Comprar M9702, M9201, M9203 y M9205C Reproductores: Clon Oppo 203/205 (Chinoppo)

Hola.
Se sabe si, de cara a este 2022, habrá muevos modelos o actualizaciones o similar?
Gracias de antemano
 
Otro aquí que pregunta. :)

Estoy considerando adquirir uno de estos Chinoppo, pero claro, me surge alguna dudas:por ejemplo;

1) tengo una 2021 Neo QLED 4K QN95A TV 55 pulgadas. Es sabido que Samsung no soporta Dolby Vision. ¿Siendo así tiene sentido hacerse con un modelo M9201 o incluso M9203 para ese televisor, existiendo un modelo M9200 bastante más económico? ¿O sí que tiene sentido hacerlo porque Chinoppo "proveerá" de Dolby Vision a mi configuración (que no lo creo)? [Desde luego eso sí que sería un aliciente para hacerme con un Chinoppo M9201 o incluso M9203 :-D]

2) Entiendo que ahora se aplica la nueva normativa sobre la garantía a tres años que entró en vigor este 1 de enero 2022. Lo digo porque el texto del post principal sigue hablando de dos años...

3) Parece que las compras conjuntas ya son innecesarias ¿O siguen habiendo compras conjuntas y conseguir mejoras de precio aún a costa de esperar meses?

Y ahora aprovecho para una pregunta no relacionada.:) Tengo un casco alámbrico SennHeiser HD599 que me tiene bastante contento y quisiera conectarlo a la TV. Por desgracia el televisor no tiene puerto mini-Jack (ni naturalmente mini Jack). ¿Qué solución recomendable hay para este problema? En Amazon he visto que hay dispositivos con conversores digital-analogicas que conviertan la salida óptica o coaxial a la analógica de un Jack. Algunos cuentan incluso con amplificador (según parece es recomendable) En fin; recomendáis alguno específico (o ninguno) de estos dispositivos.

¡Muchas gracias!

A.
Yo también tengo una Samsung y acabo de pagar el M9200.
Sin Dolby Visión no veo sentido a pagar 100 pavos más por el M9201, salvo que tengas pensado cambiar de marca de tele...
En principio para ver HDR10 la calidad es la misma con uno que con otro, salvo que alguien me confirme lo contrario...

Por cierto Tocinillo te pasé ya justificante de paypal.
Saludos
 
Muchísimas gracias por responderme, @josecroft. Te agradezco la claridad y honestidad de tu respuesta.

Me ha resultado extremadamente útil. Efectivamente, como menciona @niwex (gracias a ti por compartir tú opinión y tu decisión), no es tanto una cuestión de comprar o no el Chinoppo, sino decidir qué modelo es el que más me conviene. Quitando Dolby Vision, que no lo voy a aprovechar, tengo que estimar si las otras mejoras que ofrecen los modelos superiores al M9200 me compensan o no. Después de todo no tengo previsto cambiar mi flamante tele por otra a medio plazo (salvo que tuviese que hacer uso de la garantía o algo así), y seguro que para cuando me decida a actualizarme ya habrá nuevos y poderosísimos modelos de reproductores.

De todas formas, mi pregunta quedó perfectamente respondida. Ahora solo debo buscar alguna comparativa meridiana (¿quizás una tabla?) que compare los diferentes modelos Chinoppo. Si existe una, ¡no duden en compartirla! ?

Por lo demás todo muy claro.

Sobre la garantía esperaré a que se pronuncie el administrador @Tocinillo , que parece ser el gurú de foro.

Sobre las compras conjuntas es una lástima. Una experiencia que me pierdo:-}. Me la podía permitir porque puedo esperar.

Y sobre el tema del audio es lo que pensaba, pero es estupendo contar con una opinión versada. ¡Desde luego que sí! Gracias de nuevo. ? Seguiré indagando al respecto antes de decidirme.

Sobre el Chinoppo lo que más me importa es la variedad de codecs de vídeo y audio y formatos que reproduce. Básicamente se limitaría a reproducir archivos desde un disco duro externo conectado a través de USB. Una configuración facilita. Sobre todo me preocupa que, dado que parece que el firmware no va a recibir actualizaciones, de repente aparezca (o ya exista) un codec nuevo que se vuelva omnipresente y lo vuelva tan inoperante en la reproducción de archivos como lo es ahora mismo la tele. :) También es esencial para mi que soporte bien los subtítulos.

En fin; ¡gracias al foro por existir!

Abominable
 
Español

Importante chicos,

La fábrica y logística cierran desde hoy al día 6 de febrero por vacaciones, así que los pedidos pendientes seguramente salgan el día 6-7.

Iremos acumulando pedidos desde hoy al 6, así saldrán todos de golpe dicho día.

Un saludo.

English

Important INFO,

The factory and logistics close from today to February 6 for holidays, so pending orders will surely go out on the 6-7th.

We will be accumulating orders from today to 6, so they will all come out at once that day.

All the best.
 
Finally got the M9201 and I'm very happy with it so far.
I set up NFS as well. Files from harddrives (even 100GB) are played back fast and stutter free.

