Consulta Consejo compra TV OLED 55"

masmiles

Miembro UHD SDR
Registrado
15 Octubre 2019
Buenos días,

Después de 9 años con una Samsung LED de 40” creo que ha llegado la hora de pensar en cambiarla :)
Hace años estaba puesto en todo lo tecnológico pero ahora ando más “despistado”, así que voy a pedir vuestro sabio consejo.

Por razones de espacio mi primera idea era cambiar las 40” por una 49”. Hace unos días me dí una vuelta por algunas tiendas especializadas y el ojo se me iba todo el rato a por las oled. Ciertamente la calidad de imagen es superior incluso a los modelos más caros con tecnología LCD. Y ahí vino mi primer problema, he visto que en paneles OLED la cosa empieza a partir de 55”.

Tras algunas mediciones y negociando con el EF (elemento femenino) voy a ir a por una OLED 55” que tendré que encajar con calzador en nuestro salón. Mi primera idea era gastarme unos 1.000 Eurazos pero ya he visto que para estos televisores tengo que subir un poco el presupuesto.

Tras ver algunos TV en funcionamiento y ver algunas reviews por youtube mi idea era pillarme una LG C8 y lo tenía ya casi claro….hasta que llegué a este foro. He leído en vuestros mensajes que algunas de estas teles tienen el problema de “macrobloques” (que no me queda claro si está resuelto al 100% con el nuevo firm) y que el escalado no es tan bueno como el de la C9.

Haciéndo un esfuerzo podría llegar a los 1.500-1.600 Euros y ahí ya me acercaría a la C9. Como no tengo “prisa” puedo esperar sin problemas a alguna oferta adicional, black Friday o lo que sea.

La pregunta es, ¿Realmente vale la pena ese esfuerzo adicional? ¿Está o no resuelto el tema de los macrobloques? (me he leído el hilo pero no me queda claro)

El uso que le damos a la tele es muy poco, tan solo 2-3 horas al día y casi todo de Netflix o tv en streaming (muy poquito TDT). El fin de semana podemos ver alguna peli (Bd o archivo 1080)…y ya. Ahora bien, si compro una tele de 1.000 y pico euros y resulta que el telediario se ve regular me corren a gorrazos en casa :)

Por esto me gustaría saber si el tema del escalado es tan regular en la C8 o ya es más un tema de “percepción” con un ojo bien entrenado.

Gracias por vuestra opinión y perdón por el ladrillo ;-)
 
Mucho mejor una C9 que una E8.

La E8 la barajé porque hay ofertas bastante buenas por ahí de ese modelo, pero no me encaja por tamaño (demasiada altura).
En todo caso sería la C8 que entiendo es el mismo televisor, solo hay cambios estéticos
 
La E8 la barajé porque hay ofertas bastante buenas por ahí de ese modelo, pero no me encaja por tamaño (demasiada altura).
En todo caso sería la C8 que entiendo es el mismo televisor, solo hay cambios estéticos
Una C8 es mucho peor que una E8.Y dan el doble/triple de problemas de malos paneles.
Yo no sé por qué no te vas a por una C9 teniendo un presupuesto de 1500-1600 euros,si he visto la 55C9 a 1656€ y está el Black Friday a la vuelta de la esquina.

 
Última edición:
Una C8 es mucho peor que una E8.Y dan el doble/triple de problemas de malos paneles.
Entendido, no sabía que la C8 era más problemática que la E8 (y)

Yo no sé por qué no te vas a por una C9 teniendo un presupuesto de 1500-1600 euros,si he visto la 55C9 a 1656€ y está el Black Friday a la vuelta de la esquina.

Ya tenía controlado el precio de Supersonido Bilbao ;) De hecho, les compré a ellos mi actual tv y algún otro equipo.
La verdad es que mi presupuesto inicial eran esos 1.000 Euros que decía y me pica un poco soltar 1.600 Eurazos en un televisor :ROFLMAO:

Pero, vamos, creo que te voy a hacer caso y tirar a por el C9. (y)
 
Hoy han puesto la 55gz950 por 1399€


Todas las oled de este año son buenas,sólo algún detalle te hace decantar por una u otra.Si te sirve de consuelo,esa es la que me voy a comprar yo en el BF,que espero el precio sea al menos como ese.
Y lo de la C8 Vs E8,la E8 es gama superior con barra de sonido,por eso es más cara(y mejor).
 
Juer, ¡Menudo precio!
Ten en cuenta que las Panasonic no tienen app de HBO y tampoco son compatibles con audio DTS.
Echa un vistazo a la review de @leoni4k para familiarizarte con ella, porque lo mismo también te echa para atrás los menús "toscos" de hace 20 años que lleva.:LOL:
 
Ten en cuenta que las Panasonic no tienen app de HBO y tampoco son compatibles con audio DTS.

