Consejo 55", Philips 55OLED803 o Samsung Q9fn

P

popisss

Invitado
Hola a todos!!! Lo primero presentarme, soy nuevo por aquí y gracias a Dios que os descubierto....

Por desgracia soy uno de los afectados por los paneles de LG, concretamente la B8. Compre la televisión el día sin IVA del ECI y tras probarla, sufro los macrobloques que se iluminan, por lo que he decidido devolverla dentro de los 15 días, dudaba si probar de nuevo con otra, pero he decidido no complicarme la vida.

Os pongo en contexto, no soy un experto para nada en este ámbito, aunque he aprendido bastante leyendo el foro y el uso que le voy a dar a la TV se podría resumir 70% Netflix, 20% contenido 4k (aunque espero aumente con el tiempo) y un 5% TDT.

Me estaba decantando por la Samsung Q9fn pero tras leeros sobre la Philips 803, la veo espectacular y ahora tengo un monton de dudas y no se que me convendria mas, respecto a precio son similares y no es el factor determinante. Es verdad que pude probar la LG con Venom en 4k y lucía espectacular el OLED.

Acepto consejos, recomendaciones e incluso algun otro fabricante / modelo.

Gracias por adelantado!!!

 
Buff difícil elección. Aunque yo siempre recomendaría OLED por encima de otras tecnologías, la Q9FN es un pepino de TV también.

Si vas a usar tanto Netflix yo miraría la Sony AF8 o la AF9 que para Streaming es la mejor probablemente. Aunque también tienes que tener en cuenta que es menos nítida, lo del Ambilgiht, etc.

Un saludo! 

 
Jo, estoy en la misma tesitura.

Por un lado de la Philips me flipa la calidad de imagen y el ambilight. Pero el tema retenciones y el imput lag me echan un poco para atrás 

Por otro lado la Samsung, con un imputlag cojonudo y sin retenciones pero sin la misma calidad de imagen ni el ambilight de la otra 

Y no se q hacer ?

 
Buff difícil elección. Aunque yo siempre recomendaría OLED por encima de otras tecnologías, la Q9FN es un pepino de TV también.

Si vas a usar tanto Netflix yo miraría la Sony AF8 o la AF9 que para Streaming es la mejor probablemente. Aunque también tienes que tener en cuenta que es menos nítida, lo del Ambilgiht, etc.

Un saludo! 
Gracias por la respuesta!! Ufff pues sigo poco más o menos igual jajaja, pero creo que las Sony se me suben de precio, la estoy mirando en ibisahome que la conocí el otro día gracias a un comentario de un forero y es unos 200€ mas cara que las otras, por lo que creo que la decisión está entre la Samsung o la Philips y por lo que he visto en tu review (de momento solo he podido ver la 1º parte) la Philips parece mezclar lo mejor de ambos mundos gran brillo y negros perfectos y aparte sumarle la nitidez, ambilight....

Ayer vi la review de Leoni de la Samsung, que fue por lo que me decanté por ella inicialmente... a ver si termino de ver la tuya de la Philips y saco algo mas en claro...

Gracias!!!

 
Jo, estoy en la misma tesitura.

Por un lado de la Philips me flipa la calidad de imagen y el ambilight. Pero el tema retenciones y el imput lag me echan un poco para atrás 

Por otro lado la Samsung, con un imputlag cojonudo y sin retenciones pero sin la misma calidad de imagen ni el ambilight de la otra 

Y no se q hacer ?
Pues a ver si nos aclaramos un poco mas con la ayuda de los que mas entienden... 

Personalmente de lo que comentas, quizás lo que mas me puede tirar para atrás en mi caso, es el tema de las retenciones, que no se hasta que punto o a partir de cuanto tiempo pueden surgir... Respecto al input lag, yo no voy a conectar consolas y aunque lo hiciera, creo que los 20ms mas que tiene, serían despreciable para el uso ocasional que le diera...

Saludos!

 
Acabo de estar viendo las dos en el corte inglés. Pensando que verlas me ayudaría a decidir. Pero todo lo contrario!! ?

 
Píllate la Philips
Gracias por la opinión Waikiki, pero ¿algún argumento mas?

