Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

En Peaky Blinders llega a bajar la tasa de vídeo hasta 2Mb/s, eso es 1 horror, y en sonido no hablemos.
¿Cómo has averiguado la tasa de bits para esa serie en Netflix o de cualquier título en esa plataforma? Creo recordar que antiguamente pulsabas el botón INFO en el reproductor multimedia y salía la resolución, cuadros por segundo y tasa de bits, pero con la NVIDIA Shield no lo puedo averiguar.

Gracias.
 
¿Cómo has averiguado la tasa de bits para esa serie en Netflix o de cualquier título en esa plataforma? Creo recordar que antiguamente pulsabas el botón INFO en el reproductor multimedia y salía la resolución, cuadros por segundo y tasa de bits, pero con la NVIDIA Shield no lo puedo averiguar.

Gracias.
Todos los dispositivos tienen 1 botón que te da esa info, en la PS4 pulsando options te da la info, en el TV, al menos en el Sony, pulsando Info te da la información también, en la NVidia Shield no tengo ni idea porque nunca la he tenido o usado.
 
La desaparición del formato físico se lleva aventurando por parte de algunos iluminatis, lustros, y no solo no ha desaparecido sino que se ha visto incrementado con el UHD. Y eso es lo que hay,...y por lo que parece...va para años.
Eso espero, porque no concibo el cine sin el formato físico.
 
¿Cómo has averiguado la tasa de bits para esa serie en Netflix o de cualquier título en esa plataforma? Creo recordar que antiguamente pulsabas el botón INFO en el reproductor multimedia y salía la resolución, cuadros por segundo y tasa de bits, pero con la NVIDIA Shield no lo puedo averiguar.

Gracias.

En la Shield si no recuerdo mal con la app de control remoto para el móvil.
 
Yo es que ahí me pierdo. Por cierto qué tal va y qué ofrece como para decidir comprarla?
 
En la Shield si no recuerdo mal con la app de control remoto para el móvil.
Tampoco se puede con la app para móvil. Quizás se pueda con una app de mando a distancia universal del Playstore. He probado también con el Shield Controller (el mando para juegos) y ningún botón muestra la información extendida.

Lo pongo aquí por si interesa a alguien:
En los foros de Nvidia proponen soluciones alternativas, que requieren o bien tener un TV con Android TV (el mismo sistema operativo que Shield, pulsando el botón INFO con CEC activado) o un mando a distancia universal programable, o instalar una app del Playstore de Android mediante sideloading para remapear un botón del Controller y asignarle la función INFO. También hay gente que afirma que le funciona conectar un teclado inalámbrico y pulsar F4, y otros que pulsando el botón azul del mando a distancia de un Smart TV (creo que también tiene que tener Android TV). Y ya no he encontrado más opciones, salvo quizás buscar una app de Netflix modificada en la que funcione esto. Pero ya sabemos que instalar una app modificada deja de funcionar al poco en cuanto el servidor detecta que no es legal (para evitar los pirateos).
El hilo aquí:
Respecto a lo que se dijo antes de la desaparición del formato físico:
calibrador dijo:
La desaparición del formato físico se lleva aventurando por parte de algunos iluminatis, lustros, y no solo no ha desaparecido sino que se ha visto incrementado con el UHD. Y eso es lo que hay,...y por lo que parece...va para años.
Voy a discrepar en este asunto. A la industria le interesa un medio en el que pueda difundir los contenidos de forma que no sea pirateable o sea muy difícilmente pirateable (hay grupos que consiguen ripear ciertos títulos de Netflix o de otras plataformas, pero esto no está al alcance de un usuario medio, ni siquiera avanzado). Muchas empresas hace tiempo que se han dado cuenta de que mucha gente prefiere descargar (ilegalmente) contenido a comprarlo en una tienda (no todo el mundo, obviamente). Pues lo que han hecho ha sido poner ese contenido en bandeja a un precio razonable para que el usuario no se vea obligado a piratear (lo que hemos hecho muchos en el pasado) ni buscarlo en tiendas, sino que esté accesible a golpe de un botón. Si a eso le añadimos que las empresas de streaming tienen asegurado un pago mes a mes por parte del usuario, aunque no vea y escuche nada, tienen el negocio redondo. De hecho, todo está cambiando a esta forma de hacer negocio, hasta el software está evolucionando a este modelo de negocio cada vez más.
Nos guste o no, esta es la tendencia. Y yo vaticino que en un futuro no muy lejano, aparte de ir desapareciendo paulatinamente el formato físico, que quedará relegado a discos vírgenes, tener conexión a Internet será un bien de primera necesidad (esto puede sonar frívolo con la pobreza que hay, pero en un mundo totalmente conectado, no tener conexión será como no existir y no se podrá hacer prácticamente nada), las conexiones de banda ancha y móvil serán tan rápidas que permitirán un bitrate de vídeo y audio tan alto que no notaremos diferencia con un disco físico y el avance y retroceso serán tan rápidos como lo sería en una SSD. Si además, las empresas no quitan contenido para sustituirlo por otro más nuevo como muchas hacen ahora, o bien crean espacios en la nube donde los clientes puedan almacenar sus títulos favoritos para que no se los eliminen, en teoría el disco físico dejará de tener sentido. No todos los servicios hoy en día tienen una calidad deficiente: yo estoy suscrito a TIDAL, el servicio de música rival de Spotify, y he tenido activa la modalidad Hi-Fi, que es simplemente espectacular; estamos hablando de calidad de 24 bits/96kHz en muchos títulos (no todos), superando al CD y acercándose al DVD-A en calidad sonora. Cuando todos los títulos estén en esa calidad y baje el precio de la suscripción de casi 20€/mes, se puede tener la mejor biblioteca de música posible sin ocupar espacio y, que además, está en constante ampliación (actualmente ofrece cerca de 60 millones de pistas, es el servicio de streaming que más contenido tiene). Aclaro que ahora mismo estoy en la modalidad básica de 10€ porque no me puedo permitir pagar el doble cada mes. Pero esto cambiará, como digo, en no mucho tiempo.

