COMPARATIVAS LADO A LADO.

Aquí uno de los OLEDS mas viejos que tenemos EG9100 y con muchas horas.
380 nits.

505


503

un lado a lado con la bestia del C9.
504
 
No entiendo eso de las zonas.Me lo puedes explicar?
¿Qué es Full Array Dimming?

1572533467011.png

Full Array Dimming es un sistema de retroiluminado que se utiliza en los televisores LED para la emisión de luz desde el interior del panel hasta la propia pantalla. El tipo de iluminación que se use dentro de las pantallas influye bastante en el resultado final de calidad de la imagen.

En el caso del Full Array Dimming, se utiliza un número mayor de diodos LED o bombillas que en otros sistemas de retroiluminación (como Edge LED o Direct LED). La emisión de luz se realiza desde una distribución uniforme repartida por toda la pantalla. Es decir, mientras que la emisión de la luz Edge LED se realiza desde la parte inferior de la pantalla, en el Full Array Local Dimming los diodos están colocados por toda la parte trasera de la pantalla, de forma que la emisión de luz es mucho más uniforme.
El control de dichos diodos se realiza por bloques, por lo que la iluminación se puede ajustar por zonas para así crear un mejor contraste, además de negros más puros, brillos más intensos y sombras mejor definidas. El nivel de detalle de la imagen es mejor.


Ahora una cosa es FULL ARRAY y otra la cantidad de ZONAS.
Las SONY serie X905F solo trae 48 zonas,las cuentas desde la parte de arriba horizontal y vertical la x955g tiene 60,sera un fald pero de muy pocas zonas,ya depende Del algoritmo. en eso SONY es el mejor el peor es LG ,pero pone menos zonas por eso sus falds son un desastre.
Mientras mas zonas mejor.
La DX900 tiene 512 si no me equivoco,la Q9FN 480,Q900R 480, Q90R,Z9F 288
 
Atrás
Arriba