CONSEJO ATMOS

G

galisgg2

Invitado
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar.
Tengo pareja pantallas magnat 203 sub y central todo de la línea shadow.
Que aconsejáis para techo no tengo falso techo
Que aconsejáis para los de efectos o sea trasero.
Todo lo delantero lo tengo en blanco así que los traseros me daria igual
Gracias de antemano
 
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar.
Tengo pareja pantallas magnat 203 sub y central todo de la línea shadow.
Que aconsejáis para techo no tengo falso techo
Que aconsejáis para los de efectos o sea trasero.
Todo lo delantero lo tengo en blanco así que los traseros me daria igual
Gracias de antemano
A ver. ¿Pero no tienes ahora un 5.1? Como dices traseros... Los Atmos se ponen en el techo, en la pared frontal casi tocando el techo y mirando hacia el oyente o se colocan encima de los frontales. Hay quien los ponen en paredes laterales. Y lo normal es que para poner Atmos partas antes de un sistema 5.1.
 
Lo he montado hace poco y solo dispongo de frontales sub y central, me faltan los de techo y traseros, pregunto i pido consejo para comprar algo acorde a lo
Que tengo, los de techo hay quien dice lo que tú explicas y otros que dicen algo distinto
5te adjunto foto para q me emtiendas
No sé si será la mejor manera, si no es así decírmelo y aconsejarme ya q mi ampli tiene las salidas para atmos
 

Archivos adjuntos

  • 1D8356C8-052D-466E-A187-D2DF3CB597F4.png
    1D8356C8-052D-466E-A187-D2DF3CB597F4.png
    506 KB · Visitas: 73
Vamos seńores

un consejo para comprar un par de cajas traseras q suenen bien y no sean muy caras.
Para el techo casi decidido magnat icp82

gracias
 
Hola,

Mi mejor consejo, que es el que me aplico a mi mismo, es que TODOS los altavoces, tanto los 5/7 de suelo como los 4 (o más) de techo sean de la misma marca y serie (o los surround de serie inferior al trío frontal pero con mismas características sonoras). Esta es la única forma de conseguir la máxima armonía y coherencia sonora. En mi caso tengo puestos en el techo exactamente los mismos altavoces que uso como surround (altavoces de estantería de la misma serie que mis columnas delanteras y mi central). En mi opinión, andar mezclando marcas y modelos pensando que los altavoces surround o atmos son menos importantes es un error, por muchas razones largas de explicar por aquí.

Habrá gente que te dirá que da igual lo que pongas detrás o arriba, que son sólo efectos. Discrepo. Cada uno con su nivel de exigencia y sus parámetros de uso, lógicamente. Amén de que entiendo que estéticamente tener colgados 4 monitores en un salón de uso común no es lo mismo que tener encajados discretamente 4 altavoces de techo. Yo uso la llamada configuración universal de Denon/Marantz y alterno entre Atmos, DTS:X y Auro3D, según casos.

ATMOS-AURO3D.jpg


Te dejo, a modo de ejemplo de lo que comento arriba, un video del sistema que me gustaría montar a mi en un futuro, expuesto por parte del dueño de una tienda inglesa y canal de YT de alta gama. Trío frontal serie KEF R y todos los demás (altavoces surround y de techo) KEF LS50. Este señor sabe un rato de audio y lo que enseña es lo que se ha montado en la sala de cine de su propio domicilio. Tiene toda una serie de videos dedicada al tema, comentando sus decisiones.


Podría haber optado por coger altavoces Atmos de KEF (que existen), pero como verás, se ha liado a poner los LS50 también arriba instalando soportes inclinados. Y eso es por algo. Lógicamente también hay que poder invertir en amplificación para poder mover esa configuración con soltura (en este caso tiene un Arcam 8500 y algún otro amplificador externo, porque los LS50 necesitan bastante potencia para dar lo mejor de si mismos).

En resúmen, lo mejor que puedes poner detrás y arriba son unos magnat como los que tienes delante o un modelo inferior de la misma serie (no los conozco en detalle, no te puedo ayudar más). Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba