Compresión dinámica, activada o desactivada?

joantopo

Miembro 720p
Según entiendo, la compresión es para reducir las diferencias entre volúmenes altos y bajos, para evitar sobresaltos.
Entonces, si quiero aplicar esta reducción, tengo que poner "compresión dinámica" en activa? O desactivada?

Porque ya no sé si es cuando está comprimido o descomprimido.
Y los estudios cinematográficos, que abusan de esta técnica, para acentuar y provocar cambios bruscos de sonido, comprimen o descomprimen?

Gracias.

Tocinillo

Administrador
Staff
Yo la tendría siempre desactivada, arruina completamente la experiencia...

jgarc15

Miembro 480p
Como bien dice Tocinillo, desactivada. Uno de los puntos fuertes de un buen amplificador de AV es la "dinámica" que pueden manejar, así como otros factores que no vienen al caso, por lo que es absurdo "caparle" esa prestación..... siempre y cuando no estés incluido en:
(Personas que, por motivos normalmente de molestias a los vecinos y/o parientas, niños pequeños, etc., NECESITAN usar un volumen medio bastante bajo, o sea que para oír la parte de diálogo de una película no tengan que subir el volumen para después tener que bajarlo cuando lleguen los petardazos y demás efectos. Pero claro, el lado malo, es que perdemos ese "punch" de audio que es una de las principales bondades del Cine en Casa).
Espero haberme explicado lo suficientemente claro.
Saludos. ;)