compra de receptor av (receiver) a amazon

rober79

Miembro nuevo
Registrado
13 Febrero 2022
Buenas estimados!!!

Tengo una gran duda, vivo en un país donde la electricidad funciona a 220v, me quiero comprar un receptor de estados unidos(donde la corriente funciona a 110v) se que voy a tener q comprar un transformador de corriente de 220v a 110v, pero mi pregunta concreta es la siguiente:
como solo el receiver yamaha voy a comprar en el exterior(usa 110v) y el resto del equipo compraré en mi país(parlantes y subwoofer)
¿hay peligro de quemar todo el equipo o alguno de los puertos hdmi del receiver? ya que tanto la tv,la pc y el set top box de mi cable operador que funcionan a 220v se conectarán con cables hdmi al receiver.
 
Buenas estimados!!!

Tengo una gran duda, vivo en un país donde la electricidad funciona a 220v, me quiero comprar un receptor de estados unidos(donde la corriente funciona a 110v) se que voy a tener q comprar un transformador de corriente de 220v a 110v, pero mi pregunta concreta es la siguiente:
como solo el receiver yamaha voy a comprar en el exterior(usa 110v) y el resto del equipo compraré en mi país(parlantes y subwoofer)
¿hay peligro de quemar todo el equipo o alguno de los puertos hdmi del receiver? ya que tanto la tv,la pc y el set top box de mi cable operador que funcionan a 220v se conectarán con cables hdmi al receiver.
No, no hay riesgo alguno ya que una vez dentro del avr, el voltaje se transforma a corriente contínua de menor voltaje.

Además, muchos dispositivos aceptan indistintamente 110 y 220v revisa la etiqueta junto a la toma de corriente del dispositivo para asegurarte. Es posible que no necesites el transformador que mencionas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me sorprende que haya sitios de 110.En españa se pasó de 125 a 220 hace muchísimos años.y desde hace unos años 230,pero no ha habido que hacer nada porque es muy poca diferencia.
 
Me sorprende que haya sitios de 110.En españa se pasó de 125 a 220 hace muchísimos años.y desde hace unos años 230,pero no ha habido que hacer nada porque es muy poca diferencia.
Estsdos Unidos o Japón son dos ejemplos de países con voltages a 110v. La única ventaja entre uno y otro es un tema de costes y simplicidad en el cableado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Canada y aquí en México también, aparte de que hacer modificaciones para estandarizar a nivel nacional tendría un costo más alto.

Puedes solicitar conexiones de 220v pero está más enfocado a equipos de aire acondicionado o de maquinaria industrial.
 
Gracias por las respuestas! vivo en Argentina y ese sinto yamaha no hay en mi pais y si lo traen va a ser a tal vez el doble del costo q me sale traerlo de estados unidos.
 
Atrás
Arriba