Y todo esto lo dice un defensor del soporte físico, que conste, porque hoy por hoy me fío más de un disco que da vueltas en un cacharro o un pen drive que depender de la conexión a internet que me ofrece mi ISP o de la disponibilidad de los servidores de un servicio concreto, no exentos de fallos. Pero así veo yo cómo está y estará la situación de este tema.

Saludos
 
Última edición:
(hay grupos que consiguen ripear ciertos títulos de Netflix o de otras plataformas, pero esto no está al alcance de un usuario medio, ni siquiera avanzado).

Con tener una Tv box y PI ya tienes todo ese material ripeado de netflix(que casi me atrevería a decir que es TODO).

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho,pero conozco a gente que ven una peli por netflix o cualquier sitio de estos y si les gustan se la compran en bluray,porque por netflix se ve casi todo como el puto culo.Y por eso entre otras cosas,el formato físico sigue.
 
Con tener una Tv box y PI ya tienes todo ese material ripeado de netflix(que casi me atrevería a decir que es TODO).
No me refiero a capturar vídeo y audio, volviendo a comprimir el contenido original. Eso cualquiera con un PC con tarjeta capturadora de vídeo que soporte sonido 5.1, un splitter HDMI para saltar la protección HDCP y el software adecuado lo puede hacer. Me refiero a obtener la fuente original SIN ALTERAR, desencriptando su contenido para que pueda verse fuera del dispositivo, lo que asegura la máxima calidad (igual que la fuente) al no tener que comprimir de nuevo. Que yo sepa eso no sabe hacerlo todo el mundo. Yo he visto trackers de BitTorrent con lanzamientos de grupos que hacen estos "trabajitos".
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho,pero conozco a gente que ven una peli por netflix o cualquier sitio de estos y si les gustan se la compran en bluray,porque por netflix se ve casi todo como el puto culo.Y por eso entre otras cosas,el formato físico sigue.
Tú lo has dicho, se ve [hoy] como el puto culo. Yo no hablo de hoy, sino del mañana, y no de un mañana muy lejano.

Mi intención no es abrir un debate paralelo que desvirtúe el hilo. Pido disculpas a @Tocinillo por este off-topic. Gracias.
 
No me refiero a capturar vídeo y audio, volviendo a comprimir el contenido original. Eso cualquiera con un PC con tarjeta capturadora de vídeo que soporte sonido 5.1, un splitter HDMI para saltar la protección HDCP y el software adecuado lo puede hacer. Me refiero a obtener la fuente original SIN ALTERAR, desencriptando su contenido para que pueda verse fuera del dispositivo, lo que asegura la máxima calidad (igual que la fuente) al no tener que comprimir de nuevo. Que yo sepa eso no sabe hacerlo todo el mundo. Yo he visto trackers de BitTorrent con lanzamientos de grupos que hacen estos "trabajitos".
Tú lo has dicho, se ve [hoy] como el puto culo. Yo no hablo de hoy, sino del mañana, y no de un mañana muy lejano.

Mi intención no es abrir un debate paralelo que desvirtúe el hilo. Pido disculpas a @Tocinillo por este off-topic. Gracias.
Yo todo lo que veo es máxima calidad.Veo que tengo suerte con mi grupo.Igual por eso es un grupo cerrado.Menuda suerte he tenido. jeje
 
Sobre este tema del streaming vs físico hay como todo, muchos tonos grises. Yo al principio no me fiaba mucho de Netflix. El depender de una conexión para poder reproducir cualquier cosa, pues echa un poco para atrás.

Cuatro años más tarde, no solo estoy absolutamente convencido, sino que es el formato que imperará. Al fin y al cabo, los contenidos por streaming son muy fáciles de "actualizar" para añadir mejor calidad (Netflix lo lleva haciendo desde el principio continuamente, aunque no lo percibamos). De hecho, una de las reticencias de Disney para añadir el soporte DV en los discos físicos es el argumento de que "en el futuro" no se sabe que tipo de HDR será el que se use, así que en ese sentido es mucho más flexible el sistema de Streaming.

