Comprar M9702, M9201, M9203 y M9205 Reproductores: Clon Oppo 203/205 (Chinoppo)

niwex

Miembro 720p
Otro aquí que pregunta. :)

Estoy considerando adquirir uno de estos Chinoppo, pero claro, me surge alguna dudas:por ejemplo;

1) tengo una 2021 Neo QLED 4K QN95A TV 55 pulgadas. Es sabido que Samsung no soporta Dolby Vision. ¿Siendo así tiene sentido hacerse con un modelo M9201 o incluso M9203 para ese televisor, existiendo un modelo M9200 bastante más económico? ¿O sí que tiene sentido hacerlo porque Chinoppo "proveerá" de Dolby Vision a mi configuración (que no lo creo)? [Desde luego eso sí que sería un aliciente para hacerme con un Chinoppo M9201 o incluso M9203 :-D]

2) Entiendo que ahora se aplica la nueva normativa sobre la garantía a tres años que entró en vigor este 1 de enero 2022. Lo digo porque el texto del post principal sigue hablando de dos años...

3) Parece que las compras conjuntas ya son innecesarias ¿O siguen habiendo compras conjuntas y conseguir mejoras de precio aún a costa de esperar meses?

Y ahora aprovecho para una pregunta no relacionada.:) Tengo un casco alámbrico SennHeiser HD599 que me tiene bastante contento y quisiera conectarlo a la TV. Por desgracia el televisor no tiene puerto mini-Jack (ni naturalmente mini Jack). ¿Qué solución recomendable hay para este problema? En Amazon he visto que hay dispositivos con conversores digital-analogicas que conviertan la salida óptica o coaxial a la analógica de un Jack. Algunos cuentan incluso con amplificador (según parece es recomendable) En fin; recomendáis alguno específico (o ninguno) de estos dispositivos.

¡Muchas gracias!

A.
Yo también tengo una Samsung y acabo de pagar el M9200.
Sin Dolby Visión no veo sentido a pagar 100 pavos más por el M9201, salvo que tengas pensado cambiar de marca de tele...
En principio para ver HDR10 la calidad es la misma con uno que con otro, salvo que alguien me confirme lo contrario...

Por cierto Tocinillo te pasé ya justificante de paypal.
Saludos

Abominable

Miembro nuevo
Muchísimas gracias por responderme, @josecroft. Te agradezco la claridad y honestidad de tu respuesta.

Me ha resultado extremadamente útil. Efectivamente, como menciona @niwex (gracias a ti por compartir tú opinión y tu decisión), no es tanto una cuestión de comprar o no el Chinoppo, sino decidir qué modelo es el que más me conviene. Quitando Dolby Vision, que no lo voy a aprovechar, tengo que estimar si las otras mejoras que ofrecen los modelos superiores al M9200 me compensan o no. Después de todo no tengo previsto cambiar mi flamante tele por otra a medio plazo (salvo que tuviese que hacer uso de la garantía o algo así), y seguro que para cuando me decida a actualizarme ya habrá nuevos y poderosísimos modelos de reproductores.

De todas formas, mi pregunta quedó perfectamente respondida. Ahora solo debo buscar alguna comparativa meridiana (¿quizás una tabla?) que compare los diferentes modelos Chinoppo. Si existe una, ¡no duden en compartirla! 😉

Por lo demás todo muy claro.

Sobre la garantía esperaré a que se pronuncie el administrador @Tocinillo , que parece ser el gurú de foro.

Sobre las compras conjuntas es una lástima. Una experiencia que me pierdo:-}. Me la podía permitir porque puedo esperar.

Y sobre el tema del audio es lo que pensaba, pero es estupendo contar con una opinión versada. ¡Desde luego que sí! Gracias de nuevo. 😉 Seguiré indagando al respecto antes de decidirme.

Sobre el Chinoppo lo que más me importa es la variedad de codecs de vídeo y audio y formatos que reproduce. Básicamente se limitaría a reproducir archivos desde un disco duro externo conectado a través de USB. Una configuración facilita. Sobre todo me preocupa que, dado que parece que el firmware no va a recibir actualizaciones, de repente aparezca (o ya exista) un codec nuevo que se vuelva omnipresente y lo vuelva tan inoperante en la reproducción de archivos como lo es ahora mismo la tele. :) También es esencial para mi que soporte bien los subtítulos.

En fin; ¡gracias al foro por existir!

Abominable

Tocinillo

Administrador
Staff
Español

Importante chicos,

La fábrica y logística cierran desde hoy al día 6 de febrero por vacaciones, así que los pedidos pendientes seguramente salgan el día 6-7.

Iremos acumulando pedidos desde hoy al 6, así saldrán todos de golpe dicho día.

Un saludo.

English

Important INFO,

The factory and logistics close from today to February 6 for holidays, so pending orders will surely go out on the 6-7th.

We will be accumulating orders from today to 6, so they will all come out at once that day.

All the best.