Conexión Apple TV 4K a Yamaha RX V359

petdunk

Miembro 1080p
Registrado
22 Octubre 2020
Buenos días a tod@s,

Tengo el amplificador Yamaha RX V359 desde hace ya bastantes años, y de momento, funcionando perfectamente. No tengo mucha idea sobre conexiones, pero desde siempre he tenido conectados todos los dispositivos (descodificador de Movistar +, Blu ray, PS4 PRO y Apple TV) por HDMI a la tele, y por óptica toslink al amplificador para que todo se escuche a través del 5.1. La tele también la tengo conectada al amplificador por óptico.

Supongo que es una manera de conectarlo, no sé si es la correcta, pero así lo tengo desde siempre.

Ahora quiero cambiar el Apple TV de segunda generación por el Apple TV 4K, y al mirar las especificaciones veo que ya no tiene salida óptica, solo HDMI, con lo que ya me genera un problema, ya que el ampli no tiene entradas HDMI. Se me había ocurrido si hay algún tipo de adaptador, switch, o como se llame, que tenga HDMI por el lado del Apple TV 4K, y por el otro lado (siempre me lío con entrada/salida), HDMI para llevarlo a la tele, y óptico para llevarlo al ampli.

Supongo que existirá este tipo de adaptador, pero ¿sabéis si del Apple TV 4K sale la señal 4K a 60Hz?. ¿Cuál debería comprar?.

Disculpad si no me explico bien, pero no tengo mucha idea sobre esto.

Espero me podáis echar una mano.

Saludos y gracias.
 
Y porqué no lo sigues haciendo como hasta ahora? AppleTV a la tele por HDMI y la tele al ampli por óptico
 
Y porqué no lo sigues haciendo como hasta ahora? AppleTV a la tele por HDMI y la tele al ampli por óptico
Hola Mostovoi1985,

Hasta ahora, solo utilizo el óptico de la tele al ampli para escuchar la tele cuando veo la tdt, es decir, cuando veo la tele desde la tele, no a través de Movistar+ ni ningún otro dispositivo.

No sé con qué calidad sale el sonido de la HZ2000 hacia el ampli, por eso preferiría poder seguir escuchando lo que vea a través del Apple TV 4K directamente a través del ampli.

Si la calidad de salida del sonido desde la tele al ampli es la que debe ser, entonces haría lo que tú dices, hdmi del Apple TV 4K para vídeo y ya está.

Aún no tengo la HZ2000, por lo que no he podido comprobar nada.

Saludos y gracias.
 
Pues en tu caso independientemente de la calidad de audio que saque la tv es la única opción que tienes, o cambiar el AVR claro...
 
Hola a tod@s,

Estoy dándole vueltas, y ahora dudo de si he hecho bien comprando lo que os he puesto en el post anterior.

Ahora dudo de si solo extrae audio o extrae auido y vídeo. No sé si me he colado. ¿Alguien me puede ayudar?.

Yo creo que habiendo una entrada HDMI, y dos salidas, una HDMI para la tele (vídeo), y una óptica para el ampli (audio), ya estaría, ¿no?.

Saudos.
 
Hola a tod@s,

Funciona perfectamente el extractor de audio que os comenté dos posts más arriba.

He tenido que comprar otro, porque el desco 4K de Movistar + tampoco tiene salida óptica toslink,.

Cable HDMI al HDMI IN, y por el otro lado, HDMI a la tele, y óptico toslink al ampli. Lo único que me ha hecho dudar, porque no tengo ni idea, es el botoncito que tienes que poner en PASS, 2.0 CH o 5.1 CH. Lo he puesto en 5.1 CH, porque es el sistema de mi home cinema, y ya está. El ARC lo he dejado en OFF.

Saludos.
 
Atrás
Arriba