Consulta Configuración Philips 55oled934/12 sonido 5.1

Alone82

Miembro 480p
Registrado
27 Enero 2020
Ubicación
Salamanca
Buenos días,
Lo primero dar las gracias a todos los que hacen que este foro sea útil y dinámico para todos los que en algún momento hemos tenido dudas o hemos buscado información. Espero yo aportar mi granito de arena de aquí en adelante.
Mi duda es la siguiente:
He adquirido el modelo 55oled934/12 y lo tengo conectado a un home cinema mediante hdmi arc. El problema, que no se si es tal, es que no se como configurar el tv para que al utilizar las app como Netflix o Amazon Prime me saque el sonido 5.1 original. Ya que poniendo en la configuración en multicanal no me saca audio, y poniéndolo en estéreo sin comprimir solo me saca 2 altavoces y para escuchar 5.1 he de usar un ecualizador tipo Dolby prologic, dts,etc.
En la ps4 si me saca el 5.1 con sonido sin procesar...
Alguien tiene conectado a este modelo o parecido un home cinema y sabe como configurarlo??
Gracias de antemano.
 
Creo que he probado en todos los que hay, pero recuerdo que no me sacaba audio... cuando llegue a casa pruebo y te comento que es lo que hace.

Gracias!!
 
Por descartar.. en principio mi home cinema con hdmi arc debería funcionar no o puede haber alguna incompatibilidad?? hay que tocar algo más en el tv a parte de lo de multicanal?? no he visto mucho más en la configuración en la tv respecto a este tema...
 
No habría que tocar mucho más, solo esa opción que te comentaba y en principio debería ir.
 
He probado tanto en multicanal derivación (como me indicabas) como en multicanal y nada, en Netflix no me saca audio. En TDT depende del canal, en algunos si y en otros no. He visto que me reconoce el home cinema como sistema de audio pero no como home cinema. Reconoce el modelo y todo pero como sistema de sonido.
La única solución que encuentro es la que tengo puesta, en estereo sin comprimir y usando un ecualizador para emular el 5.1 cuando veo Netflix o similar pero claro nunca tendré el sonido original sin comprimir.

Ya no se que puede ser...
 
He probado tanto en multicanal derivación (como me indicabas) como en multicanal y nada, en Netflix no me saca audio. En TDT depende del canal, en algunos si y en otros no. He visto que me reconoce el home cinema como sistema de audio pero no como home cinema. Reconoce el modelo y todo pero como sistema de sonido.
La única solución que encuentro es la que tengo puesta, en estereo sin comprimir y usando un ecualizador para emular el 5.1 cuando veo Netflix o similar pero claro nunca tendré el sonido original sin comprimir.

Ya no se que puede ser...
Pues te fallara el HDMI, asegurate que esta en ARC( o ese cable HDMI) falla, pero yo todas las que e tenido (ahora Philips) siempre me han funcionado. Pero en todas, y de diferentes marcas.
Pero es conectar y listo, e incluso por ejemplo pones TDT en mi caso con marantz que lo tengo en CBL-SAT se pone solo , pero si cambio a Netflix o Plex el solo se pone en TV Audio.
Y si, es como te dice Tocinillo multicanal (derivvacion) elmejor sonido. Aunque funciona en todas las opciones.
Saludos
 
Pues os cuento...
Esta tarde haciendo pruebas, lo puse como me indicáis en multicanal derivación. Pasé a ver una película en Netflix para probar y nada no salía audio... el home cinema asigna de manera predeterminada para el audio de la tv la fuente de entrada "AV4", me dio o sin querer di en el mando a otra AV5 y volví luego a AV4 y cual es mi sorpresa... ya tenía 5.1
No entiendo que es lo que ocurre pero haciendo eso consigo tener el 5.1
Lo mismo probé en TDT ya que en algunas emisiones si se salía sonido y en otras no, hago lo mismo AV4 - AV5 - AV4 y ya me saca el audio...
Podría ser una mala conexión del cable??
O que el cable hdmi esté dañado??
Si que he probado con varios distintos y había descartado este tema.
Gracias por vuestra ayuda.
Al menos consigo mi objetivo de tener 5.1 jejeje
 
Porque no tenemos dolby atmos... netflix siempre dice 5.1 y netflix tiene dolby atmos en muchos titulos. mi xbox marca dolby atmos en netflix.

Yo tengo un receptor av yamaha rxv685 y lo tengo como dicen y va perfecto cambia siempre solo de netflix a tdt y a mi receptor vuplus o a la xbox eso si la tv solo marca DD DD+ o PCM. no saca mas.
 
Atrás
Arriba