Conectar Home Cinema y barra de sonido a la tv

Gabito01

Miembro nuevo
Registrado
17 Diciembre 2021
Buenos días,
Tengo un home cinema de Sony modelo BDV-N9200W, que no posee Dolby Atmos, ni DTS x, ni ninguno de los últimos sistemas de audio, mi televisor es el Sony
XH9505 de 55" y he adquirido la barra de LG SP9YA, y quisiera saber cómo puedo conectar tanto el home cinema como la barra al televisor. No se si lo podría hacer con dos splitters, uno a la entrada hdmi earc de la tele donde irían la barra y el home cinema, y otro splitter a la salida hdmi earc de la barra para conectar esta misma y el home cinema.
La idea no escuchar ambos dispositivos a la vez, sino indistintamente.

Gracias
https://www.sony.es/electronics/televisores/xh95-series
 
No creo para nada que puedas utilizar el eARC para 2 aparatos de sonido indistintamente. Veo pero que muy difícil que puedas usar con la TV Home Cinema y barra a la vez.
 
No creo para nada que puedas utilizar el eARC para 2 aparatos de sonido indistintamente. Veo pero que muy difícil que puedas usar con la TV Home Cinema y barra a la vez.
Gracias por la respuesta, la idea no es utilizarlo a la vez, sino poder elegir que sistema utilizar en un momento determinado.
 
Gracias por la respuesta, la idea no es utilizarlo a la vez, sino poder elegir que sistema utilizar en un momento determinado.
La TV se va a hacer un lío. Con el ARC van otras funciones como el CEC que es controlar con el mando de la TV el volumen y apagado y encendido de la barra o home cinema. Además, ¿has encontrado algún splitter compatible con 2 salidas eARC?
 
La TV se va a hacer un lío. Con el ARC van otras funciones como el CEC que es controlar con el mando de la TV el volumen y apagado y encendido de la barra o home cinema. Además, ¿has encontrado algún splitter compatible con 2 salidas eARC?
No he encontrado por ahora ningún splitter con salidas eARC.
Olvidé comentar que el home cinema que tengo es un conjunto de reproductor de blu-ray y 5.1 y la conexión de dicho aparato se realiza por ARC, ya que en el momento de la compra el eARC no existía.
 
No he encontrado por ahora ningún splitter con salidas eARC.
Olvidé comentar que el home cinema que tengo es un conjunto de reproductor de blu-ray y 5.1 y la conexión de dicho aparato se realiza por ARC, ya que en el momento de la compra el eARC no existía.
Ya. Me lo imaginaba pero para el caso, es lo mismo ARC y eARC están en mismo puerto. No existe ninguna TV con 2 puertos ARC (ni ARC ni eARC).
 
Gracias por el interés.
Se me ocurre que podría conectar el BDV-N9200W vía cable óptico liberando así el hdmi earc de la tv y barra y así tener conectados ambos para poder elegir qué utilizar. Sería posible?
Gracias.
 
Gracias por el interés.
Se me ocurre que podría conectar el BDV-N9200W vía cable óptico liberando así el hdmi earc de la tv y barra y así tener conectados ambos para poder elegir qué utilizar. Sería posible?
Gracias.
Creo que debería ser posible, pero cada vez que quieras cambiar de avr a barra tendrás que cambiar la configuración de salida de audio de tu tv... sinceramente lo veo poco práctico.
 
Es la opción perfecta. Cable óptico en un sistema y HDMI ARC con el otro. Como es Dolby 5.1 si que puedes. Eso si, por óptico no te saca DOLBY DIGITAL PLUS; te lo deja a secas : DOLBY DIGITAL 5.1 pero te vale igual.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy leyendo pero no encuentro, les cuento
tengo una Panasonic TX-55GZ960E, le he conectado una barra de sonido HTB170 también de Panasonic, ademas tengo un subwofer activo que tengo conectado el puerto de auriculares/subwofer de la tv, el problema es que al seleccionar la barra de sonido en el tv, el subwofer no va. Esta conectada la barra por HDMI Arc, y ademas tiene otro HDMI y una salida óptica.

Les agradeceria si me dieran alguna pista de como conectar el subwofer, es un buen aparato y me gustaría aprovecharlo, con la barra de sonido.

Muchas gracias de antemano
 
Atrás
Arriba