Conjunto TV Q-80T y barra Hw-800T

Cram

Miembro 480p
Registrado
14 Septiembre 2020
Hola buenas estoy pensando en comprar este conjunto pero tengo una gran duda que no soy capaz de aclarar.
Voy a comprar la nueva xbox que podrá dar salida 4k 120hz con audio dolby atmos a través de hdmi 2.1.
Aqui la duda... Corregirme si me equivoco. Lo correcto sería conectar la consola a la barra y de la barra al tv con el eArc. Pero no soy capaz de saber ni en soporte técnico ni en papeles si el hdmi in de la barra es 2.1. Alguien lo sabe?
También podría conectarla al televisor en el correspondiente hdmi y del tv a la barra con el eArc, pero... Si el televisor no tiene dolby atmos funcionaria?
No se si me explico, llevo demasiado rato buscando info y me sale humo de la cabeza.
 
Muy buenas Cram !!!
Yo me he comprado el Tv Q95 T y la barra Q800T.

No soy ningún experto pero te cuento mi experiencia y espero que te ayude.

Que yo sepa la barra no tiene conexiones HDMI 2.1 pero el televisor si ( en el puerto número 4).

Los dos tienen e- Arc.

Como función yo con la x box ?

Yo he conectado directamente la x box a la barra y
la barra por e- Arc al tv.

¿ Porque lo hago así ? Por el sonido ya que hago pastrough de la x - box a la barra y es la barra la que procesa el sonido. El sonido , para mí que no soy entendido y que solo utilizo servicios de streaming , es mejor así.

¿ Que pasa con los 120hz?

Pues la solución que le veo es que cuando salga la nueva x box , comprar un equipo multimedia ( Apple TV, navidia, fire...) y hacer las siguientes conexiones :

1.- X box nueva conectada a la TV para tener los 120hz jugando.

2.- Equipo multimedia conectada a la barra para reproducir el mejor sonido por streaming.

También me gustaría decirte que la barra mejora el sonido tanto 5.1 como átmos pero para un auténtico atmos deberías ir a altavoces traseros o equipo dedicado de sonido.

Espero haberte ayudado ,

Un saludo