Consejo compra OLED LG 48CX vs Sony 48A9

ngc

Miembro 480p
Registrado
4 Junio 2021
Buenos días,

Estoy dudando entre la compra de dos televisores. Concretamente los siguientes:

LG 48CX6LB ~920€
SONY KD-48A9 ~1200€

Me llama de la Sony el audio (de momento no llevará barra de sonido), el sistema de Android TV y el diseño.
Que no lleve el HDMI 2.1 no es problema, no se va a usar para jugar. El uso principal será Cine, Series y Deportes (futbol, baloncesto, motor, etc.)

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Saludos

EDITO: Valoro que la imagen sea fiel, no me gustan las imágenes sobresaturadas.
 
Buenos días,

Estoy dudando entre la compra de dos televisores. Concretamente los siguientes:

LG 48CX6LB ~920€
SONY KD-48A9 ~1200€

Me llama de la Sony el audio (de momento no llevará barra de sonido), el sistema de Android TV y el diseño.
Que no lleve el HDMI 2.1 no es problema, no se va a usar para jugar. El uso principal será Cine, Series y Deportes (futbol, baloncesto, motor, etc.)

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Saludos

EDITO: Valoro que la imagen sea fiel, no me gustan las imágenes sobresaturadas.
Me apunto a tu pregunta..siempre me llamó la Sony pero estaba a 1.700 o más.. Ahora la he visto a 1.300(donde la ves a 1.200?)..en fin.. Que me apunto a la pregunta a ver si alguien nos responde..
 
Yo te puedo hablar de la mia, la Lg CX 48 que se ve de escándalo, y se olle.
No se si te merecerá la pena pagar 280 de más por la Sony
Te lo digo yo que mi cuñado tiene una Sony Oled de 55 A8 (creo que era el modelo exacto) y la verdad, no he notada que se viera mejor que la mia.
 
Buenos días,

Finalmente he optado por la LG 55CX6LB porque se me ha quedado en 997€ entre descuento de día sin iva y reembolso de LG de 100€. La he probado en el salón y entra perfecta en el mueble. Al principio buscaba de 48 porque creía que 55 no entraría.

La Sony se quedaba en 1230€ con menor pulgada. Unos 230€ de diferencia.

La LG 48CX se quedaba en unos 850€ con el reembolso de LG. Los casi 300€ de diferencia con la Sony me parecía mucho.

Espero no arrepentirme de la decisión, aunque tengo 14 días para devolverla ?


Me apunto a tu pregunta..siempre me llamó la Sony pero estaba a 1.700 o más.. Ahora la he visto a 1.300(donde la ves a 1.200?)..en fin.. Que me apunto a la pregunta a ver si alguien nos responde..

En 1229€ está en el Corte, pero hablo precios en Canarias. En península estará sobre los 1300 como indicas.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora me tocará buscar barra de sonido. He visto la LG sn4r (4.1) a buen precio (200€) no sé si lanzarme a por ella.
 
Lo bueno de la CX es que se le puede meter una 3D LUT con Calman y se queda de lujo. También se puede entrar al menú de servicio y deshabilitar el puñetero ASBL. En definitiva, la LG es una TV más polivalente que ofrece más por menos, se puede trastear más con ella, ofrece calibración independiente para SDR, HDR10 y DV, cosa que no hace la Sony, etc. ya de las posibilidades gamer ni hablamos, claro. Además es una TV que a nivel de software ha sido muy, muy pulida a estas alturas.

Seguramente sí solo es para cine sin más complicaciones que usarla tal y como viene fuera de la caja, la Sony ofrece más garantías, pero si uno está dispuesto a trastear con la TV y de asegurase que le toca un panel dentro de especificaciones, la LG es claramente mejor, pues ofrece bastante más por menos.
 
Última edición:
Buenas @calibrador , muchas gracias por tu opinión.

El tema de introducirle una 3D LUT no tengo idea, la verdad. ¿Dónde puedo ver información sobre eso?
Lo del ASBL tampoco sabía, a medida que la vaya usando veré si lo tengo que hacer o no. Tendría que comprar primero el mando.