Termino de leerme todo el hilo de las Philips 803/903 y la verdad que me entran mas dudas que otra cosa, aunque es verdad que al final es la que mas me tira de mis posibles opciones, sobre todo por lo que habláis de la calidad de imagen, TDT... aunque:

  • Parece mentira e impensable que una tele tope de gama de 2018 no sea capaz de reproducir películas en MKV de forma fluida y haya que gastarse 200€ adicionales o lo que sea en un reproductor externo (que ya estás pagando 2000€ por la tele). Parece ser que con VLC no hay este problema, pero ya da que pensar y encima que Philips no haga nada en sus actualizaciones para solucionar su reproductor nativo, ya que el P5 por lo que he leído es de los procesadores más potentes de esta generación. Lo poco que pude probar la LG B8 era una maravilla e iba super fluida a pesar de tener peor micro y con MKVs de 65gb
  • También se reportan problemas de macrobloques iluminados, menos, pero hay casos
  • YouTube / Amazon Prime no funcionan en HDR. También parece ser que lo van a solucionar con la actualización, al menos en el caso de YouTube. Aunque esto no se si es problema de la tele o de las aplicación de Android de estos servicios
Respecto a la Samsung, no me he leído nada completo al respecto, pero Leoni reportaba el problema del Local Dimming en sus videos de YouTube, que a veces fallaba... Esto no se si se puede arreglar via actualización y Samsung ha comentado algo.

Y LG.... si no fuera por los problemas de los macrobloques, creo que sería la candidata perfecta. La que tuve tenía panel perfecto, 5% super equilibrado, sin pixels muertos/vagos, nada de banding. Eso si, el test de los cuadrados parpadeaban, Dont knock twice me iluminaba lo macrobloques y no se si alguien lo ha probado (lo agradecería también en éstas otras teles como la Philips), en la serie Wheelman de Netflix, justo al principio, la pimera escena, se ve una cama en el medio y todo alrededor negro, pues mi tele parecía la pólvora de mi pueblo. La lastima que es jugar a la lotería y eso de ir probando tele tras tele hasta dar con una buena, como que no, y encima que tengas una buena y que con el tiempo pueda llegar a dar el problema....

Da la sensación que hoy día no te puedes comprar una tele libre de problemas...

 
Si buscas una tele por su imagen..lo tienes claro...

El sistema se actualizará este año y espero que se solucionen los problemas ..

No es perfecto pero al menos no tendrás problemas de imagen...

 

Yo elegiría ahora mismo siempre antes una oled que una Qled...pero..oye..es solo un consejo..

 

 

P.D.:Yo le compraría Tocinillo la suya .ahora que piensa venderla..con la rasperry de regalo...jajaja

El problema de la Philips es encontrarla a la venta ...y a buen precio..

 
Gracias nuevamente Waikiki!!!  y eso es lo que buscamos los mas profanos... consejos de los que mas entendéis!

 
No creo que no le convenza pero..mejor hablarlo por privado...

Creo que Tocinillo cambia de tele muy a menudo para probarlas ...pero que te vendan una tele de 3 meses a precio reducido y con garantía de que está perfecta no tiene precio..

 

P.D:No soy experto de nada ...solo te doy mi opinión...yo estuve mirando teles 3 meses...primero LG...precio...buena pantalla...legaron los macrobloques...luego Sony..joer...se me iba de precio..luego miré la Philips...me encapriché y creo que no me he equivocado,...yo tengo la 903...

 
Al final me he tirado a la piscina y me he pillado la 903 de 55 pulgadas.

Me llegará el viernes ?

Muuuchas ganas de ajustarla y probar unas cuantas pelis 4k que tengo preparadas

 
Al final me he tirado a la piscina y me he pillado la 903 de 55 pulgadas.

Me llegará el viernes ?

Muuuchas ganas de ajustarla y probar unas cuantas pelis 4k que tengo preparadas
Yo estoy esperando que me devuelvan el dinero de la LG y tomo una decisión... 

Te puedo preguntar dónde la has comprado y a que precio? La 803 la tengo localizada a buen precio en ibisahome pero la 903 se me sube mucho en cualquier tienda.

Gracias!

 
Popisss, en el Corte inglés de Bilbao a 2299 €.

Tenían también la 803 (ambas en 55 y 65) pero no recuerdo a q precio.

 
Si te sirve de ayuda yo tuve la Q9FN y ahora la Philips y prefiero la Philips.. Aunque ambas son muy buenas teles..

 
Joer..ahora está la 903 de 55 a 1.839 euros en el ECI.. ?  ? 
Pues al final me he decidido con lo del límite 48h del ECI. He comprado la 803 de 55 por 1440, la 903 se me iba ya de precio... En una semana la tendre por aquí, ahora toca esperar!

PD: gracias a todos por la ayuda y los consejos!!

 
Joer, gracias por el aviso Waikiki!

He ido al Corte y me hacen la bajada de precio. Cojonudo ?

 
Atrás
Arriba