Configuración para ver TDT en televisor sony bravia xf9005

EMR

Miembro nuevo
Registrado
2 Marzo 2020
Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí y me gustaría compartir mi configuración para ver TDT y en general para todo por debajo de 1080.
El motivo es que leyendo por foros veo qué hay gente que incluso devolvió este fantástico televisor porque la calidad de imagen no era la que esperaban. Según mi experiencia personal el intentar ver la TDT con calidad cinematográfica es prácticamente imposible y es que todos sabemos pésima calidad de TDT España. A mí modo de ver después de muchas pruebas esta configuración le puede gustar a muchas personas, aunque para gustos colores.
Muchas veces nos perdemos en buscar la configuración de imagen perfecta y éso es difícil a ojimetro. Leyendo y viendo infinidades de artículos sobre este modelo (xf9005 ) incluso análisis de profesionales medidos con sonda , dan resultados distintos y éso es porque cada panel es distinto y el calibrado profesional debe hacerse a cada unidad de forma independiente.
Una vez dicho esto, las teles vienen preconfiguradas de fabrica y con unos sencillos ajustes podemos disfrutarla en su plenitud.
Al final os dejaré la configuración para TDT (1080) pero antes una recomendación para los distintos modos de menor a mayor calidad.
TDT - SD - 1080 : modo Estándar "modificado"
Películas noche: modo Cine profesional.
Películas día: modo Personal, copiamos cine profesional y la gamma en 0.
HDR - noche: Cine profesional.
HDR - día: modo Personal, copiamos cine profesional y la gamma en 0.
DOLBY VISION - lo dejamos tal cual.

Como nota y aunque parezca una aberración, con el modo Estándar "modificado" ya nos valdría para todos los modos "salvo dolby vision" cambiando el movimiento (motionflow) en True cinema y desactivando los los dos reducción de ruidos (aleatoria y digital).

Espero ayudar, un saludo.
 

Adjuntos

Bultaco

Miembro nuevo
Registrado
12 Abril 2020
Ubicación
Salamanca
Gracias EMR! Recibiré la 65XF9005 ESTA TARDE!! Y me estoy empapando de info para calibrarla lo mejor posible cuando la monte.
Casi todo el mundo da diferentes settings para películas , juegos , etc , pero nadie para la tdt.
Por eso , me vendrán muy bien tus consejos

Saludos
 
Arriba