Configuración de sonido en LG C9

Pakaro

Miembro 480p
Registrado
1 Marzo 2021
Buenas tardes, hace poco adquirí una televisión LG C9, me decanté por este modelo gracias a las reviews de Tocinillo pues me pareció la más versátil para el uso que le doy que es para ver deportes, películas ya sean en netflix, amazon prime...como Blu-ray o por red pelis del disco duro del pc, así como para la y consola ps4 y en un futuro cercano ps5. Bien, configuré los settings tal cual los dio Tocinillo, sin embargo y no sé si es por el modelo, pero viendo películas el sonido de los diálogos apenas se oyen por lo que he de subir el volumen pero cuando hay alguna escena de acción y en el mismo volumen, este se dispara y se vuelve todo muy escandaloso, por lo que hay que bajar el volumen para tener que volverlo a subir cuando hay diálogos. Mirando las opciones de la tv no he visto ninguna opción a simple vista donde se pueda aumentar de alguna forma el volumen de los diálogos o darle mayor énfasis a estos. Si me pudierais orientar de alguna forma para poder solucionar esto dentro de las posibilidades de la tv, y si no es posible me gustaría que me pudierais orientar sobre qué método de sonido supletorio es el más adecuado. No sé muy bien si este tema debería de ir en sonido o aquí, por lo que lo voy a abrir en ambos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Gracias Jimerermenez por contestar a esta cuestión. Eso creía yo. Hay una opción que es "Clear voice III" pero aún así en las escenas donde hay diálogos donde a parte de lo que dicen tb interesa oír el sonido ambiente general de la escena, para oírlo todo en armonía general (no sé si me explico), tengo que subirlo y claro, cuando empieza la acción se sale todo de madre y el sonido se vuelve muy loco. Por eso preguntaba si hay algo que se me escapa de los settings, o es por el modelo de la Tv en cuestión o es mi tv que por lo que sea me ha tocado la remesa defectuosa en este aspecto. un saludo.
 
Yo tengo una E9 (similar a la C9) y la tengo con los settings del foro. Normalmente el sonido de los diálogos se oye claro y cuando no es así (me pasa en algunas películas) uso la opción "Clear voice III" y con esto se oye estupendamente. Donde si tengo este problema es cuando lo oigo por el home cinema, ya que en el amplificador no existe esta opción de "Clear Voice" y solo me queda subirle el volumen al canal central (pero aún así a veces no es suficiente). En películas dobladas el problema viene con el doblaje en Español que no está bien mezclado, en el audio original suele ir "de cine". :)
 
Última edición:
Hola masmiles, gracias por tu comentario. Será que el que tiene que actualizarse sea yo con mis oídos: :p....nada seguiré con "Clear Voice III" por defecto para las pelis y cuando pueda me pondré un buen audio. Un saludo
 
Hola masmiles, gracias por tu comentario. Será que el que tiene que actualizarse sea yo con mis oídos: :p....nada seguiré con "Clear Voice III" por defecto para las pelis y cuando pueda me pondré un buen audio. Un saludo
Hola Pakaro,

Nada de actualizarte tu, es la TV.
Yo tengo la C8 y tengo exactamente el mismo problema. Al igual que con el penoso detalle de negros en bitrate bajos o medios este otro problema lo tengo ya asimilado y resignado.
Incluso compre una barra de sonido LG con subwofer y altavoces traseros y nada, hay ciertas películas que es un caos escuchar un sonido armonioso.
 
Habeis probado a habilitar la opcion de sonido IA?

A mi me solucionó bastante las subidas repentinas de volumen en peliculas de accion
 
Habeis probado a habilitar la opcion de sonido IA?

A mi me solucionó bastante las subidas repentinas de volumen en peliculas de accion
Hola Kolin89.

Donde se encuentra esa opcion? Posiblemente sea en la C9, yo al tener la C8 no lo veo.
 
Hola Kolin89.

Donde se encuentra esa opcion? Posiblemente sea en la C9, yo al tener la C8 no lo veo.
En mi caso es el modelo C9, nose si el modelo C8 lo tiene.
En mi menu esta ubicado en el apartado de sonido y debajo de la pestaña Dolby Atmos esta la de sonido AI.

Al activarla noto que la tv regula los saltos de volumen en peliculas belicas, desde ese momento no tengo que estar con el mando en la mano para bajar corriendo y que no se despierte el pequeño de la casa.
 
Hola Kolin89, haré lo que indicas y en unos días comentaré el resultado. Gracias por la aportación.
 
Atrás
Arriba