Tutorial Configura NFS en Synology para tus equipos multimedia

Makaco46

Miembro 1080i
Tengo instalado en el mac el synology drive y paso todo el contenido multimedia y ofimatico al synology y viceversa. Solo como nube o copia de seguridad. La reproduccion de multimedia lo hago desde una shield tv o iphone, etc. Desde el pc que esta en el salon no veo multimedia ya lo hago desde la propia tele con shield como te comente
Pero esto solo afecta a los reproductores multimedia que acceden al NAS. El método que uses para pasar los datos al NAS, es indiferente.

adrlucho

Miembro 1080p
Pero esto solo afecta a los reproductores multimedia que acceden al NAS. El método que uses para pasar los datos al NAS, es indiferente.
Bueno quizas consideraba que smb, afp o nfc unos podian ser mas rapidos en lectura y escritura que otros, de ahi mi pregunta de mejor opcion para pasar datos de mac a nas. Gracias

superpicapleitos

Miembro 1080p
. Mi idea es transferir mi carpeta de pelis del pc directamente al chinoppo en red. Se por lo que he leído que nfs con windows se llevan mal. Tendré que tirar de SAMBA? En este caso podre sacar audio HD desde el chinoppo y reproducir pelis de gran tamaño como full UHD?

rober

Miembro 1080i
Yo he seguido el tutorial y todo perfecto, pero la carpeta que tengo montada en DSM de drive con rclone por NFS se queda el oppo cargando y me da error, solo puedo acceder por smb, es normal??El resto de carpetas las puedo usar sin problemas

jonathan

Miembro 480p
Igual es una tontearía pero soy muy pez en todo esto. Me he comprado un synology 220j y resulta que no se como pasar de mi pc al disco duro del nas mi películas. es decir me deja pasar un solo archivo, si la película estuviera en un solo archivo tipo MKV no hay problema, pero cuando son películas full con todas las carpetas y subcarpetas no se como hacerlo, tendría que pasar archivo por archivo?? Seguramente algo se me escapa y no se el que. Espero vuestra ayuda. Me autocontesto el problema era internet explorer que no es compatible con arrastrar carpetas

Última edición:

acc_19

Miembro 1080p
Igual es una tontearía pero soy muy pez en todo esto. Me he comprado un synology 220j y resulta que no se como pasar de mi pc al disco duro del nas mi películas. es decir me deja pasar un solo archivo, si la película estuviera en un solo archivo tipo MKV no hay problema, pero cuando son películas full con todas las carpetas y subcarpetas no se como hacerlo, tendría que pasar archivo por archivo?? Seguramente algo se me escapa y no se el que. Espero vuestra ayuda. Me autocontesto el problema era internet explorer que no es compatible con arrastrar carpetas
Cómo accedes al servidor?? Creas un acceso en el equipo y lo tiene disponible como si se tratara de un disco más en el pc. Así al menos es como lo tengo yo en Win y MacOs.

jonathan

Miembro 480p
Eso me interesa como creas el acceso?? yo solo tengo aceso al nas a través de synology pero no a través de windows como si me da aceso a otros discos duros. Por cierto tengo 600 megas simétricos y me pasa los archivos del Windows al nas a 68mb/s, es asi o algo no hago bien?

acc_19

Miembro 1080p
Eso me interesa como creas el acceso?? yo solo tengo aceso al nas a través de synology pero no a través de windows como si me da aceso a otros discos duros. Por cierto tengo 600 megas simétricos y me pasa los archivos del Windows al nas a 68mb/s, es asi o algo no hago bien?
Te lo tengo que mirar luego, me pillas en la hora D con los crios 😅

El tema de la velocidad de transferencia puede depender de muchos factores.. tipo de conexión, cable de red usado, conectores..

Chala

Miembro 480p
Solo tienes que crear una ubicación de red. Te vas a "Este equipo" > Agregar una ubicación de red > Ubicación de red personalizada

Eliges la ubicación de red de la carpeta compartida y ya la tendrás lista como si fuera una carpeta/disco duro más

josecroft

Miembro 1080i
He creado varias carpetas compartidas utilizando este tutorial y todo parece en orden: el Chinoppo me lo reconoce perfectamente y accedo sin problemas a las carpetas... pero aún están vacías.

El problema es que tengo el HDD vacío y quiero llenarlo de películas y música, pero no sé cómo hacerlo.

- Desde Window 10. En el explorador de archivos voy al apartado RED y aparece correctamente el NAS pero sin ninguna estructura de archivos, y al hacer doble click en él me envía directamente al sistema operativo del NAS (Sinology), pero yo lo que quiero es que me aparezcan las carpetas que he compartido en el NAS.
- Desde el propio NAS. No encuentro ninguna opción que me permita acceder al disco duro de mi pc para seleccionar los archivos alojados en él y copiarlos al HDD del NAS.
- Desde un HDD externo conectado al USB del NAS. No encuentro ninguna opción en el NAS para acceder al contenido del HDD externo conectado a él y poder copiar el contenido al HDD interno del NAS.

A ver si me podéis ayuda. Muchas gracias.

morpheo47

Miembro 1080i
He creado varias carpetas compartidas utilizando este tutorial y todo parece en orden: el Chinoppo me lo reconoce perfectamente y accedo sin problemas a las carpetas... pero aún están vacías.

El problema es que tengo el HDD vacío y quiero llenarlo de películas y música, pero no sé cómo hacerlo.

- Desde Window 10. En el explorador de archivos voy al apartado RED y aparece correctamente el NAS pero sin ninguna estructura de archivos, y al hacer doble click en él me envía directamente al sistema operativo del NAS (Sinology), pero yo lo que quiero es que me aparezcan las carpetas que he compartido en el NAS.
- Desde el propio NAS. No encuentro ninguna opción que me permita acceder al disco duro de mi pc para seleccionar los archivos alojados en él y copiarlos al HDD del NAS.
- Desde un HDD externo conectado al USB del NAS. No encuentro ninguna opción en el NAS para acceder al contenido del HDD externo conectado a él y poder copiar el contenido al HDD interno del NAS.

A ver si me podéis ayuda. Muchas gracias.
Hola, si lo que quieres es copiar del disco duro de tu pc al nas solo tienes que tener en el pc el quickconect de tu nas abierto, con el ds file, donde te aparecerán las carpetas que has creado. Luego tienes que abrir el explorador de archivos del pc y arrastrar hasta lo que quieras copiar hasta la carpeta que quieras en el quickconnect. Sueltas y se copia en la carpeta donde lo has dejado. espero haberme explicado y haberte ayudado. Saludos