Compartir archivos multimedia Samsung Qled950R

P

Pepelu

Invitado
Por mas que miro en el foro no encuentro respuesta a mi problema. Por lo que me animo haber si teneis alguno la solucion. Cuando conecto la tv a la carpeta comartida de mi pc y le doy a reproducir una cualquiera de las series o pelis me sale la leyebda en la tv "Funcion no compatible. El archivo seleccionado no es compatible actualmente". Me gustaria saber si esto pasa con todos los modelos Qled y si hay manera de arreglarlo. Por cierto todo ello por wifi y lo curioso es que por lo menos hay una pelicula que se reproduce, no se el motivo.
Gracias por el interes que mostreis.
 
Por mas que miro en el foro no encuentro respuesta a mi problema. Por lo que me animo haber si teneis alguno la solucion. Cuando conecto la tv a la carpeta comartida de mi pc y le doy a reproducir una cualquiera de las series o pelis me sale la leyebda en la tv "Funcion no compatible. El archivo seleccionado no es compatible actualmente". Me gustaria saber si esto pasa con todos los modelos Qled y si hay manera de arreglarlo. Por cierto todo ello por wifi y lo curioso es que por lo menos hay una pelicula que se reproduce, no se el motivo.
Gracias por el interes que mostreis.


pero usas DLNA?

Puedes probar tambien por PLEX, asi tambien te iran las peliculas con DTS y divx
 
Buenas gracias por el interes. Este televisor que yo sepa no tiene dlna y con plex no lo he probado pero lo intentare. Me da la impresion que sansung tiene capada a proposito la opcion de ver por wifi los archivos multimedia del pc, por lo menos en los ultimos modelos de qled. Espero que alguien me lo pueda confirmar. Os agradedco en interes.
 
Bueno ya me he enterado, pero tarde. Por lo visto es cosa de la politica de Samsung que consiste en no reproducir los formatos mas comunes de archivos que pululan por internet para que te suscribas a plataformas de pago. Asi que ojo, si vais a comprar una tv de esta marca no podreis ver la inmensa mayoria de las pelis de vuestra videoteca. Por cierto si las pasais a Usb y las conectais directamente a la Tv, tampoco funciona. Por lo visto ocurre con las tv de 2.018 en adelante.
 
Buenas gracias por el interes. Este televisor que yo sepa no tiene dlna y con plex no lo he probado pero lo intentare. Me da la impresion que sansung tiene capada a proposito la opcion de ver por wifi los archivos multimedia del pc, por lo menos en los ultimos modelos de qled. Espero que alguien me lo pueda confirmar. Os agradedco en interes.


El dlana lo configuras en el ordenador y luego la Tv le das permiso a leer los archivos, y funciona en todass .


Plex lo tendras que bajar desde la Tv pestaña APPS y tambien en el ordenador y lo mismo, desde el ordenador lo configuras y sigues los pasos, le dices que carpetas quieres compartir y arreando.

Samsung lo unico que ha capado es el DTS y el divx pero ya te digo que por plex los podras ver, y oir aunque pasado a DD
 
Gracias por contestar. Tengo otros dos tv Panasonic en casa que por dlna no me dan ningun problema, lo leen todo pero es Samsung nuevo no hay manera.
Voy a intentar bajarme el plex como me indicas y haber si consigo algo. Muchas gracias.
 
Gracias por contestar. Tengo otros dos tv Panasonic en casa que por dlna no me dan ningun problema, lo leen todo pero es Samsung nuevo no hay manera.
Voy a intentar bajarme el plex como me indicas y haber si consigo algo. Muchas gracias.


Se me olvido comentarte, aunque por Dlna se supone que puedes darle permiso luego a lo que quieras compartir, a mi solo me compartia las carpetas de usuario "mis videos" " mis imagenes" y demas, asi que bueno simplemente meto ahi las peliculas que quiero compartir y funciona, ya sea en razi i en carpetas individuales, pero han de estar en dentro de "mis videos", es una mal menor creo yo.

Segui este
https://www.xataka.com/basics/que-s...u-pc-para-ver-tus-archivos-otros-dispositivos
 
Gracias por el interes, pero en los foros de Samsung me he dado cuenta que el problemas es general y no tiene solucion, simplemente las tv desde el 2.018 no reproducen (aunque si los detectan) archivos Avi ni Dvix ni por wifi ni por Usb mediate pen drive. Es decir el 95% de los archivos que tienes en tus discos duros y la unica opcion que te dan en estos foros a los cientos de afectados es convertirlo a Mpg4 o similares mediante programas que son un incordio de lentitud. Es la politica actual de la empresa que por lo visto prima a Netflix , Amazon prime, Rakuten etc. Asi que aquel que este pensando en comprarse un Qled de Samsung para reproducir archivos bajados de internet, que se olvide del asunto.
 
