Consejo compra: Oled 55-65 streaming y TDT

Ra1L

Miembro 720p
Registrado
13 Mayo 2022
Hola buenas,

Como ya va siendo hora de cambiar mi plasma de 50" por una oled, os pido orientación y sugerencias.

Mi situación:

Precio orientativo: 1200€ - 1400€
Uso: 60% series y pelis por streaming y 40% TDT (masterchef principalmente).
Distancia a TV: 2m
Iluminación bastante controlada
Ya cuento con altavoces y sistema Home Cinema.​
Estoy dudando entre los siguientes modelos de 55": Panasonic HZ1000, Panasonic JZ1000 y Sony A80J.

También valoro los de Panasonic en 65", ya que la diferencia no es tan grande en el precio, pero a esa distancia igual para TDT no vale la pena ya que el reescalado creo que no es tan bueno como el de Sony (pero en 65" ya se me va de precio la Sony).

¿Qué modelo me aconsejáis? Muchas gracias!
 
Por lo que estoy viendo y dados los precios peudes tirar por una lg c1, te daría para una de 65' por menos de 1400-1500, ahora mismo hay superofertas en lg...
Si tiras por una de 55' te saldría por menos de 1000 incluso...
 
Por lo que estoy viendo y dados los precios peudes tirar por una lg c1, te daría para una de 65' por menos de 1400-1500, ahora mismo hay superofertas en lg...
Si tiras por una de 55' te saldría por menos de 1000 incluso...

La Pana 65 HZ1000 por 1299 en Mi Electro.

Mira si convencen pulgadas-un pelin grande- y sistema operativo.
 
La Pana 65 HZ1000 por 1299 en Mi Electro.

Mira si convencen pulgadas-un pelin grande- y sistema operativo.
Es que esa es del 2020, el so está anticuado, no tiene hdmi 2.1, le faltan aplicaciones… nose al final Panasonic parece que es la leche pero solo para ver películas. Y dado el precio que maneja al compañero… que mire reviews pero si quiere un buen escalado o que tire por la Sony o una LG de las nuevas que imagino que irán mejor que una tv del 2020.
 
Es que esa es del 2020, el so está anticuado, no tiene hdmi 2.1, le faltan aplicaciones… nose al final Panasonic parece que es la leche pero solo para ver películas. Y dado el precio que maneja al compañero… que mire reviews pero si quiere un buen escalado o que tire por la Sony o una LG de las nuevas que imagino que irán mejor que una tv del 2020.

Es buena hornada las PANA 2020.

No juega dice.

El so ya advertí que puede ser insuficiente... Pero tiene apps básicas salvo hbo max.

1300 por ese modelo es chollo como dijo calibrador.
 
Es buena hornada las PANA 2020.

No juega dice.

El so ya advertí que puede ser insuficiente... Pero tiene apps básicas salvo hbo max.

1300 por ese modelo es chollo como dijo calibrador.
Mi razonamiento va también en esta línea: LG a priori las descarto porque no juego y por calidad de imagen valoro más las otras.

La duda con el 65HZ1000 es que el tamaño creo que sería un poco grande a 2m para ver la TDT y, en ese sentido, el reescalado de la Sony A80J es superior. Es decir, yendo a 65" quedaría más tranquilo con la Sony, pero de precio ya es bastante diferencia.

De las Pana compraría la 55HZ1000, pero está descatalogada o a un precio que compensaría coger la de 65". Con el modelo de 2021 de las Pana (la 55JZ1000) me pasa algo similar.

Así que estoy en un bucle análisis-parálisis sin decidirme si lanzarme igualmente a la oferta de la 65HZ1000, si coger la 55A80J, o bien esperar a ver si sale alguna oferta más adelante (no tengo prisa) de la Sony en 65".
 
Mi razonamiento va también en esta línea: LG a priori las descarto porque no juego y por calidad de imagen valoro más las otras.

La duda con el 65HZ1000 es que el tamaño creo que sería un poco grande a 2m para ver la TDT y, en ese sentido, el reescalado de la Sony A80J es superior. Es decir, yendo a 65" quedaría más tranquilo con la Sony, pero de precio ya es bastante diferencia.

De las Pana compraría la 55HZ1000, pero está descatalogada o a un precio que compensaría coger la de 65". Con el modelo de 2021 de las Pana (la 55JZ1000) me pasa algo similar.

Así que estoy en un bucle análisis-parálisis sin decidirme si lanzarme igualmente a la oferta de la 65HZ1000, si coger la 55A80J, o bien esperar a ver si sale alguna oferta más adelante (no tengo prisa) de la Sony en 65".

Si te viene bien 65 p, y te convence el so, vete a por la Pana 65 HZ1000.
 
La duda con el 65HZ1000 es que el tamaño creo que sería un poco grande a 2m para ver la TDT y, en ese sentido, el reescalado de la Sony A80J es superior. Es decir, yendo a 65" quedaría más tranquilo con la Sony, pero de precio ya es bastante diferencia.
a ver. que reescale mejor la sony no significa que la panasonic reescale mal. es como decir que porque lg sea buena en juegos no se pueda jugar con las otras o sean malas para jugar.
para dos metros, 65 muy bien.
 
a ver. que reescale mejor la sony no significa que la panasonic reescale mal. es como decir que porque lg sea buena en juegos no se pueda jugar con las otras o sean malas para jugar.
para dos metros, 65 muy bien.

En ECI a 1099...corre!
 
Sí, le estaba haciendo un seguimiento al precio de ECI, pero os agradezco igualmente que me aviséis y también gracias por los comentarios sobre el so y el reescalado :)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Actualizo: haciendo caso a nuestros consejos, ya esta la 65HZ1000 en camino, comprada en ECI a través del enlace de AVPasion (por aportar al buen trabajo de Javier y del resto del equipo).

Ya os diré qué tal, pero muchas gracias de nuevo por vuestros valiosos aportes.

Ahora os planteo dos preguntas a ver si me podéis ayudar:

1) ¿Qué soporte recomendáis para anclarla a la pared?

Vengo de un soporte de pared móvil, pero creo que queda más bonito uno fijo que quede lo más pegado a la pared, pero que permita meterle una tira LED detrás.

2) Como el SO de la TV parece ser que no es lo mejor, ¿qué recomendáis para plataformas de streaming y app de RTVE? ¿Fire TV 4K Max? ¿El Cube? ¿Algún otro (Por si influye en algo, os indico que lo conectaría a un AVR)

Muchas gracias otra vez!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba