Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

No es que todos los eventos vayan a estar amañados, sino que después de haber visto tantas manipulaciones, no me fio. Referente al tema de ver a oscuras, no es que nos vayamos a cegar sin más, todo dependerá del formato que usemos para ver el contenido, de todas formas siempre se puede atenuar 1 poco la imagen. A Mi Me apasiona el cine de siempre, y Mi Pared del fondo (Donde está el TV) es Negra, es por ello que no necesito más brillo de lo necesario para una buena imagen. Al final todo depende de gustos, pero Yo por ejemplo, tuve hipermetriopia después de Mi Primer LCD, en su formato de pantalla Viva era impresionante ver un Blu-ray, a los pocos meses acabé viendo las Películas en formato cine atenuado, y lo mismo hice con los juegos.

La cuestión es que si hay luz, pues se puede optar por más brillo, pero estando totalmente a oscuras, al menos Yo tengo que optar por 1 brillo responsable. Lo que tengo claro es que no pienso salir de OLED hasta que encuentre algo que lo supere en calidad de Imagen.
Ah, se me olvidaba lo de los colores. Yo no uso sonda, y todas las LG que he visto vienen de fábrica con colores más artificiales o menos naturales, y por ejemplo Samsung es aún peor, esa es Mi opinión, porque así lo veo.
De lo que se trata al fin y al cabo es de comprar el TV que más le guste a cada uno. De nada sirve defender a ultranza una marca, eso es Absurdo. Otra cosa es que a uno le guste una Marca por algo concreto, que sea innato de la Marca, como es el SO de LG, me parece una pasada, pero el resto se cosas que me ofrece no me llenan, en cambio para otro usuario puede ser genial ese plus y su tremendo input Lag que es una gozada.

Ya expuse las razones por las que pienso que no puedo fiarme de Internet, eventos etc... Y expuse las razones por las cuales he comprado 1 Panasonic GZ1000.

Si dentro de 3 años Grundig vuelve a la carga y presenta el TV que más me sorprenda, pues me compro un Grundig. No me caso con ninguna marca.

Para los que estén interesados en el Panasonic GZ2000, Yo me lo pensaría y mucho. Aquí en Gran Canaria se quedaba en 3.800€, pero aún rebajado sigue cotando 200€ más que el resto de OLEDS sin rebajar y de este año. Como Ya dije, con una barra Bose 300 o 700 se eclipsa ese sistema de altavoces de Panasonic.

Yo nunca he sido de Barras de Sonido, pero la Bose 300 es una Bestialidad en cuanto a potencia y sobre todo calidad. Le compré a Mi Hija esa Barra junto con el Subwoofer Bose Acoustimass 300, y aún me sorprende.

Al final cada uno elige libremente, pero lo dejo como sugerencias.
 
Hombre, siempre está la sombra de la duda. Es más, yo mismo he realizado manipulaciones (y las veo a diario) sobre televisores LCD para mostrar un negro que no es tal. Luego la gente se cree que se va a ver así y...vienen las decepciones. No son pocas las personas a las que les he leído que después de ver fotos y vídeos se han comprado la tele de turno y les ha decepcionado. Por eso digo: "jamás te fíes de lo que se ve en Internet, fíate de lo que ven tus ojos en vivo y en condiciones controladas de luz". Pero ni por esas. Allá cada uno, supongo.

Yo sí me he "cegado" no pocas veces, con HDR o en SDR, a oscuras. Es normal, la pupila se dilata y cuando hay un plano oscuro y pasas a uno luminoso, ZAS, te pega el cebollazo. Vamos, que no es nuevo de ahora, en el cine es habitual, pero menos porque la luz está controlada. Aún así, vete a ver algo a la Onyx de Sambil en Madrid y verás como algún plano "deslumbra" que da gusto (y son 14Fl).

Es obvio que si uno introduce luz ambiente, hay que subir el brillo y la producción de luz, para compensar la imagen. Por eso muchos televisores tienen dos modos ISF, para noche y para día.

Supongo que lo que tú llamas brillo quieres decir "luz OLED", porque el brillo es otro ajuste diferente, del que es responsable el negro, por así decirlo.

Yo ya te digo que uso la sonda solo en el monitor, para que esté correctamente calibrado. Pero en las OLED, ya solo poniendo la preset Technicolor en las LG o a malas la preset de cine, su colorimetría es muy acertada. Lo que sucede es que los OLED ofrecen colores muy vibrantes, pero estoy seguro que si los mides con sonda, no tienen tanta desviación como piensas.

