Consejo compra altavoces 5.1 (+ 2 altura para Atmos?)

RDM

Miembro 480p
Registrado
8 Abril 2022
Hola a todos!

Mañana me voy a pasar por tienda (Supersonido), a ver que me enseñan/aconsejan... pero antes me gustaría escuchar opiniones por aqui.... (intuyo que posiblemente me orienten más que las de la tienda, aunque espero que alli pueda "experimentar" un poco...).

Soy bastante neófito y no estoy muy puesto por estos lares lo que si puedo decir es que me gusta disfrutar con una buena peli y un buen sonido (no me gusta cocinar pero me gusta comer de buena cocina... je je...).

Tenía (o tengo) un "superpack" que saqué de MediMarkt hace ya unos 15/16 añitos ... el Harman Kardon Av135 + Pack Infinity Primus HCS .... con eso he ido tirando hasta ahora... Espectacular ? nooo pero me ha hecho el apaño... y era el presupuesto que tenía en su día

El caso es que ya estaba cansado de tener que ir subiendo/bajando volumen según la secuencia de la película que estaba viendo... muy cansino... y ya hace tiempo que quería renovar y aprovechar para coger algo en condiciones.

Recientemente he pillado un "pellizco" y me he decidido a hacerme un regalito... y tirar para adelante con la renovación.... y quizás he empezado la casa por el tejado .... por que lo primero que he hecho ha sido pillarme un DENON AVC X3700H...

Me interesaba mucho sobre todo el tema de las conexiones (pasar todo el video por el AV), conectividad inalámbrica... etc i pensé : pues cambio el AV y pruebo con los Infinity ... y la cosa pues ha mejorado un montón... Pero me pica el gusanillo de qué puede pasar si le "enchufo" un buen juego de altavoces más actuales.

Voy a notar una diferencia considerable? (no os riais de la pregunta... si es que es para reírse...)

Si lo que pueda llegar a escuchar me convence , estoy dispuesto a sustituir los actuales altavoces de hace 16 años por unos nuevos .... Y ya puestos considerar la opción de añadir los de altura para el Atmos... Vale la pena?

Básicamente, lo que voy a consumir va a ser cine de plataformas Streaming (80 % ), y música (20 %).

Presupuesto: 1000/1500 .... creo que con esto debe haber cosas curiosas...

Escucho vuestras propuestas / consejos...

Disculpad el tostón y gracias de antemano...

Saludos
 
Hola compañnero, he peosteado una pregunta muy parecedia a la tuya. Yo busco tambien conjunto de altavoces para mi salon. Asi que seguire tu post con interes.

saludos
 
Buenas ,
Pues al final me pase por la tienda y me dejé llevar ciegamente por las recomendaciones que me dieron. Despues de la "demo" quedaron confirmadas...

Me acabe llevando el pack Qacoustics (2 X 3010i, 2 X 3090Ci, 1 x 3050i) + SW SVS SB-1000 Pro + 2 Cornered Audio Ci2 para Atmos.

Lo acabe de instalar todo ayer.... Y a falta de rodarlo, la primera impresión es muy satisfactoria...

Tengo que decir que fui un poco al grano.... Y no miré mucho más... No quería acabar volviéndome loco.

Por cierto, una diferencia abismal respecto al antes y el después...
 
Matemático. Supersonido=Qacoustics y SVS.
Pues si , lo tenía ya como "predefinido"... Quieres decir que ha sido mala opción?

No acabo de entender tu post... No sé si significa:

1. "Supersónido son unos vendidos, se llevan comisión con esta gente y te la han metido doblada con la mierda que te han vendido"

O

2. "El equipo no está mal .... Pero me da rabia que siempre recomienden lo mismo y creo que hay cosas mejores"....

O

3. Otra cosa....
 
Última edición:
Más bien lo segundo. Como son los únicos distribuidores de Qacoustics y de SVS pues es lo que recomiendan. Con ésto no te digo que sean malos, ni mucho menos. Y yo mismo les he comprado 4 SVS Prime Elevation y un subwoofer SVS SB 2000 pro de los que estoy muy contento.
 
De momento muy contento....

No sabia que eran distribuidores exclusivos. Es cierto que miré en otros sitios y Qacoustics no lo he encontrado.

La verdad es que me atendieron muy bien... Pero si es cierto, que después de explicarle "mi vida" se fue directo al pack este..
 
Me quedo con la 2.
Supongo que será para un salón de 20/25m2 nada de sala dedicada o semi.
Yo hubiese cogido para cine por movernos en precios similares el Svs PB1000 pro.
Como te digo por movernos en pvp ajustado, posiblemente hubiese cogido un pack compuesto por los Jamo 97 o por un poco más hay otras opciones q me justan mas como, MA, Dali…

Con esto no quiero decir q las Qa no den la talla, bastante mejor q lo que tenias. Un saludo.
 
Última edición:
Me quedo con la 2.
Supongo que será para un salón de 20/25m2 nada de sala dedicada o semi.
Yo hubiese cogido para cine por movernos en precios similares el Svs PB1000 pro.
Altavoces no hubiese cogido Qa.

Es para "la mitad" de un salón de 40 m.

