Consulta Configuración altavoces Denon 2700

javixuwi

Miembro 1080i
Registrado
19 Octubre 2020
Ubicación
Ciudad Real
Buenas a todos!. Recientemente he comprado el denon 2700. Muy contento, mueve el equipo de audio de maravilla. Pero me entra una duda en su configuración. Cuando te calibra automáticamente ( o manual) te especifica si los altavoces son Grandes o Pequeños. Según la especificación en su manual es la siguiente:
http://manuals.denon.com/AVRX2700H/EU/ES/GFNFSYcrpfrlsu.php
Grande
(Predeterminado) :
Utilizando un altavoz grande que pueda reproducir adecuadamente las frecuencias de graves muy bajas.
Pequeño:
Utilizando un altavoz pequeño que tenga una capacidad de reproducción inadecuada para las frecuencias de graves muy bajas.
Ahora bien... el tema viene con los q-acoustics traseros y central, los 3010 y 3090C respectivamente, me los identifica como pequeños.
En qué punto de las especificaciones, se considera que un altavoz consigue frecuencias graves 'muy bajas'.

Especificaciones 3010:
  • Unidad de graves (mm): 100 mm
  • Unidad de agudos (mm): 25 mm
  • Respuesta de frecuencia (+/- 3db): 68 – 22.000 Hz
  • Impedancia nominal: 6 Ω
  • Sensibilidad (2.83v@1m): 86 dB
  • Potencia recomendada: 15-75 W
  • Frecuencia de corte: 2,8 kHz
Especifiaciones 3090C:
  • Unidad de graves (mm): 2 x 100 mm
  • Unidad de agudos (mm): 26 mm
  • Respuesta de frecuencia (+/- 3db): 75 – 22.000 Hz
  • Impedancia nominal: 6 Ω
  • Sensibilidad (2.83v@1m): 89 dB
  • Potencia recomendada: 25-100 W
  • Frecuencia de corte: 2,7 kHz
Alguna idea de si se puede configurar como 'Grande' o lo dejo como 'Pequeño'¿?
 
Buenas a todos!. Recientemente he comprado el denon 2700. Muy contento, mueve el equipo de audio de maravilla. Pero me entra una duda en su configuración. Cuando te calibra automáticamente ( o manual) te especifica si los altavoces son Grandes o Pequeños. Según la especificación en su manual es la siguiente:
http://manuals.denon.com/AVRX2700H/EU/ES/GFNFSYcrpfrlsu.php

Ahora bien... el tema viene con los q-acoustics traseros y central, los 3010 y 3090C respectivamente, me los identifica como pequeños.
En qué punto de las especificaciones, se considera que un altavoz consigue frecuencias graves 'muy bajas'.

Especificaciones 3010:
  • Unidad de graves (mm): 100 mm
  • Unidad de agudos (mm): 25 mm
  • Respuesta de frecuencia (+/- 3db): 68 – 22.000 Hz
  • Impedancia nominal: 6 Ω
  • Sensibilidad (2.83v@1m): 86 dB
  • Potencia recomendada: 15-75 W
  • Frecuencia de corte: 2,8 kHz
Especifiaciones 3090C:
  • Unidad de graves (mm): 2 x 100 mm
  • Unidad de agudos (mm): 26 mm
  • Respuesta de frecuencia (+/- 3db): 75 – 22.000 Hz
  • Impedancia nominal: 6 Ω
  • Sensibilidad (2.83v@1m): 89 dB
  • Potencia recomendada: 25-100 W
  • Frecuencia de corte: 2,7 kHz
Alguna idea de si se puede configurar como 'Grande' o lo dejo como 'Pequeño'¿?
Esas especificaciones de frecuencias es de pequeños. Si tienes subwoofer a los frontales les pones pequeños. Si no, grandes y a ver a qué frecuencia bajan.
 
En realidad se escuchan muy bien, excepto el central, que creo que lo tengo que subir el volumen algo por que los diálogos no cuadran con el volumen del resto ambiental. Supongo que la app Audissey, si los ha configurado así es por algo, así que seguramente los deje como pequeños.
Gracias!
 
Atrás
Arriba