Samsung sí, pero es que ellos juegan a ese juego...colores chirriantes y chorreantes que saben que funcionan porque ves a gene embobada en los centros comerciales y se piensan que se debe ver así todo...cuanta equivocación, pero de nuevo, el Marketing de Samsung funciona y toma colorinches...

Yo no me voy a meter en preferencias de marca, siempre he defendido la postura de comprar lo mejor al mejor precio y en mi caso hoy día es LG, porque además ofrece un abanico de opciones tremenda y una calidad de imagen de referencia (de nuevo, en mi opinión basada en mi percepción profesional). Mañana puede ser cualquier otra marca.

De lo que estoy seguro es que no voy a pagar un sobreprecio por "un poquito más", cuando todos los paneles son fabricados por el mismo (con lo que prácticamente todos se van a ver iguales, de nuevo en mi opinión).

En cualquier caso, la elección de una OLED hoy día es la mejor (de nuevo, en mi opinión)
 
Una solución debidamente certificada sería esta:

314xw1i.jpg


25jds76.jpg


D65
2hzoh2b.jpg


2hzoh2b.jpg


Y esto sería con un sistema de luz de sesgo blanca sin certificar, que como veis tiende a virar a una temp de color más fría, por lo que una solución debidamente certificada es importante.

x44qbq.jpg
http

Es que quizá completamente a oscuras no sea lo más idóneo por una serie de razones. Aqui hablo del tema.

 
Última edición:
No es que todos los eventos vayan a estar amañados, sino que después de haber visto tantas manipulaciones, no me fio. Referente al tema de ver a oscuras, no es que nos vayamos a cegar sin más, todo dependerá del formato que usemos para ver el contenido, de todas formas siempre se puede atenuar 1 poco la imagen. A Mi Me apasiona el cine de siempre, y Mi Pared del fondo (Donde está el TV) es Negra, es por ello que no necesito más brillo de lo necesario para una buena imagen. Al final todo depende de gustos, pero Yo por ejemplo, tuve hipermetriopia después de Mi Primer LCD, en su formato de pantalla Viva era impresionante ver un Blu-ray, a los pocos meses acabé viendo las Películas en formato cine atenuado, y lo mismo hice con los juegos.

La cuestión es que si hay luz, pues se puede optar por más brillo, pero estando totalmente a oscuras, al menos Yo tengo que optar por 1 brillo responsable. Lo que tengo claro es que no pienso salir de OLED hasta que encuentre algo que lo supere en calidad de Imagen.
Ah, se me olvidaba lo de los colores. Yo no uso sonda, y todas las LG que he visto vienen de fábrica con colores más artificiales o menos naturales, y por ejemplo Samsung es aún peor, esa es Mi opinión, porque así lo veo.
De lo que se trata al fin y al cabo es de comprar el TV que más le guste a cada uno. De nada sirve defender a ultranza una marca, eso es Absurdo. Otra cosa es que a uno le guste una Marca por algo concreto, que sea innato de la Marca, como es el SO de LG, me parece una pasada, pero el resto se cosas que me ofrece no me llenan, en cambio para otro usuario puede ser genial ese plus y su tremendo input Lag que es una gozada.

Ya expuse las razones por las que pienso que no puedo fiarme de Internet, eventos etc... Y expuse las razones por las cuales he comprado 1 Panasonic GZ1000.

Si dentro de 3 años Grundig vuelve a la carga y presenta el TV que más me sorprenda, pues me compro un Grundig. No me caso con ninguna marca.

Para los que estén interesados en el Panasonic GZ2000, Yo me lo pensaría y mucho. Aquí en Gran Canaria se quedaba en 3.800€, pero aún rebajado sigue cotando 200€ más que el resto de OLEDS sin rebajar y de este año. Como Ya dije, con una barra Bose 300 o 700 se eclipsa ese sistema de altavoces de Panasonic.

Yo nunca he sido de Barras de Sonido, pero la Bose 300 es una Bestialidad en cuanto a potencia y sobre todo calidad. Le compré a Mi Hija esa Barra junto con el Subwoofer Bose Acoustimass 300, y aún me sorprende.

Al final cada uno elige libremente, pero lo dejo como sugerencias.
Que tal con la Panasonic GZ1000 ??? Algún tipo de problema??? A mi me tira para atrás su Smart Tv. Le faltan muchas App de las importantes verdad ??? Me refiero q HBO, Mitele, Etc. Parece q no tendrán AppleTv+, Disney+.
 
Para el compañero Vyr:
Ya que tienes uma GZ1000 si fueras tan amable de dar tu opinión sobre dicho panel en el hilo de las Panasonic oled 2019
Solo tenemos a Leoni otro compañero con una.1500 y tu con la 1000. Estamos ávidos de imformacion, ya.sabes sistema operativo, comportamiento en diferentes calidades de imagen,etc.
Muchas.gracias por adelantado.
 