Bueno... Pues ya está hecho... No me provoquéis "bajonaco".... Me quedo con lo del "El equipo no está mal"... La verdad es que lo estoy flipando bastante teniendo en cuenta lo que tenía... Y no tengo experiencia ninguna con otros sistemas.

De hecho me lo pongo y pienso que es imposible que haya nada mejor....(jeje... Mi maxima siempre ha sido que la ignorancia da la felicidad).

Gracias por el feedback!
 
De bajón nada, lee otra vez mi respuesta que estaba editado antes de q contestaras.
Es un equipo de garantía pero siempre lo mismo esta gente, como se nota q QA le deja más margen q otras marcas. Un saludo y a disfrutar.
 
Buenas, me ha parecido interesante tu caso porque es la tesitura en la que se ve micha gente cuando quiere renovar los equipos después de mucho tiempo o se quieren iniciar en el tema del home cinema, mis consideraciones:

1. Cuando uno no quiere dar demasiadas vueltas es normal ir a una tienda especializada y dejarse aconsejar. No te han aconsejado malos equipos ni mucho menos y lo mejor que puedes hacer ahora es disfrutar de ellos. Pero como te han comentado da rabia que siempre recomienden las mismas marcas/combos por ser distribuidores. Yo mismo estoy vendiendo mis anteriores equipos que están nuevos en 1.950€ el 5.1 completo (Klipsch Reference Premiere) que para cine son bestiales y da rabia que los vendedores no ofrezcan marcas alternativas porque les interese vender otras. Yo mismo acabo de cambiar mi AVR Denon por un Arcam y en Supersonido me decían que si, que Arcam muy bien pero Anthem era otro rollo y al final investigando descubres que ellos son distribuidores Anthem (que son bestiales los AVR) pero me los pintaban como muy superiores a los Arcam y que me olvidara de Arcam y eso me molestó la verdad.

2. Los sub SVS creo que son de lo mejor que hay relación precio para la calidad bestil que ofrecen. Yo no he probado ninguno y me hubiese gustado mucho hacerlo porque hablan maravillas de ellos. Sin embargo yo para los atmos que te han recomendado te hubiese aconsejado invertir algo más en el 5.1 en el canal central o algo así y no llevarte nada para el atmos a no ser que fuesen empotrados en el techo. Para el atmos han sacado un montón de altavoces de efectos y yo he podido probar alguno, barras de sonido, etc pero el efecto atmos, en mi opinión, es muy difícil de conseguirlo si no es con altavoces empotrados donde tocan, ya sean 2 ó 4.

3. El Denon 3700 seguro que te da un resultado genial en cine. En general Denon y Marantz son marcas cuyos AVR salen genial. Yo he estado moviendo mis equipos Arendal hasta hace nada con mi Denon 4500 y muy bien aunque con el Arcam he notado diferencia, sobre todo en los surround y atmos, antes estaban faltos de potencia a mi juicio y ahora el atmos que tengo es súper envolvente y rico. Para tus equipos ese Denon va de maravilla y sobrado.

4. A posteriori no te frustres con que lo que te has llevado podría haber sido mejor para lo que has pagado, al final para eso hay que hacer una labor de investigación en marcas, modelos, etc y en tu caso querías mejorar y actualizar tus equipos sin dar demasiadas vueltas por lo que yo considefo que has cumplido tu objetivo y que ahora debes disfrutar y sacar el máximo partido a tus altavoces. Si te aigue picando el gusanillo más adelante a tiempo estarás de ir renovando cosas como el AVR o altavoces e ir vendiendo tus actuales equipos pero sobre todo ahora configura y disfruta con ellos.
 
Pues lo has resumido perfectamente....je je

Es cierto que si no estás al día de todo esto cuando vas a ponerte a buscar para comprar algo decente es casi como ponerte a currar después del curro... Y la verdad es que quería evitar pegarme las horas de investigación y demás, mientras la family me envía miradas venenosas... ;-).

De momento muy contento con lo que tengo y disfrutando... Intentaré no escuchar los Klipsch, jeje.

Ahora la putada es la tele, después de montar el tinglado del sonido, le tele no hace justicia... Y no sé si podré dormir hasta que la cambie... Pero eso es otra historia... Y va en otro lugar...;-)..

Gracias por los comentarios!
 
Pues lo has resumido perfectamente....je je

Es cierto que si no estás al día de todo esto cuando vas a ponerte a buscar para comprar algo decente es casi como ponerte a currar después del curro... Y la verdad es que quería evitar pegarme las horas de investigación y demás, mientras la family me envía miradas venenosas... ;-).

De momento muy contento con lo que tengo y disfrutando... Intentaré no escuchar los Klipsch, jeje.

Ahora la putada es la tele, después de montar el tinglado del sonido, le tele no hace justicia... Y no sé si podré dormir hasta que la cambie... Pero eso es otra historia... Y va en otro lugar...;-)..

Gracias por los comentarios!
Me recuerdas mucho a cuando empecé yo a meterme en todo esto y acabé haciendo obra en casa ?
 
Ea que cuando empiezas a investigar y te empieza a picar el gusanillo… que si la tv no hace justicia, que si con estos altavoces voy a mejorar un montón, que si este AVR con Dirac… hahaha pero disfruta del camino y cacharrea ?
 
Atrás
Arriba