conexion home cinema pionner a panasonic gz1000

  • Iniciador del tema Francisco de frutos
  • Fecha de inicio
F

Francisco de frutos

Invitado
Buenos dias, por favor necesitaria asesoramiento con este tema, tengo un home cinema pionner bastante antiguo, pero que va de cine, y quiero conectarle a la tv panasonic gz1000 el audio por cable digital, lo he intentado pero no lo consigo, no se si es tema de configuracion de la tv , pero no se como hacerlo , me puedes ayudar?, gracias

te mando una foto de las conexiones que tiene, por si seria mejor , en lugar de por cable optico, por otro metodo, gracias
 

Archivos adjuntos

  • 88952770_325553311734508_7782006842250493952_n.jpg
    88952770_325553311734508_7782006842250493952_n.jpg
    32.9 KB · Visitas: 125
El pioneer no tiene en el mando opción TV??? con un cable óptico desde la TV al AVR, con la opción del mando TV, debería funcionarte
 
Que es el arv? La entrada optica del home cinema?
 
Si...AVR es tú yamaha. En la parte trasera, debe existir una conexión de entrada óptica (IN). pues ahí!
 
Lo tengo puesto así, y el mando si tiene lo de tv, pero no hace nada, te mando un pantallazo del menú de sonido de la tv, para que veas cómo lo tengo, creo que va a ser un tema de configuracion
 
ahora mismo tengo conectado con cable optico, de la toma optica de la tv a la toma optica in del home cinema, y la configuracion como os pongo en la foto, pero no va, en el mando del home cinema probe todas las opciones, tv, aud1, aud2, y nada, creo que el la configuracion de audio de la la tv , hay que marcar alguna opcion que no tengo ni idea cual puede ser. me puede ayudar alguien?, gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20200309_151222 (002).jpg
    20200309_151222 (002).jpg
    1.3 MB · Visitas: 120
Por lo que te estoy entendiendo al leer tu post quieres sacar audio de la TV al Pioneer por optico, y que yo sepa la forma de sacar audio de la TV es a traves de HDMI ARC o HDMI eARC, si tu home Cinema no tiene Conexion HDMI eARC o HDMI ARC de entrada no vas a poder hacerlo, a ver si alguien que tenga una Panasonic y algun sistema de audio te lo puede aclarar con seguridad. Cual es tu modelo de Home Cinema Pioneer?
 
ahora mismo tengo conectado con cable optico, de la toma optica de la tv a la toma optica in del home cinema, y la configuracion como os pongo en la foto, pero no va, en el mando del home cinema probe todas las opciones, tv, aud1, aud2, y nada, creo que el la configuracion de audio de la la tv , hay que marcar alguna opcion que no tengo ni idea cual puede ser. me puede ayudar alguien?, gracias
buenas Tardes. En la opción altavoz de televisión deberias quitar altavoz tv.
prueba también a desmarcar la opción de Dolby Atmos.
 
Por lo que te estoy entendiendo al leer tu post quieres sacar audio de la TV al Pioneer por optico, y que yo sepa la forma de sacar audio de la TV es a traves de HDMI ARC o HDMI eARC, si tu home Cinema no tiene Conexion HDMI eARC o HDMI ARC de entrada no vas a poder hacerlo, a ver si alguien que tenga una Panasonic y algun sistema de audio te lo puede aclarar con seguridad. Cual es tu modelo de Home Cinema Pioneer?
De cualquier tv que tenga salida óptica se puede sacar audio a un receptor av que tenga entrada óptica. Otro tema distinto es que no se puedan sacar formatos hd.
 
En el receptor av tienes que seleccionar la fuente optical 1 o si tiene más entradas la que corresponda
 
Desconozco este tema de salida optica del TV, por eso decia que alguien que tenga Panasonic y algun sistema de sonido cuente como lo tiene conectado

El articulo que enlazas es totalmente correcto aunque está pensado para equipos hifi que no tengas entrada para cable óptico. Por las fotos que enlaza el compañero su receptor tiene 2 entradas.
 
Buenos dias, por favor necesitaria asesoramiento con este tema, tengo un home cinema pionner bastante antiguo, pero que va de cine, y quiero conectarle a la tv panasonic gz1000 el audio por cable digital, lo he intentado pero no lo consigo, no se si es tema de configuracion de la tv , pero no se como hacerlo , me puedes ayudar?, gracias

te mando una foto de las conexiones que tiene, por si seria mejor , en lugar de por cable optico, por otro metodo, gracias
a Todo esto, y si animo de molestar, despues de comprar una gz1000 deberías ir pensando en cambiar ese “Home cinema“por algo un poco más moderno y de mayor calidad.
 
Por lo que te estoy entendiendo al leer tu post quieres sacar audio de la TV al Pioneer por optico, y que yo sepa la forma de sacar audio de la TV es a traves de HDMI ARC o HDMI eARC, si tu home Cinema no tiene Conexion HDMI eARC o HDMI ARC de entrada no vas a poder hacerlo, a ver si alguien que tenga una Panasonic y algun sistema de audio te lo puede aclarar con seguridad. Cual es tu modelo de Home Cinema Pioneer?
 

Archivos adjuntos

  • 20200309_181314.jpg
    20200309_181314.jpg
    1.3 MB · Visitas: 91
Según lo poco que entiendo, el audio fibra óptica se mete por las tomas de fibra óptica
 

Archivos adjuntos

  • 88952770_325553311734508_7782006842250493952_n.jpg
    88952770_325553311734508_7782006842250493952_n.jpg
    32.9 KB · Visitas: 66
Por lo que te estoy entendiendo al leer tu post quieres sacar audio de la TV al Pioneer por optico, y que yo sepa la forma de sacar audio de la TV es a traves de HDMI ARC o HDMI eARC, si tu home Cinema no tiene Conexion HDMI eARC o HDMI ARC de entrada no vas a poder hacerlo, a ver si alguien que tenga una Panasonic y algun sistema de audio te lo puede aclarar con seguridad. Cual es tu modelo de Home Cinema Pioneer?

No hombre, no....... por cable óptico se puede sacer sonido.
 
Nada , no suena nada, poniendo lo que tu me has dicho
 
Atrás
Arriba