemos un ganador y noticia en AVP:

 
HDR (brillo, impacto, etc,)
Y gana LG.
Sigo sin entenderlo porque en todas partes sin excepción dicen que el DV es igual el de LG y el de Pana y Pana tiene HDR10+ que la otra no tiene.
Es muy raro para un inculto como yo.
 
Porque creéis que el HDR = nits y nada más lejos de la realidad.

Vamos a ver la puntuación cuando la publiquen, que tampoco nadie se crea que habrá un mundo de diferencia...están todas en un puño.

La AG9 (530 nits calibrada) ganó en el otro shootout en HDR a la C9 (700 nits) y ésta ha ganado a las dos (AG9 y GZ2000 -900 nits-) en HDR en este shootout. ¿Qué nos dice eso? que no todo son los nits. Y que también las 3 son 3 pepinos de TV y, nuevamente, van a estar super igualadas en todo.
 
Porque creéis que el HDR = nits y nada más lejos de la realidad.

Vamos a ver la puntuación cuando la publiquen, que tampoco nadie se crea que habrá un mundo de diferencia...están todas en un puño.

La AG9 (530 nits calibrada) ganó en el otro shootout en HDR a la C9 (700 nits) y ésta ha ganado a las dos (AG9 y GZ2000 -900 nits-) en HDR en este shootout. ¿Qué nos dice eso? que no todo son los nits.
No,yo no creo en los nits.Nunca he entendido de eso.Para mi el HDR es otra cosa que posiblemente es equivocada,pero igualmente no lo entiendo.
Que ganara LG como mejor tele en un principio lo tenía claro por el tema HDMI que es algo que no tienen el resto,pero pensé que Panasonic le podía quitar el puesto.
Yo sólo me quejo de lo del HDR.Ya veremos el vídeo o explicación.Para mi es como si para jugar el mejor hubiera sido el Sony.Igual de lógico
 
Ya, pero es que la conectividad no se ha tenido en cuenta...(quizá y solo quizá -y lo dudo muchísimo- solo para el apartado Gaming) y aunque se tuviera, no tiene nada que ver con el HDR...
 
Gana OLED, no LG. Estoy más que seguro que viendo esos televisores lado a lado, no vamos a ver diferencias significativas. Alguno puede tratar de magnificar determinadas cosas, yo tiendo a ser neutral y equitativo.

A todas luces el modelo más "redondo" es el de LG. Practicamente te ofrece todo, a un precio muy atractivo. Va a ser un superventas en Black Friday este año.

No siempre más nits va a ser mejor, cuando hablo con mis colegas que trabajan en estudios de postpro en USA y UK, me lo repiten hasta la saciedad. Pero luego los foros e Internet...pues eso...la cosa se desboca.

Son los mejores televisores que hay hoy por hoy. Ya está. Elije el que quieras porque vas a tener la mejor imagen posible. No te vas a equivocar. El resto ya son preferencias de marca y Smart, y por supuesto, presupuesto.

El año que viene, pues veremos. Pero vamos, ya en lo único que pueden mejorar es en tema de mejorar el color en altos nits (algo que es mínimo, insisto). Como me de un arrebato, cae el 77C9 en una de esas ofertas. Aunque no pueda más que comer sopa de bote durante tres meses xD
 
Exactamente. Puede tocarte una GZ2000 con un poco más de nits y una C9 con un poco menos, o ver un 2% más de banding en una que en otra, etc., pero es que van a estar todas en un puño, como vengo comentando. Aunque si, este año LG tiene un plus con los puertos HDMI 2.1, webOS que es una pasada, el precio, etc., pero bueno eso es a valorar cada uno.

El que se compre una AG9, una C9 o una GZ2000 va a triunfar si o si y una diferencia entre ellas de un 3-4% no las nota nadie prácticamente ni una al lado de la otra, creo yo. Se han igualado tanto que cualquiera es top.

Samsung al guano claramente, la última en los dos shootouts.

PD: Yo el año que viene también estoy pensando pillar una 77"...joder como encogen!
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Una duda:la Pana ha ganado en sdr?O sea,ha ganado a la Sony?Porque el fuerte de la Sony era el contenido sdr que se veía muy bien,no?
 
De hecho yo estaba ya casi convencido de comprar la AG9 por ser supuestamente la mejor en el escalado, ¿y ahora ni eso? ...
 
Una duda:la Pana ha ganado en sdr?O sea,ha ganado a la Sony?Porque el fuerte de la Sony era el contenido sdr que se veía muy bien,no?

LG. Ya te lo he comentado antes.

Son 15 categorías, una de ellas LG la ha ganado seguro (gaming) y otra sabemos que también (HDR). Pues tiene que haber ganado una mayoría de esas 15, así que por narices tiene que haber ganado en SDR (ABL, APL, movimiento, etc.) si no es imposible que gane el shootout.

Pero bueno, esperad a los datos oficiales y lo veréis, que veo algunos aún que no se lo acaban de creer xD
 
Gana OLED, no LG. Estoy más que seguro que viendo esos televisores lado a lado, no vamos a ver diferencias significativas. Alguno puede tratar de magnificar determinadas cosas, yo tiendo a ser neutral y equitativo.

A todas luces el modelo más "redondo" es el de LG. Practicamente te ofrece todo, a un precio muy atractivo. Va a ser un superventas en Black Friday este año.

No siempre más nits va a ser mejor, cuando hablo con mis colegas que trabajan en estudios de postpro en USA y UK, me lo repiten hasta la saciedad. Pero luego los foros e Internet...pues eso...la cosa se desboca.