Por otro lado, el tema tan manido de la calidad, yo tras ver tantos contenidos en Streaming, la verdad es que estoy plenamente satisfecho. Sobre todo los que están en Dolby Vision, pues te asegura la mejor calidad de imagen posible. ¿Que sigue habiendo posterizados, banding y macrobloques de compresión en determinados planos?. Claro, como en el Bluray. Pensamos que el Bluray es un sistema cojonudo, pero no lo es tanto. Yo que me dedico profesionalmente a crearlos, cuando partes de un DCP o un Prores con la calidad original, se te cae el alma en los pies.

Los ingenieros de Netflix son principalente frikis del mundo vídeo, es su punto más fuerte y basta leer el blog para nerds de Netflix para darse cuenta del coco privilegiado que tienen...el propio presidente y dueño de la compañía es un friki nerd, así que intentan que la calidad prime sobre todo lo demás, teniendo en cuenta que tienen que usar un bitrate contenido porque claro, no es lo mismo servir a 1000 personas que a 150 millones...

Respecto al tema piratería, sinceramente, si alguien no tiene unos míseros 4€ al mes a repartir entre cuatro, la única palabra que me sale es miserable. Oh, eso sí, mi tele de 3000 pavos que no me la quite nadie, pero a descargar a cholón con calidad MicroRip eso sí, que soy un señor :-D

No voy a ahondar demasiado en los métodos para lograr la fuente original de streaming, pero vamos, que es factible y es posible, y es relativamente "fácil"

La inmensa mayoría de gente se traga los contenidos de HBO, que son malísimos en comparación con Netflix, y no les ves gritando en Internet diciendo que vaya mierda...solo son tres o cuatro. Al final, lo que prima es la inmediated y accesibilidad a un catálogo, estés donde estés.

Mucha gente consume contenidos en Tablets y móviles, yo personalmente prefiero otros métodos. Pero no se puede luchar contra una ingente cantidad de gente que prefiere el Streaming. El formato físico tiene los días contados y todos los de aquí presentes lo veremos morir en vivo. ¿Apostamos?
 
Netflix en su versión más tocha cuesta 16€. Permite cuatro perfiles diferentes. La gente COMPARTE la conexión, que Netflix sabe que la gente hace. Yo mismo tengo la conexión compartida con tres amigos. El resultado es un precio ridículo por un catálogo inmenso (gustos aparte). No me digas que ESO no lo sabías...
 
Netflix en su versión más tocha cuesta 16€. Permite cuatro perfiles diferentes. La gente COMPARTE la conexión, que Netflix sabe que la gente hace. Yo mismo tengo la conexión compartida con tres amigos. El resultado es un precio ridículo por un catálogo inmenso (gustos aparte). No me digas que ESO no lo sabías...
No,yo no tengo Netflix.Ni tengo nada.Falso,tengo Prime Video porque tengo Amazon Prime y no lo veo.
 
No hace falta tener Nefflix para saber algo que es tan extendido que la propia Netflix bromea con ello. Pero vamos, que se comparte la cuenta.

Y ojo a Disney+, con cuatro streams simultáneos 4K a la vez y siete cuentas diferentes, por 6.99€. Ojito a eso :cool:
 
Interesante lo de Disney. Ya veremos cómo acaba siendo.
Yo al verdad es que de Netflix respecto a su calidad he oído tantas cosas malas que me sorprende.
De HBO igual,ojo
Nunca he visto ninguno de estos 2 formatos en directo,así que poco puedo opinar,por no decir nada xD
 
"porque por netflix se ve casi todo como el puto culo."

"Nunca he visto ninguno de estos 2 formatos en directo,así que poco puedo opinar,por no decir nada "

He editado tanto esta frase que es que no me sale qué decir... xD
 
"porque por netflix se ve casi todo como el puto culo."

"Nunca he visto ninguno de estos 2 formatos en directo,así que poco puedo opinar,por no decir nada "

He editado tanto esta frase que es que no me sale qué decir... xD
Bueno,es que no sabía cómo explicarlo
Pero vamos,que se ve como el puto culo por cojones,porque tantos no se pueden equivocar xD
Y sigo sin saber explicarlo

P.D esto es como la sala de cine esa de Madrid que dicen es la caña.Pues no la he visto,ni la veré.Pero es la caña porque tanta gente no se puede equivocar
 
A ver, a mí es que se me cortocircuita el cerebro a veces con éstas cosas...¿se tiene que ver mal "por cojones", porqué motivo?. Si ni siquiera lo has visto en vivo y tan solo tienes referencias de "tantos" (que no se sabe exactamente el número ni su opinión)...no se, es algo así como opinar de algo sin tener ni idea?.

Yo en esos caso tengo la prudencia de callarme, por si acaso...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba