Compresión dinámica, activada o desactivada?

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Según entiendo, la compresión es para reducir las diferencias entre volúmenes altos y bajos, para evitar sobresaltos.
Entonces, si quiero aplicar esta reducción, tengo que poner "compresión dinámica" en activa? O desactivada?

Porque ya no sé si es cuando está comprimido o descomprimido.
Y los estudios cinematográficos, que abusan de esta técnica, para acentuar y provocar cambios bruscos de sonido, comprimen o descomprimen?

Gracias.
 
Yo la tendría siempre desactivada, arruina completamente la experiencia...
 
Como bien dice Tocinillo, desactivada. Uno de los puntos fuertes de un buen amplificador de AV es la "dinámica" que pueden manejar, así como otros factores que no vienen al caso, por lo que es absurdo "caparle" esa prestación..... siempre y cuando no estés incluido en:
(Personas que, por motivos normalmente de molestias a los vecinos y/o parientas, niños pequeños, etc., NECESITAN usar un volumen medio bastante bajo, o sea que para oír la parte de diálogo de una película no tengan que subir el volumen para después tener que bajarlo cuando lleguen los petardazos y demás efectos. Pero claro, el lado malo, es que perdemos ese "punch" de audio que es una de las principales bondades del Cine en Casa).
Espero haberme explicado lo suficientemente claro.
Saludos. ;)
 
Depende de la implementación. Yo a veces si que pongo el Audyssey Dynamic Volume en Low porque hay películas mega-escandalosas (las típicas de una explosión detrás otra) que son imposibles de poner en un piso a ciertas horas a mínimo que tengas un poco de respeto por los vecinos. Pero lo ideal es ponerlo al nivel mínimo imprescindible. De todas maneras también depende de cómo esté masterizada la película, yo me he encontrado con algunas que pegan unos zambombazos absurdos. Yo no sé donde vive la gente que se pone 2 subs de 15' con el volúmen a tope para "sentir el bajo en el pecho"...imagino que todos en chalet independiente con sala dedicada :) Yo desde luego en mi piso tengo que cortarme bastante con el volúmen de mi HC.
 
Desactivada siempre, si no el sonido se vuelve mustio y completamente plano, sin subidas ni bajadas ni dinámica alguna. Aunque claro si es muy tarde y se tiene vecinos, no hay otra alternativa...
 
Si lo pones al máximo efectivamente matas el sonido, pero habitualmente no es un setting ON-OFF, sino que tiene varios grados al igual que pasa con el Audyssey LFC (Low Frequency Containment), que en mi AVR Denon tiene 8 niveles. En el nivel 1 no mata los bajos, de hecho es una reducción tan sutil que casi ni te enteras que está activado. Igualmente en el software de mi tarjeta de sonido Creative SB-ZXR hay un slider de compresión dinámica entre 0 y 100%...el sonido se va aplanando a medida que lo vas subiendo, pero por ponerlo al 10% para que la explosión de turno no haga temblar el techo del vecino a las 2 de la mañana no matas la dinámica de la banda sonora, es algo bastante gradual. Dicho esto, como ya hemos comentado si no te hace falta por los vecinos no lo actives, su única función es básicamente no molestar con el ruido a horas intempestivas ;)
 
Atrás
Arriba