Consulta Comprar 3 TVs con usos específicos y diferentes

ivan_sengir

Miembro 480p
Registrado
9 Febrero 2021
Ubicación
Elche
Buenas, he comprado una casa nueva y voy a necesitar comprar 3 TVs diferentes cada una con un uso distinto. Mi presupuesto global es sobre unos 3.000 o 3500€ maximo para las 3 teles.

-Una para el comedor donde el sofá está a 2.8m y hay muchísima luz. Para uso mixto, fundamentalmente TDT . Aquí había pensado en 65 pulgadas y una gama normal/baja.
-Una para el sótano donde el sofá esta a 3.2m, con poca luz. Para uso exclusivo de cine y juegos. Tamaño 75 pulgadas.
-Una para el dormitorio donde siempre se usará a oscuras. Uso exclusivo Netflix y HBO. Tamaño había pensando entre 48 y 55 pulgadas.

Como el presupuesto es ajustado quizá la TV de uso mixto/TDT es la que pondría mas normalita, y algo mejores las otras 2. Mi idea inicial era:
-Samsung 65 pulgadas de la serie TU7000 u TU8000 para el comedor (coste aprox. 600€)
-Philips Miniled de 75 pulgadas para el sótano (coste desconocido, para OLED de 75" no da el presupuesto)
-LG OLED BX6 de 55 pulgadas para el dormitorio (coste 995€)

No se si me dará el presupuesto porque los precios de los miniled en Philips aun no han salido, pero ahi tendria para gastar en un rango de 1500 a 2000€ suponinendo los costes de las otras 2 TVs que si se conocen. Acepto sugerencias.
 
Última edición:
Para ir concretando las dudas:

1) Para la TV del dormitorio tenia pensado la LG OLED BX6 de 55" pero también valoraría alternativas que tuvieran un buen contraste y negros profundos ya que siempre se va a ver totalmente a oscuras. En cuanto al ángulo de visión no me importa que sea malo ya que siempre se vería recta. Para este caso las alternativas que valoro son las que tienen panel VA, FALD y son 200€ mas baratas, por ejemplo la Samsung Q80T de 50" y la Sony XH90/XH95 de 55". Otra alternativa seria la Philips 50PUS8535 aunque esta es Direct Led y no Full Array, a cambio del Ambilight y un precio 400€ menor que la OLED.

2) Para el caso de la TV del salon estoy buscando algo que realmente funcione bien con el tema de los reflejos y luz diaria, ya que el salón practicamente solo tiene como pared donde va colocada la TV y la de su derecha, el resto son ventanales por lo que prácticamente es como si la TV estuviera en la calle. No quería subirme mucho en esta TV para poder dedicarle un poco mas a la del sótano, necesito una TV con un nivel de brillo decente pero que sea de gama baja/media, uso mixto.

3) Para el sótano queria de 75" y las OLED se me van de precio en ese rango asi que no me queda mas remedio que tirar por una con panel VA y FALD y aqui si HDMI 2.1 porque es de uso de consolas y cine. Una opcion podria ser de nuevo la Sony XH90, pero me gustaria que en el sotano tuviera Ambilight, pero no parece que exista aun ninguna PHilips con HDMI 2.1 y FALD, de ahi a esperarme a las de 2021,

¿Sugerencias o consejos para cada caso? Gracias.
 
Buenas, ya me he comprado 2 de las 3 TVs asi que actualizo el hilo (bueno mas bien el monologo):

-Para el salon (que buscaba gama baja para TDT) finalmente me he comprado la Samsung de 75 pulgadas Q60T por 875€ aprox. Sé que es edge led, pero tenia un manejo de los reflejos decentes y al menos el brillo llegaba hasta los 500 nits, que en la serie inferior TUxxxx no suele pasar de 250 nits. Y para 75 pulgadas el precio creo que esta bastante decente. No se si se podria considerar gama media, tirando a baja. Desde luego en 75 pulgadas que NO pase de 900€ creo que no hay mejores ofertas a dia de hoy.

-Para el dormitorio he pillado hoy la que queria una LG OLED55BX6, por 989€ - 100€ de Cashback de LG - 171€ en cheque Carrefour (por lo de los dias sin IVA que empezaron ayer). Me ha salido en 718€, precio totalmente imbatible a dia de hoy para una OLED de 55 pulgadas, asi que contento con la compra tambien.

-Me falta la TV del sótano que quería algo de unas 75 pulgadas y con HDMI 2.1, de gama media/alta pero que no superara los 1900€. Con el tope de gasto desgraciadamente se me quedan descartadas las OLED de 77 de LG que seria lo ideal. A día de hoy con esas pulgadas y HDMI 2.1 la unica TV del mercado que podria cuadrar en el presupuesto parece la Sony KE-75XH9096 que es Full Array por unos 1425€. Quiza tambien podria cuadrar la Samsung 75 Q80T pero ya se sube casi 400€ mas y las caracteristicas son similares.

Si se os ocurre alguna opcion decente, que no pase de 2000€, para esta ultima TV con HDMI 2.1 para PS5 y para ver peliculas, soy todo oídos.

Saludos
 
Yo antes de comprar una full array, me ira por una oled de 65 pulgadas.

Mejor más calidad de imagen que tamaño, por lo menos para mi.
 
Atrás
Arriba