Tutorial Configura NFS en Synology para tus equipos multimedia

Tengo instalado en el mac el synology drive y paso todo el contenido multimedia y ofimatico al synology y viceversa. Solo como nube o copia de seguridad. La reproduccion de multimedia lo hago desde una shield tv o iphone, etc. Desde el pc que esta en el salon no veo multimedia ya lo hago desde la propia tele con shield como te comente

Pero esto solo afecta a los reproductores multimedia que acceden al NAS. El método que uses para pasar los datos al NAS, es indiferente.
 
Pero esto solo afecta a los reproductores multimedia que acceden al NAS. El método que uses para pasar los datos al NAS, es indiferente.
Bueno quizas consideraba que smb, afp o nfc unos podian ser mas rapidos en lectura y escritura que otros, de ahi mi pregunta de mejor opcion para pasar datos de mac a nas. Gracias
 
. Mi idea es transferir mi carpeta de pelis del pc directamente al chinoppo en red. Se por lo que he leído que nfs con windows se llevan mal. Tendré que tirar de SAMBA? En este caso podre sacar audio HD desde el chinoppo y reproducir pelis de gran tamaño como full UHD?
 
Yo he seguido el tutorial y todo perfecto, pero la carpeta que tengo montada en DSM de drive con rclone por NFS se queda el oppo cargando y me da error, solo puedo acceder por smb, es normal??El resto de carpetas las puedo usar sin problemas
 
Igual es una tontearía pero soy muy pez en todo esto. Me he comprado un synology 220j y resulta que no se como pasar de mi pc al disco duro del nas mi películas. es decir me deja pasar un solo archivo, si la película estuviera en un solo archivo tipo MKV no hay problema, pero cuando son películas full con todas las carpetas y subcarpetas no se como hacerlo, tendría que pasar archivo por archivo?? Seguramente algo se me escapa y no se el que. Espero vuestra ayuda. Me autocontesto el problema era internet explorer que no es compatible con arrastrar carpetas
 
Última edición por un moderador:
Igual es una tontearía pero soy muy pez en todo esto. Me he comprado un synology 220j y resulta que no se como pasar de mi pc al disco duro del nas mi películas. es decir me deja pasar un solo archivo, si la película estuviera en un solo archivo tipo MKV no hay problema, pero cuando son películas full con todas las carpetas y subcarpetas no se como hacerlo, tendría que pasar archivo por archivo?? Seguramente algo se me escapa y no se el que. Espero vuestra ayuda. Me autocontesto el problema era internet explorer que no es compatible con arrastrar carpetas
Cómo accedes al servidor?? Creas un acceso en el equipo y lo tiene disponible como si se tratara de un disco más en el pc. Así al menos es como lo tengo yo en Win y MacOs.
 
Eso me interesa como creas el acceso?? yo solo tengo aceso al nas a través de synology pero no a través de windows como si me da aceso a otros discos duros. Por cierto tengo 600 megas simétricos y me pasa los archivos del Windows al nas a 68mb/s, es asi o algo no hago bien?
 
Eso me interesa como creas el acceso?? yo solo tengo aceso al nas a través de synology pero no a través de windows como si me da aceso a otros discos duros. Por cierto tengo 600 megas simétricos y me pasa los archivos del Windows al nas a 68mb/s, es asi o algo no hago bien?
Te lo tengo que mirar luego, me pillas en la hora D con los crios ?

El tema de la velocidad de transferencia puede depender de muchos factores.. tipo de conexión, cable de red usado, conectores..
 
Solo tienes que crear una ubicación de red. Te vas a "Este equipo" > Agregar una ubicación de red > Ubicación de red personalizada

Eliges la ubicación de red de la carpeta compartida y ya la tendrás lista como si fuera una carpeta/disco duro más
 
He creado varias carpetas compartidas utilizando este tutorial y todo parece en orden: el Chinoppo me lo reconoce perfectamente y accedo sin problemas a las carpetas... pero aún están vacías.

El problema es que tengo el HDD vacío y quiero llenarlo de películas y música, pero no sé cómo hacerlo.

