Consulta Compra Synology DS218J VS Synology DS218

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas a todos, hace ya un tiempo que compre mi LG C9 y desde entonces consumo bastante contenido multimedia. Me he planteado comprar un disco externo de 4TB pero a la larga tendría que comprar otro por lo que el precio se dispara.
Por ello me he planteado comprar un NAS y así poder aprovechar la conexión en red en mi casa.

La idea es la siguiente:
Tengo un reproductor 4K UHD Sony UBP-X800M2, admite conexión de dispositivos en red. Querría conectar el NAS al router Asus que tengo (lo tengo a su vez conectado el Asus al de Movistar, el de movistar no está en modo bridge ni nada ahora mismo) y de esta forma leer desde el Sony las carpetas que comparta desde el NAS por lo que el NAS solo mandaría los archivos al reproductor, no tiene que reproducirlos. En un tiempo no descarto hacerme con un chinoppo pero el Sony tiene lector físico y como lector multimedia la verdad que cumple muy bien por lo que así tengo ambas cosas.

Sabiendo el uso que le voy a dar mi duda es si el 218J al tener menos memoria y procesador se me puede quedar corto de recursos. Voy a transmitir archivos FULL UHD en la mayoría de los casos. Por lo demás el 218J me cumpliría perfectamente con sus dos bahías. El comprar el 218 solo sería por tener mejor procesador y más memoria porque no voy a usar ninguna función de transcodificación ni reproducción desde el NAS por lo que todos esos "extras" me sobran y disparan el precio del NAS.

Saludos!
 
Después de haber estado viendo más modelos creo que me voy a hacer con el Synology 220J, es igual al 218J sólo que este nuevo modelo trae procesador de cuatro núcleos en lugar de 2, mismos 512mb de memoria pero DDR4 en lugar de DDR3 y arquitectura de 64 bits en lugar de 32 bits. Supongo que con estas especificaciones será suficiente para enviar contenido 4k al reproductor.

Por otra parte ahora quiero adquirirlo con un disco duro de 4TB, hay problema en dejar la segunda bahía vacía para que cuando compre otro disco me sume la capacidad de las dos bahías y tenga máxima velocidad de lectura? Mi idea es configurar como RAID 0 para tener máxima velocidad pero no sé como debo configurarlo para inicialmente tener 1 disco (de hecho creo que no es posible pero no lo sé a ciencia cierta) y luego poder ampliar a otro y tener RAID 0.
 
Sobre lo de qué modelo elegir, yo lo que te puedo decir es que los Synology son productos excelentes y duran muchísimo. Yo aún uso mi DS213+ que compré en el 2013 sin problemas. Con lo cual yo te recomiendo que compras el más potente que puedas hacer un mejor uso de ese largo tiempo de vida.

Sobre el disco duro, teniendo en cuenta que tiene solo 2 bahías, también te digo lo mismo, compra el disco más grande que puedas. Yo tuve primero uno de 3TB, luego otro más de 4TB, y hace poco compré uno de 10 para reemplazar al de 3. Y estoy pensando si reemplazar el de 4 con otro de 10... o doy el salto a otro Synology de 4 bahías.

Lo del RAID, para un NAS enfocado a películas, no lo veo. No creo que sea necesario. Un RAID 0 es algo que usas cuando no te queda otra. Aumenta el riesgo de pérdida de datos si falla un disco. Yo los tengo sin RAID ninguno, y no he tenido problemas para reproducir remuxes 4K.
 
Al final me decanté por un DS220J con un IronWolf de 4TB, le he dado caña ya y la verdad que de momento se porta como un campeón, va de maravilla, mando todo tipo de contenidos al chinoppo a la vez que estoy descargando por VPN con el download station. De momento contentísimo ;)
 
Iba a contestarte pero veo que ya has dado el paso y estas bien informado.
En mi caso he dado con un 218J, según el rendimiento que necesites pues seguro que el 220J irá mucho mejor :)
A disfrutarlo
 
Tras leer y leer, he pedido también un DS220J para "dar de comer" a mi Chinoppo. Llegará la semana próxima.
Ahora estoy mientras espero, en el proceso de cambiar de formato mis discos duros de exFat a Mac OS Plus por el tema de compatibilidad con NFS.
Soy usuario de Mac y el Samba1 del Chinoppo ya no es compatible con el de mi Mac OS Catalina con lo cual, enlazaré por NFS que es la opción para los que "mordemos la manzana".
Gracias al forero @owatona, y a un comentario suyo en el hilo del Chinoppo, me quedó claro el modo de conectar un NAS a mi Mac.
También la opinión de @pevagro con su compra fue determinante.
Sin ese empujón no me habría decidido. Saludos.
 
Última edición:
Lo único que me encuentro con algunos vídeos que no me lee. No tendrá el codec no se.
Yo lo utilizo para hacer streaming desde el synology a un reproductor de medios, el synology se limita a transferir la información, del reproductor de medios que utilices depende la compatibilidad con distintos formatos.
 
Yo lo utilizo para hacer streaming desde el synology a un reproductor de medios, el synology se limita a transferir la información, del reproductor de medios que utilices depende la compatibilidad con distintos formatos.

Ya veo ya. De por si hay formatos que no lee pero si lo leo desde un VLC u otro si que podria ir...
 
Atrás
Arriba