But I have lots of discs i don't want to copy to them to the harddrive everytime. So I shared my Blu-Ray Drive on Windows and on the M9201 it stutters heavily (BD50 and BD100 discs).
All disks have the same issues. (original encrypted with Passkey and burnt backup discs). Seems like a buffer / cache problem because from the hard drive there's no stuttering at all. Any ideas how to fix that or what could be the problem?
 
Una cuestión que me paso anoche y que me rallo un poco.

Tengo un chinoppo m9021 conectado al Denon 1700xr y de allí a la LG CX.
Estaba viendo la ultima de los cazafantasmas con el AVR conectado y como era tarde y la gente se iba a la cama , decidí escucharla a través de los altavoces de la Tv. Se supone que cunado dejas el Avr en Stand-by deja pasar la señal Hdmi hasta la tv y así ver el contenido que reproduces desde el chinoppo.
Sabiendo que la Tv no codifica pista Dts , deje que se encargara el Chinoppo y poder verla y escucharla a través de la Lg.
Pero , no , me resulto algo curioso , la pista Dts solo se escuchaba el contenido de la BSO , peo no los diálogos!! , me quede flipado...

Os ha pasado algo parecido alguna vez?.
Decir que en la configuración del chinopo probe a poner cable óptico directo a la tv que no pasara por el Avr y darle salida de audio desde el Chinoppo , pero ni aun así..

No se si debo configurarlo de otra manera , si es normal o que ?
 
Hello,

Sorry for the English, I hope it's ok. I'm thinking of buying the M9201. I have a couple of questions.

1) Can it fully read DV Profile 7 mkv files with TrueHD tracks, made with makemkv? Essentially, DV UHD remux's. Or it always requires BDMV or ISO?

2) What's the option to choose to play physical discs as well? (not for me, but a friend may be interested). I'm asking because I'm not sure if any of the M920* has an optical reader.

Thanks!!
 
Hello,

Sorry for the English, I hope it's ok. I'm thinking of buying the M9201. I have a couple of questions.

1) Can it fully read DV Profile 7 mkv files with TrueHD tracks, made with makemkv? Essentially, DV UHD remux's. Or it always requires BDMV or ISO?

2) What's the option to choose to play physical discs as well? (not for me, but a friend may be interested). I'm asking because I'm not sure if any of the M920* has an optical reader.

Thanks!!
1) Any Chinoppo can play DV in mkv files... using mkv files, Chinoppos only recognize HDR10 and/or SDR. If you want to play movies with DV, you must have files in M2TS (Rip, Remux o ISO) or FullUHD (ISO or folder structure).
2) Chinoppos (M9xxx) doesn't contains physical disk tray. If you want a Chinoppo with physical disk tray, you can try this two options:
- CineUltra V203 (750 €)
- CineUltra V204 (900 €)
 
El firmware OPPO65-0131 para el M9702, reproduce los archivos iso SACD como musica , o sigue haciendolo como video. Necesito saberlo para actualizar.
Muchas por la respuesta que espero recibir.
 
El firmware OPPO65-0131 para el M9702, reproduce los archivos iso SACD como musica , o sigue haciendolo como video. Necesito saberlo para actualizar.
Muchas por la respuesta que espero recibir.
El Oppo/Chinoppo en su firmware actual y único desde que se comercializó el Chinoppo (65-0131) siempre reproduce los SACD-R ISO desde el menú de Video.

La actualización que puedas querer hacer, supongo que será por el tema de activación del autoscript, pero se trata funcionalmente del mismo firmware.
 
El Oppo/Chinoppo en su firmware actual y único desde que se comercializó el Chinoppo (65-0131) siempre reproduce los SACD-R ISO desde el menú de Video.

La actualización que puedas querer hacer, supongo que será por el tema de activación del autoscript, pero se trata funcionalmente del mismo firmware.
Muchas gracias rpelayo por tu aclaración. Uso el chinoppo principalmente para reproducir isos SACD y me gustaría reproducirlos desde el menú música y no me importa el autoscript.
 
Muchas gracias rpelayo por tu aclaración. Uso el chinoppo principalmente para reproducir isos SACD y me gustaría reproducirlos desde el menú música y no me importa el autoscript.
Entonces te recomiendo que no actualices.
No vas a lograr tu propósito, y cualquier actualización siempre tiene algún riesgo, en tu caso, además para no mejorar en nada.

A mí siempre me ha gustado cacharrear y, además, durante un tiempo facilité en este foro recomendaciones de desarrollo de los shell scripts para el autoscript. Pero yo tengo dos Chinoppos M9702 que no he actualizado nunca por precaución.

También tengo bastantes SACD-R y fue precisamente el motivo por el que devolví un tercer Chinoppo que adquirí, ya que venía con un procesador "capado de licencia" supuestamente, y no funcionaba el SACD ISO, ni con la actualización de firmware de autoscript, que solo ensayé en esa unidad que devolví. Por cierto, que tampoco me funcionó el Autoscript en esa unidad.
 
Hola hace un día pagué la reserva del chinoppo m9201 en salón digital,he recibido la confirmación de la reserva, pero hasta ahora no he recibido ninguna información de como terminar de pagar el pedido. Alguien me puede ayudar. Gracias
 
Atrás
Arriba