Conexion correcta de fuentes entre avr y tv

V

Varak

Invitado
Buenas tardes, necesito de vuestra ayuda si es posible.

Me tocaba renovar television (Samsung UE40B8000 de 2009) y hace pocos dias me he decidido por una Oled Lg Cx65.

Anteriormente tenia conectado en el televisor un home cinema Pioneer XV-DV515, la play 4 (pendiente play 5), un disco externo WD y un deco VU+solo2.
En principio, tengo de nuevo todo conectado, pero he sustituido el pioneer por un denon AVR-S650H.
Todo al AVR y de ahi al televisor.

Mi duda, es que tras configurar las settings del televisor para visionado de sdr, hdr, dolby ..., cuando configuro el video que entra a la TV desde el hdmi del denon mientras veo sdr del deco, cuando cambio la entrada del denon a la play y configuro las settings enla tv, al cambiar de nuevo al deco, no me guarda la anterior configuracion sdr, sino que me aplica las de juego.

No se si tengo algo mal conectado o configurado, o es por el modelo de AVR, la television solo reconoce el denon, pero no las distintas fuentes a el conectadas.
¿ tendria que conectar la play directamente a la TV?

Alguno me podeis ayudar? gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos.
 
Estoy exactamente en el mismo caso que tú.
Tengo una LG CX65 y un Marantz 1711.
No sé como conectar la ps5, nvidia shield y deco sat, si directamente todo al AVR y de ahí a la CX, o si conectar todo a la TV y por earc el sonido al AVR.

Si conecto todo a la TV puedo poner los ajustes de cada hdmi por separado, pero entonces tengo que poner el sonido por earc y en tdt también se escucha así, y no quiero tener que encender el AVR cuando veo la tdt. Tengo que cambiar el modo de emisión de sonido a altavoces internos, pero para jugar o ver el reproductor tengo que volver a activar el sonido por arc

Si conecto todo al AVR no tengo ese problema, pero luego al ir todo por el mismo hdmi a la tv tengo que estar cambiando el modo de visionado en la TV entre filmaker, juego, etc. Hay veces que me lo cambia bien, pero muchas veces el enceder la play me mantiene el modo filmaker, y tengo que cambiarlo a juego, y si luego enciendo el reproductor multimedia tengo que volver a cambiar a modo filmaker.

En mi caso sería conseguir que la tdt no emitiera el sonido por arc y dejar fijo el sonido por altavoces internos en tdt y dejar fijo que cualquier entrada por hdmi emita el sonido por earc, pero no sé como hacerlo. ¿Alguien nos puede ayudar?

Un saludo
Marcos
 
Atrás
Arriba