- Desde Window 10. En el explorador de archivos voy al apartado RED y aparece correctamente el NAS pero sin ninguna estructura de archivos, y al hacer doble click en él me envía directamente al sistema operativo del NAS (Sinology), pero yo lo que quiero es que me aparezcan las carpetas que he compartido en el NAS.
- Desde el propio NAS. No encuentro ninguna opción que me permita acceder al disco duro de mi pc para seleccionar los archivos alojados en él y copiarlos al HDD del NAS.
- Desde un HDD externo conectado al USB del NAS. No encuentro ninguna opción en el NAS para acceder al contenido del HDD externo conectado a él y poder copiar el contenido al HDD interno del NAS.

A ver si me podéis ayuda. Muchas gracias.
 
He creado varias carpetas compartidas utilizando este tutorial y todo parece en orden: el Chinoppo me lo reconoce perfectamente y accedo sin problemas a las carpetas... pero aún están vacías.

El problema es que tengo el HDD vacío y quiero llenarlo de películas y música, pero no sé cómo hacerlo.

- Desde Window 10. En el explorador de archivos voy al apartado RED y aparece correctamente el NAS pero sin ninguna estructura de archivos, y al hacer doble click en él me envía directamente al sistema operativo del NAS (Sinology), pero yo lo que quiero es que me aparezcan las carpetas que he compartido en el NAS.
- Desde el propio NAS. No encuentro ninguna opción que me permita acceder al disco duro de mi pc para seleccionar los archivos alojados en él y copiarlos al HDD del NAS.
- Desde un HDD externo conectado al USB del NAS. No encuentro ninguna opción en el NAS para acceder al contenido del HDD externo conectado a él y poder copiar el contenido al HDD interno del NAS.

A ver si me podéis ayuda. Muchas gracias.
Hola, si lo que quieres es copiar del disco duro de tu pc al nas solo tienes que tener en el pc el quickconect de tu nas abierto, con el ds file, donde te aparecerán las carpetas que has creado. Luego tienes que abrir el explorador de archivos del pc y arrastrar hasta lo que quieras copiar hasta la carpeta que quieras en el quickconnect. Sueltas y se copia en la carpeta donde lo has dejado. espero haberme explicado y haberte ayudado. Saludos
 
Buenas. Tengo el Chinoppo desde hace un par de días mal contados y es un aparato bastante increible (se lo come todo in despeinarse).

También tengo un NAS de synology (DS213j).

Probando todo tipo de fuentes, me he topado con la versión 4K+DV+DTS_HD MA (en .iso) de Pacific Rim Insurrection. Se trata de una .iso de 89GB, con un bitrate total que, en ocasiones, alcanza los 100Mbs (aunque normalmente ronda los 80ypicoMbs)....

Pues bien, con estas condiciones y reproduciendo en red (directamente accediendo al fichero del NAS, por NFS), el audio y el video me dan pequeños saltos (arranca rápido y los primeros minutos va bien, pero al poco comienzan a producirse los saltitos).

He probado a pasarla a un HDD 2.5 externo, conectado al puerto USB del chinoppo y se lo come sin problemas, sin saltitos y sin ningún artefacto.... pero por NFS no hay manera.

Debo decir que tengo toda la red de casa en calidad gigabit (con cableado cat.6), desde el router central hasta todas las bocas RJ45 de las habitaciones. De hecho, el NAS y el chinoppo están enganchados al mismo switch, que también es gigabit (en el salón lo necesito, porque tengo varios dispositivos por ethernet, pero sólo 1 boca en la pared).

¿A alguien más le ha pasado? ¿es posible que el DS213j no de más AB que esos 100Mbs (según especificaciones es gigabit y debería alcanzar mucho más)?

EDITO: he encontrado el problema. Por algún motivo, aunque el cableado y la electrónicas son todos gigabit, el NAS sólo detectaba 100Mbs. Ha sido simplemente desconectar el cable y volver a conectarlo y todo ha vuelto a la normalidad (red gigabit total y sin ningún saltito en la peli). Un 10 para el chinoppo!...... eso sí, el que tenga red fast ethernet (10/100) que sepa que tendrá problemas con este tipo de contenido que requiere un bitrate tan altísimo.
 