Son los mejores televisores que hay hoy por hoy. Ya está. Elije el que quieras porque vas a tener la mejor imagen posible. No te vas a equivocar. El resto ya son preferencias de marca y Smart, y por supuesto, presupuesto.

El año que viene, pues veremos. Pero vamos, ya en lo único que pueden mejorar es en tema de mejorar el color en altos nits (algo que es mínimo, insisto). Como me de un arrebato, cae el 77C9 en una de esas ofertas. Aunque no pueda más que comer sopa de bote durante tres meses xD
Crees que el mejor momento para comprar será el BF? Estoy sin mi Pioneer Kuro 50" porque el plasma lo he jubilado y subsisto con un monitor de 32" más viejo que la tos. Esperaba encontrar alguna oferta este Agosto pero veo que pasan los días y voy perdiendo la esperanza. A una mala aguantaría 3 meses así.
 
Disculpad, una duda. El motivo por el que se ha comparado la C9 y no la E9 de LG? O es q solo presentan diferencias en el diseño? No es esta última la que correspondería en gama con la AG9 de Sony y la Gz2000 de Pana? Gracias.
 
Si, solo difieren en el diseño y en el sonido, cosas que no se tienen en cuenta en la comparativa.
 
Disculpad, una duda. El motivo por el que se ha comparado la C9 y no la E9 de LG? O es q solo presentan diferencias en el diseño? No es esta última la que correspondería en gama con la AG9 de Sony y la Gz2000 de Pana? Gracias.
Porque el chip es el mismo,sólo cambiaba el diseño y la barra de sonido
 
Crees que el mejor momento para comprar será el BF? Estoy sin mi Pioneer Kuro 50" porque el plasma lo he jubilado y subsisto con un monitor de 32" más viejo que la tos. Esperaba encontrar alguna oferta este Agosto pero veo que pasan los días y voy perdiendo la esperanza. A una mala aguantaría 3 meses así.

Van a ser meses moviditos, desde luego. La C9 en 55" ya está por 1600€, ¿puede llegar a los 1200€ en el Black Friday?. Es descabellado pero...ojito.
 
Disculpad, una duda. El motivo por el que se ha comparado la C9 y no la E9 de LG? O es q solo presentan diferencias en el diseño? No es esta última la que correspondería en gama con la AG9 de Sony y la Gz2000 de Pana? Gracias.
El panel y electrónica son iguales. Solo cambia el diseño y altavoces, que no se evalúan en la comparativa.
 
Un mensaje leído a un asistente de este año, que creo que acierta bastante en todo:

Thanks to the all the people involved in making it another great event. That was fantastic and the blind format went off without a hitch. Credit to the whole team for being creative and taking feedback into making each event better than the previous years'.

What was the biggest advantage of the blind test? The virtual elimination of confirmation bias is what I'd say. People were actually discussing differences and inquisitive on what they see certain things on display vs another. This was a contrast to previous years where the audience was mainly justifying their purchase or trying to imprint their brand preference onto others. Not in some aggressive manner mind you, just a subconscious baggage we all carry.

I've been paying very little attention to the new batch of sets so it was very much a blind test to me thus I was mainly concerned with what I was seeing on screen. If wish I could see how my score related to the overall findings but I think it'd be close.

My personal take is as follows so feel free to get offended at your own discretion:

A. Samsung Q90R. It's *only* use case is bright viewing in a reflective room. If that's your main use case, go for it! As soon as lights go dim or it's asked to handle dark content, it's game over. I have no idea what it costs but unless it's 50% lower than the cheapest OLED on stage, absolutely no would be my take on this.

B. Panasonic GZ200. Very solid all around. The two things that I would have a hard time getting over; it's over dimming of static logo's and it's banding issue due to Panasonic over driving the panel to hit high nits. Both pieces are clearly visible and would start grating after a while. Price difference is virtually impossible to justify.

C. LG C9. Easily the star of the show. Either on par or ahead in most areas. The set I'd take except for one big issue. Vertical lines on black content. Vincent mentioned that was the 2nd panel and the 1st one had even worse lines. If this is a LG processing issue, I'd be concerned. Lower on the list is the low apl handling of highly compressed dark content such as S8 Ep3 of Game of Thrones.

D. Sony AG9. It's failure on HDR tone mapping is unacceptable and the fact that Sony doubles down on it's being the right way tells me it's not for me. It's smooth gradation advantage of years past has been more or less matched by LG now. Hard to say what they're left with at this stage unless you have a preference for their method of HDR.

As standard definition content becomes a thing of the past, upscaling of standard definition has little to no relevance and all the sets did a great job of scaling up 1080i/p content to 4k so no real magic to be had there.
 
Ojo con el Black Friday que cada vez mas los comercios solo ponen en BF productos muy concretos y te puedes encontrar con que la C9 o GZ2000 que estabas esperando comprar no tiene rebaja.

Yo en 2018 compre justo 2 semanas antes del BF en un “Día sin Iva” del Mediamarkt porque allí si tenian TODO en rebaja -21%....sino justo después de Navidades a finales de Enero puede que encuentres mejores ofertas que en BF...y en cuestión de TVs lo mejor es en Junio antes del verano cuando las novedades del año están apunto de llegar y están liquidando los modelos del año anterior.
 
De nuevo, no tomes las opiniones personales como algo a lo que aferrarse. Es el gran problema que hay, y luego pasa lo que pasa. El habla de banding pero claro, es subjetivo. A saber como realmente se veía. Igual era algo tan menor que pffff. Hay gente muy muy pijotera. Yo prefiero rebajar siempre las expectativas. No existe televisor perfecto. Nunca lo habrá.
 
Atrás
Arriba