Gracias por el interes, pero en los foros de Samsung me he dado cuenta que el problemas es general y no tiene solucion, simplemente las tv desde el 2.018 no reproducen (aunque si los detectan) archivos Avi ni Dvix ni por wifi ni por Usb mediate pen drive. Es decir el 95% de los archivos que tienes en tus discos duros y la unica opcion que te dan en estos foros a los cientos de afectados es convertirlo a Mpg4 o similares mediante programas que son un incordio de lentitud. Es la politica actual de la empresa que por lo visto prima a Netflix , Amazon prime, Rakuten etc. Asi que aquel que este pensando en comprarse un Qled de Samsung para reproducir archivos bajados de internet, que se olvide del asunto.


Te vuelvo a decir que por PLEX si funcionan, bajate la app PLEX en la Tv y luego el PLEX media center en el ordenador y los cofiguras segun te van diciendo.

Y divx esta muerto hoy en dia todo es mkv o HEVC
 
Buenas. He bajado plex en la tv sin problemas, pero en el pc no consigo que me conecte con es servidor dlna creado por mi con lo que no puedo añadir bibliotecas que compartir en Plex. Cada vez que abro la aplicacion me salta el asitente de instalacion y hace los pasos como si se instalara de nuevo cada vez. Al terminar me lleva a la pantalla de inicio donde no puedo gestionar ni el servidor ni mis archivos. Lo he instalado y desistalado 3 veces y siempre igual es el de 64 bits por si tiene que ver algo.

Saludos.
 
Buenas. He bajado plex en la tv sin problemas, pero en el pc no consigo que me conecte con es servidor dlna creado por mi con lo que no puedo añadir bibliotecas que compartir en Plex. Cada vez que abro la aplicacion me salta el asitente de instalacion y hace los pasos como si se instalara de nuevo cada vez. Al terminar me lleva a la pantalla de inicio donde no puedo gestionar ni el servidor ni mis archivos. Lo he instalado y desistalado 3 veces y siempre igual es el de 64 bits por si tiene que ver algo.

Saludos.


Yo no lo he conectado al servidor Dlna, no es necesario

Simplemente me baje la app en la Tv la abres te registras, te dice que bajes el programa en el ordenador, te pide luego un numero ,creo recordar, que has de poner en el otro lado y fuera.

Luego en opciones de biblioteca seleccione las carpetas que queria compartir y ya esta, lo del Dlna ni sabia que estaba , lo vi tiempo despues y lo tengo sin configurar

Simplemente con estar ejecutandose plex media server en el ordenador y estar en la misma red wifi que la Tv abres la APP plex en la Tv y ya esta, ojo la APP no el servidor PLEX

La cosas estan en el menu de la izquierda abajo del todo, te sale el nombre de tu ordenador, te metes y ahi en peliculas estan las carpetas que selecciones.

Tiempo despues si lo active, pero solo eso activarlo sin configurar nada y me salia, supongo que cogeria la cocnfiguracion del Dlna que ya tenia activado de la TV, no lo se, pero no es necesario, ademas si las ves asi se ve que el ordenador no hace transcoding y no van los DTS, asi que no le veo ultilidad, mejor simplemente abres la APP plex y lo ves todo sin problemas

Un saludo
 
Gracias por tu interes. El problema que tengo es que en el menu lateral izquierdo no aparece el nombre de mi ordenador, despues de descargar no tengo nada mas, por lo que no puedo acceder a mis archivos del ordenador.
 
No se si borrando totalmente mi cuenta y volviendolo a descargar se arreglaria el asunto.
 
Gracias por tu interes. El problema que tengo es que en el menu lateral izquierdo no aparece el nombre de mi ordenador, despues de descargar no tengo nada mas, por lo que no puedo acceder a mis archivos del ordenador.


Pues no se que decirte como me fue" taaan facil" y a la primera no estoy muy puesto en posibles problemas y como solucionarlos

Pero vamos en google deberia de haber mil tutoriales o prueba en el foro de plex
 
Me he leido unos cuantos tutoriales de instalacion de Plex y en todos les reconoce a la primera los archivos multimedia. En fin borrare la cuenta desinstalare el programa y despues del mes percectivo para una nueva cuenta lo intentare de nuevo. Muchisimas gracias por todo Ashtyr y hasta otra que todo te vaya bien.
 
Bueno, yo no he probado pkex ni ostias, solo veo mkvs, y el audio pues lo pasa a ac3. Añado esa pista y reproduzco por la tv. En 1080 como en 4k. Pero si que es una m... con lo que cuestan las tv.
 
Me he leido unos cuantos tutoriales de instalacion de Plex y en todos les reconoce a la primera los archivos multimedia. En fin borrare la cuenta desinstalare el programa y despues del mes percectivo para una nueva cuenta lo intentare de nuevo. Muchisimas gracias por todo Ashtyr y hasta otra que todo te vaya bien.
Perdona y por donde has visto los tumorales de plex? Un saludo
 
Atrás
Arriba