Tutorial Configura NFS en Synology para tus equipos multimedia

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Uno de los principales problemas a la hora de reproducir en red es qué protocolo es mejor, ¿SMB o NFS? la mayoría de las comparativas suelen darle siempre ventaja al NFS, es un protocolo más estable, rápido, eficiente, etc., el problema es que hay que configurarlo correctamente para que los reproductores multimedias "lo vean".

El primero paso será obviamente, crear en nuestro Synology tantas carpetas compartidas como queramos y meter contenido dentro. Os recomendaría hacerlas en función del tipo de contenido: películas, series, música, etc.

Una vez hecho, nos iremos al Panel de control --> Servicio de Archivos:

28



Habilitaremos el servicio NFS y pulsaremos Aplicar:

29



Ahora iremos a Carpetas compartidas, clicaremos sobre la carpeta deseada y pulsaremos en Editar:

30


Nos iremos a Permisos de NFS y le daremos a Crear:

152_Synology_Panel_de_control_Editar.png
31



Y por último y la parte más importante, lo dejaremos exactamente como en la foto y pulsaremos en OK:

149_Synology_Panel_de_control_Editar.png
32



Listo, con esta configuración veréis como todos los reproductores de vuestra red que tengan NFS no tendrán ningún problema en usar este protocolo, ni cuelgues ni cosas rápidas. En este caso se ha probado con un M9702 V2 (lo podéis ver en el vídeo de nuestra review) y va como un tiro, el tiempo de carga para Full UHD e ISOs de UHD con Dolby Vision es de apenas unos 3-4 segundos.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Hola: he visto la review del M9702 y me ha gustado mucho como funciona el nas de tocinillo, yo soy de los que siempre he usado discos duros conectados al mediacenter pero lo del nas me parece genial después de verlo en acción.

Mi pregunta es, que como la codificación  del vídeo la hace el M9702, ¿ con un nas básico como el ds216j o el ds218j que son de 2 bahías podría valer para ver los full blu ray UHD?.

Gracias

 
Hola: he visto la review del M9702 y me ha gustado mucho como funciona el nas de tocinillo, yo soy de los que siempre he usado discos duros conectados al mediacenter pero lo del nas me parece genial después de verlo en acción.

Mi pregunta es, que como la codificación  del vídeo la hace el M9702, ¿ con un nas básico como el ds216j o el ds218j que son de 2 bahías podría valer para ver los full blu ray UHD?.

Gracias
Te serviría perfectamente, ya que el NAS solo se encargaría de compartir los ficheros en red, nada más ;)

 
Hola: he visto la review del M9702 y me ha gustado mucho como funciona el nas de tocinillo, yo soy de los que siempre he usado discos duros conectados al mediacenter pero lo del nas me parece genial después de verlo en acción.

Mi pregunta es, que como la codificación  del vídeo la hace el M9702, ¿ con un nas básico como el ds216j o el ds218j que son de 2 bahías podría valer para ver los full blu ray UHD?.

Gracias
Te serviría perfectamente, ya que el NAS solo se encargaría de compartir los ficheros en red, nada más ;)
Muchas gracias, a comprar uno.

 
Un NAS es la mejor compra para tener tus películas, pero aun mejor es una cuenta de Google Drive Ilimitada y dejar el NAS para videos, fotos y demás documentos personales. Yo tengo 4 cuentas de GD enlazadas desde hace 2 años y funcionan de lujo. Con una Nvidia Shield como reproductor y tengo como 50 TB de pelis subidas. Ahh, si es un NAS, para mi opinión, mejor Synology, el mio es un DS718+. Una excelente maquina.

 
Ya que este no es el hilo indicado, pero se podría hacer un tutorial para el Synology de como instalar clone y cómo montar una unidad gdrive?

 
Interesante.. tendré que probarlo con mi NAS a ver si noto diferencia. Yo empecé con un servidor de Synology y terminé con HP Gen8 con Xpenology, todo un acierto. De momento sigo solo con la configuración de origen, pero tengo opción de actualizar el procesador y aumentar la memoria. Para el que le interese, también es un buena opción, incluso más economía creo que algunos modelos de Synology.

 
Interesante.. tendré que probarlo con mi NAS a ver si noto diferencia. Yo empecé con un servidor de Synology y terminé con HP Gen8 con Xpenology, todo un acierto. De momento sigo solo con la configuración de origen, pero tengo opción de actualizar el procesador y aumentar la memoria. Para el que le interese, también es un buena opción, incluso más economía creo que algunos modelos de Synology.
Yo también tengo un HP ProLiant MicroServer Gen8 con Xpenology y encantado. Lo tengo como venía de fábrica, es decir, con su procesador Intel Celeron G1610T y sus 4GB de RAM.

De momento no necesito más potencia ya que no hago nada pesado, principalmente lo uso como centro de descargas de Torrents, para compartir ficheros en mi red local (tal cual, sin transcodificar), para montar con Rclone una cuenta de Google Drive en local, y como servidor de Tvheadend para transmitir en mi red local canales de televisión.

Un saludo ;)

 
¿Se puede hacer en Windows 10?

Muchas gracias y saludos
Si te refieres a la configuración del Synology, se puede hacer desde cualquier sistema, de hecho se accede desde el navegador poniendo la IP que tenga asignado el servidor.

Saludos

 
He comprado un synology ds218j y a falta del m9702 de momento todo perfecto, ya le estoy enviando peliculas desde el pc y desde la  tv samsung y su app de video he podido ver un capitulo de una serie a 1080 cosa que no me esperaba ya que el nas no tiene trancodificacion de video.

Saludos

 
Gracias Toci, antes solo lo tenia por samba y ahora con el xpenology lo hago por nfs tambien. era algo que tenia pendiente y el manual me resulto muy util.

 
Magnifico tutorial!!! Yo voy a adquirir en breve un nas de synology. De hecho he dejado aparcado el chinoppo porque creo que el nas tiene prioridad. No sé como llevo tanto tiempo con los discos usb. Aunque estoy muy verde hay una comunidad muy fuerte detrás. Ya creo que es casi una compra obligada

gracias por la aportación!!

 
Pues por más que lo intento no consigo llegar a mi Sinology por NFS.
Intento compartir dos carpetas (SEREIS/PELÍCULAS). La de series la veo pero no me deja acceder a ella. La de películas ni la veo y las dos están configuradas exactamente igual.
Por samba sin problemas.
Sigo los pasos al pie de la letra, pero no hay forma.
Alguna idea??
Gracias.
 
¿Con qué reproduces?
Muchas gracisa por contestar.
Reproduzco con el clon del oppo.
Pongo unas capturas para que se vea como lo tengo configurado en el NAS, como lo veo en el clon y el error que me da.
Aparte del error de acceso, me llama la atención que me enseñe una carpeta y la otra no.
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg
 
Atrás
Arriba