No es que todos los eventos vayan a estar amañados, sino que después de haber visto tantas manipulaciones, no me fio. Referente al tema de ver a oscuras, no es que nos vayamos a cegar sin más, todo dependerá del formato que usemos para ver el contenido, de todas formas siempre se puede atenuar 1 poco la imagen. A Mi Me apasiona el cine de siempre, y Mi Pared del fondo (Donde está el TV) es Negra, es por ello que no necesito más brillo de lo necesario para una buena imagen. Al final todo depende de gustos, pero Yo por ejemplo, tuve hipermetriopia después de Mi Primer LCD, en su formato de pantalla Viva era impresionante ver un Blu-ray, a los pocos meses acabé viendo las Películas en formato cine atenuado, y lo mismo hice con los juegos.

La cuestión es que si hay luz, pues se puede optar por más brillo, pero estando totalmente a oscuras, al menos Yo tengo que optar por 1 brillo responsable. Lo que tengo claro es que no pienso salir de OLED hasta que encuentre algo que lo supere en calidad de Imagen.
Ah, se me olvidaba lo de los colores. Yo no uso sonda, y todas las LG que he visto vienen de fábrica con colores más artificiales o menos naturales, y por ejemplo Samsung es aún peor, esa es Mi opinión, porque así lo veo.
De lo que se trata al fin y al cabo es de comprar el TV que más le guste a cada uno. De nada sirve defender a ultranza una marca, eso es Absurdo. Otra cosa es que a uno le guste una Marca por algo concreto, que sea innato de la Marca, como es el SO de LG, me parece una pasada, pero el resto se cosas que me ofrece no me llenan, en cambio para otro usuario puede ser genial ese plus y su tremendo input Lag que es una gozada.

Ya expuse las razones por las que pienso que no puedo fiarme de Internet, eventos etc... Y expuse las razones por las cuales he comprado 1 Panasonic GZ1000.

Si dentro de 3 años Grundig vuelve a la carga y presenta el TV que más me sorprenda, pues me compro un Grundig. No me caso con ninguna marca.

Para los que estén interesados en el Panasonic GZ2000, Yo me lo pensaría y mucho. Aquí en Gran Canaria se quedaba en 3.800€, pero aún rebajado sigue cotando 200€ más que el resto de OLEDS sin rebajar y de este año. Como Ya dije, con una barra Bose 300 o 700 se eclipsa ese sistema de altavoces de Panasonic.

Yo nunca he sido de Barras de Sonido, pero la Bose 300 es una Bestialidad en cuanto a potencia y sobre todo calidad. Le compré a Mi Hija esa Barra junto con el Subwoofer Bose Acoustimass 300, y aún me sorprende.

Al final cada uno elige libremente, pero lo dejo como sugerencias.

Cada uno es libre de fiarse o no de los demás, pero de las sondas no puedes no fiarte, son datos objetivos en bruto y la LG y la Pana están a un "tris" en colometría también.

También depende que LG hayas visto, donde la hayas visto y en qué modos.

Pero bueno como digo cada uno es libre de creer y comprarse lo que quiera, faltaría más.

Te animo a postear en el hilo de la Pana comentando tus impresiones, ajustes, etc., que son modelos con pocos usuarios y toda info es bien recibida ;)
 
Cada uno es libre de fiarse o no de los demás, pero de las sondas no puedes no fiarte, son datos objetivos en bruto y la LG y la Pana están a un "tris" en colometría también.

También depende que LG hayas visto, donde la hayas visto y en qué modos.

Pero bueno como digo cada uno es libre de creer y comprarse lo que quiera, faltaría más.

Te animo a postear en el hilo de la Pana comentando tus impresiones, ajustes, etc., que son modelos con pocos usuarios y toda info es bien recibida ;)
Aún no me la han enviado a casa. Supongo que para la semana que viene ya la tendré, y os iré comentando Mis Impresiones.
Lo de la sonda nunca lo he dudado, Yo dudo de lo que me cuentan personas que hablan en vídeos etc... pero es porque no puedo comprobar nada.
 
De todas formas como llevo repitiendo todo el hilo: este año es el más fácil de elegir oled. Todas son buenísimas, parecidisimas y con muy pocas diferencias entre ellas (en todo).

A disfrutarla!
 
De todas formas como llevo repitiendo todo el hilo: este año es el más fácil de elegir oled. Todas son buenísimas, parecidisimas y con muy pocas diferencias entre ellas (en todo).