Última edición:
EDITO: he encontrado el problema. Por algún motivo, aunque el cableado y la electrónicas son todos gigabit, el NAS sólo detectaba 100Mbs. Ha sido simplemente desconectar el cable y volver a conectarlo y todo ha vuelto a la normalidad (red gigabit total y sin ningún saltito en la peli). Un 10 para el chinoppo!...... eso sí, el que tenga red fast ethernet (10/100) que sepa que tendrá problemas con este tipo de contenido que requiere un bitrate tan altísimo.

Me alegro de que al final solo fuera eso! Yo reproduzco exactamente igual desde el chinoppo y hasta la fecha sin problemas :). Es importante asegurarse que la red sea gigabyte y en tal caso comprobar el cableado. Hace tiempo me di cuenta que una de las rosetas estaba mal porque el router me detectaba esa conexión como 10/100 y la transferencia de archivos se hacía eteeeeeeeeeernaaaa... una forma de probar que funciona correctamente, se puede hacer de esta forma, moviendo archivos de peso entre equipos y ver la velocidad de transferencia, que debería rondar los 100MB/s si está todo en orden.
 
Uno de los principales problemas a la hora de reproducir en red es qué protocolo es mejor, ¿SMB o NFS? la mayoría de las comparativas suelen darle siempre ventaja al NFS, es un protocolo más estable, rápido, eficiente, etc., el problema es que hay que configurarlo correctamente para que los reproductores multimedias "lo vean".

El primero paso será obviamente, crear en nuestro Synology tantas carpetas compartidas como queramos y meter contenido dentro. Os recomendaría hacerlas en función del tipo de contenido: películas, series, música, etc.

Una vez hecho, nos iremos al Panel de control --> Servicio de Archivos:

Ver el archivos adjunto 28


Habilitaremos el servicio NFS y pulsaremos Aplicar:

Ver el archivos adjunto 29


Ahora iremos a Carpetas compartidas, clicaremos sobre la carpeta deseada y pulsaremos en Editar:

Ver el archivos adjunto 30

Nos iremos a Permisos de NFS y le daremos a Crear:

152_Synology_Panel_de_control_Editar.png
Ver el archivos adjunto 31


Y por último y la parte más importante, lo dejaremos exactamente como en la foto y pulsaremos en OK:

149_Synology_Panel_de_control_Editar.png
Ver el archivos adjunto 32


Listo, con esta configuración veréis como todos los reproductores de vuestra red que tengan NFS no tendrán ningún problema en usar este protocolo, ni cuelgues ni cosas rápidas. En este caso se ha probado con un M9702 V2 (lo podéis ver en el vídeo de nuestra review) y va como un tiro, el tiempo de carga para Full UHD e ISOs de UHD con Dolby Vision es de apenas unos 3-4 segundos.

Un saludo!
buenas,he seguido estos pasos para compartir mi carpeta de google drive con emby en synology y pese a que la reconoce no termina de escanear bien el contenido.Ademas el emby no para de trabajar por lo que se queda medio trabado el nas .desde el pc accedo a ella sin problema y veo todo el contenido¿alguna idea de que puedo hacer?
 
Tarda mucho la primera vez, luego ya es mucho más rápido ;)
si pero es que lleva desde ayer y pone que lleva un 11%,he probado a reiniciar emby,reiniciar synology...y sigo sin poder abrir esa carpeta por emby web ni por emby en la tv...¿tanto puede ser que tarde?
 
60 o asi.como 5 tb pesara + o -...he cambiado algo y ya parece que va mejor,en la config de la biblioteca al poner el directorio,justo debajo pone (Opcional) Carpeta de red compartida:he metido el enlace de la carpeta compartida que es donde tengo metida la carpeta de gdrive y va mejor la cosa.;)
 
Atrás
Arriba