El asegurarme si el panel está dentro de especificaciones aún no lo he hecho, puesto que apenas la he usado 2 o 3h desde que la instalé y hay que dejar que "asiente" el panel, ¿no?

Gracias.
Saludos.
 
Lo de la 3D LUT, solo es para los que vayan a calibrar profesionalmente la TV. Si no es el caso, no te preocupes.

En cuanto a comprobar el panel. Sí es bueno darle unos días, pero asegúrate de comprobar que todo está bien dentro del periodo de desistimiento.

Y para comprobar si todo está bien, aquí tienes unos puntos de algunas series y películas que son ideales.

 
Buenos días @calibrador, antes que nada gracias de nuevo.

De la calibración entonces no tendré que preocuparme, jaja. La verdad que con lo que he visto hasta ahora, de lujo.

Esta tarde le hago unas pruebas en esas series y películas que comentas, a ver qué me encuentro. Pondré fotos.
Tengo hasta el día 18 para hacer devolución, espero que esté todo bien para evitarme idas y venidas a la tienda.
 
Buenos días @calibrador, antes que nada gracias de nuevo.

De la calibración entonces no tendré que preocuparme, jaja. La verdad que con lo que he visto hasta ahora, de lujo.

Esta tarde le hago unas pruebas en esas series y películas que comentas, a ver qué me encuentro. Pondré fotos.
Tengo hasta el día 18 para hacer devolución, espero que esté todo bien para evitarme idas y venidas a la tienda.

Yo ayer recibí una 48CX y después de hacerle todas las pruebas con las escenas del hilo la pantalla está ok.
 
Buenas,

Adjunto pequeño fragmento de video de una de las pruebas. En el extremo izquierdo y derecho es dónde se aprecia el panel algo más apagado, el resto lo veo bien.

Decir que en la grabación se ve mucho más que en la realidad, donde apenas se aprecia.

¿Cómo lo ves?


Saludos.
 
Tiene buena pinta

A426F93E-4FEE-4751-9D7C-93815105EAE8.gif
 
Muchas gracias!!

Ahora estoy peleándome con los settings, probando los que hay aquí y los que he visto en rtings. Unos para cine muy bien, pero para deporte no consigo dejarlo del todo bien.

En modo HDR se pone la luz oled a tope y me parece demasiado...
 
En realidad los deportes y cualquier tipo de contenido comparten las mismas normas y estándares de realización, por lo que el preset más preciso para cine en teoría valdría igual e indistintamente tanto para cine, como deportes o retransmisiones en directo.

Una TV espera tres tipos de estándares de vídeo. BT.601 para SD, BT.709 para HD y BT.2020 / PQ para 4K HDR.

En HDR la luz está al máximo porque es un estándar absoluto donde el propio contenido es quien maneja la luminosidad del display.

En SD y HDR como el estándar gamma es relativo, sí que puedes variar la salida de luz del display en función de la luz que haya en la sala, por lo que en SD y HD solo tendrás que tocar la gamma o subir la luz Oled en función del ambiente, pero la temperatura de color y espacio de color son los mismos.

En definitiva, los mismos settings de cine valen para deportes, entendiendo que si para cine estás a oscuras o con poca luz pues se trata de un medio predominante oscuro, para deportes si estuvieras con luz en la sala lo único que deberías ajustar es la luz oled o elegir una curva de gamma más baja como por ejemplo 2,22.

Esto solo es un consejo que te vale si lo que pretendes es ser correcto o ver los contenidos mediante las directrices y normas bajo las cuales se crean, pero si lo que buscas es ajustas a tu propio gusto, entonces cualquier modo adaptándolo a tus gustos y preferencias te podría servir.
 
En modo HDR se pone la luz oled a tope y me parece demasiado...
Es lo correcto.si no estuviera así no disfrutarías de la iluminación de una linterna, del foco de un coche, de un neón,etc. Tiene que estar a 100 por eso. El resto de la escena no muestra tanta luz.
 
Atrás
Arriba