A disfrutarla!
Dímelo a mi que me estoy volviendo loco.Las fortalezas de unas son las debilidades de las otras y las debilidades de unas son las fortalezas de las otras.Todas en un puño.
Salud.
 
Si, pero este año las fortalezas y debilidades de las 3 son décimas, otros años si había bastante más diferencia (por ejemplo el tratamiento de escenas en penumbra de LG bastante mediocre, escalado, el Smooth gradation, etc). Este año son casi iguales jeje

La que mejor oferta tenga, a por ella. Y me da que Pana es la más agresiva en precios (luego LG y por último a bastante distancia, Sony, que siempre es la más cara).
 
Parece ser que la más agresiva al final va a ser Philips,pero quitando que le han metido DV no veo que haya mejorado.
A ver si más reviews aparecen y nos iluminan
 
Bueno fue una oferta puntual de Worten y ya la subieron rápidamente.

Yo no compraría una tele a ciegas ni de lejos. Mejor esperad a que alguien la analice (si ya se que trusted reviews ha hecho una, pero eso no es una review...).
 
¿Nadie ve interesante esta propuesta que comenté antes? ¿@Tocinillo?
No sé si lo tenéis en el portal, pero estaría bien tener a mano una guía con una serie de pruebas que propongáis como recomendación para los que se compren una OLED y deseen probarla a fondo para no encontrarse estos problemas en el futuro en alguna escena comprometida. Si no existe, ahí os dejo la sugerencia. Creedme que será de mucha utilidad para gente que no sabe cómo encontrar estos defectos (me incluyo, por supuesto).

Gracias
 
Dímelo a mi que me estoy volviendo loco.Las fortalezas de unas son las debilidades de las otras y las debilidades de unas son las fortalezas de las otras.Todas en un puño.
Salud.
Haz lo mismo que hice Yo, lleva 1 USB y/o tu reproductor al comercio (Recomiendo E.C.I.) Y prueba en las 3 marcas, así saldrás de dudas. Una vez hayas elegido, haz todas las pruebas posibles en los primeros 15 días, y si no tienes Macrobloques o Banding, ya has elegido la correcta.
 
Si, es una estupenda idea. Podríamos añadirlo aquí: https://www.avpasion.com/guia-rapida-para-comprobar-problemas-en-tu-oled/

Tampoco querría hacer una súper guía de muchas escenas porque la gente es bastante paranoica. Si ven banding o posterizacion en una escena comprimida de Netflix o algo así, son capaces de devolver la TV y todo...
Eso es bueno puntualizarlo, porque hay que tener en cuenta que Netflix no ofrece una calidad de visionado decente, no es 1 blu-ray, por tanto muchas escenas tendrán defectos que no son naturales de la misma, y mucho menos un fallo del TV. Yo tengo Batman Begins en formato físico, y en Netflix es 1 Horror en cuanto a resolución, duci3dad etc... de igual forma no es lo mismo verla en PS4 que en 1 reproductor dedicado y de calidad, hay que tener todo eso en cuenta. Con respecto a los test, mejor descargados de internet y reproducidos en el TV que mediante Youtube. Son consejos, ya cada uno que aplique lo que crea conveniente.
 
Disculpad que no había leído todos los mensajes. La TV aún no me ha llegado, porque tuve que tramitar el cambio con la Sony, y al comprarla en Junio y estar en Agosto, la financiera tenía dos códigos de promoción diferentes, así que he tenido que hacer varios trámites. En teoría la envían la semana que viene. Nos os preocupéis que según me llegue y la instale os iré contando.
Es cierto que el Sistema Operativo es el peor de todos, y de Apps va justo, pero es que Yo con el Youtube Y Netflix voy sobrado, y hasta me he planteado dejar Netflix, ya que en cuanto a calidad de vídeo y sonido deja mucho que desear. En Peaky Blinders llega a bajar la tasa de vídeo hasta 2Mb/s, eso es 1 horror, y en sonido no hablemos.
Lo de las apps se puede solucionar con un aparato externo. Pero en cuanto a ajustes es una auténtica locura por lo que pude ver en E.C.I.
Lo dicho, en cuanto la tenga os iré comentando Mis Impresiones.
 
Última edición por un moderador:
La verdad que me gustaría saber que opina el resto de compañeros de foro co respecto a la posible desaparición del formato físico, para ser sustituido por el Streaming. Aunque eso habría que debatirlo en un post aparte, a no ser que haya uno y aún no lo haya visto.
 
La desaparición del formato físico se lleva aventurando por parte de algunos iluminatis, lustros, y no solo no ha desaparecido sino que se ha visto incrementado con el UHD. Y eso es lo que hay,...y por lo que parece...va para años.
 
Atrás
Arriba