Hay madreeeeeeeee. ¡Que difícil es esto! Lo de HBO no me afectaría mucho ya que solo tengo Netflix, Prime y (espero) que Disney+ cuando llegue (el avatar me delata :ROFLMAO:). HBO lo tuve a medias con un amigo pero como tampoco rulaba en el firestick que tengo ahora, pues apenas si lo usé.

Echa un vistazo a la review de @leoni4k para familiarizarte con ella, porque lo mismo también te echa para atrás los menús "toscos" de hace 20 años que lleva.:LOL:

Por eso no habría problema que soy "old fashioned" :ROFLMAO: Pero vamos, ya me he hecho a la idea de LG.
De las que ví, solo me gustaron las LG y las Sony pero estas ya se iban de precio.

También ví ofertón de una Loewe 3.55 pero ya he leído que están en concurso de acreedores y que no está clara la continuidad de la marca. Mi tv anterior era una Loewe Xelos de tubo de 32" y fue un peaso televisor. Tecnológicamente no sé que fallos tendrá (no lo he mirado pero seguro que no es tan puntera como la LG C9) pero a nivel de calidad de materiales y diseño se veía preciosa. Solo el mando a distancia ya parece de otra división comparado con el de la LG.
 
Ten en cuenta que las Panasonic no tienen app de HBO y tampoco son compatibles con audio DTS.
Echa un vistazo a la review de @leoni4k para familiarizarte con ella, porque lo mismo también te echa para atrás los menús "toscos" de hace 20 años que lleva.:LOL:

Pues la tele pinta muy bien para ver películas (que es para lo que la voy a usar) . A mi lo del interfaz "antiguo" y eso me daría igual. El problema que tengo es que me va bien una de 49 a efectos de espacio (va en un mueble de obra), la de 55 la tengo que meter un poco "embutida" y la Panasonic tiene demasiada altura para mí. Una pena porque acabo de ver la oferta de Mediamarkt con la segunda unidad al 50% y comprando 2 nos saldrían a 1.190 Euros cada una :eek:
 
Por burocracia creo que no voy a poder disponer del dinero hasta finales de año como muy pronto.
¿Creeis, por vuestra experiencia,que febrero sería un buen mes para encontrar una buena oferta o sería mejor esperar a que salgan los modelos del año 20?
Prisa no tengo.
 
Pues la tele pinta muy bien para ver películas (que es para lo que la voy a usar) . A mi lo del interfaz "antiguo" y eso me daría igual. El problema que tengo es que me va bien una de 49 a efectos de espacio (va en un mueble de obra), la de 55 la tengo que meter un poco "embutida" y la Panasonic tiene demasiada altura para mí. Una pena porque acabo de ver la oferta de Mediamarkt con la segunda unidad al 50% y comprando 2 nos saldrían a 1.190 Euros cada una :eek:
Decías que te gustaba Sony pero se te iba de precio, las dos más altas de gama de este año estarían dentro de tu presupuesto en el BF.
Sony 55AG8


Sony 55AG9

 
Por burocracia creo que no voy a poder disponer del dinero hasta finales de año como muy pronto.
¿Creeis, por vuestra experiencia,que febrero sería un buen mes para encontrar una buena oferta o sería mejor esperar a que salgan los modelos del año 20?
Prisa no tengo.
En el día sin IVA de ECI suelen hacer muy buenos descuentos, la 77C8 estuvo a poco más de 3000€ por poner un ejemplo. No sé si volverán a repetir algo similar con la 77C9, que es mi objetivo, pero el resto de modelos seguro que tienen un precio apetecible.

Respecto a esperar a la gama 2020 para tener buen precio sobre las 2019 te recomendaría que no lo hicieras, las pocas(o muchas) mejoras que puedan traer harán que te explote la cabeza volviendo a repetir el ciclo de nuevo de "¿Me espero al día sin iva o black friday a que baje de precio la C10, AG10 o, ya puestos, a que se presente la gama 2021...?".
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El problema es que puesto que no llego a tiempo del black friday, desconozco cuándo será la mejor fecha para comprar.No sé si en enero rebajan, en febrero o al sacar el nuevo.Tampoco sé cuál puede ser el suelo de precio.Es decir, si me pongo como tope 1200 euros y veo una oferta en ese precio, desconozco si en poco tiempo puede bajar más o es su tope de bajada.
No creo que caiga en esa espiral de ir a los del 20.Tengo claro lo que busco que es una compatibilidad con todos los hdr.Con eso me vale.
 
Como ya puse en algún otro hilo, al final me he tirado a la piscina y he estirado el presupuesto para pillarme la oferta del LG E9 de 55 pulgadas.

Son casi 2.000 pavos y no llevaba idea de gastar tanto, pero a lo hecho pecho. :ROFLMAO: La tele me llegará hoy, estoy impaciente por verla en funcionamiento. Le iba a pasar los tests al panel pero no sé si es conveniente hacerlo recién instalada o si es preferible esperar algún día para que el panel se "asiente".

¿Algún consejo?
 
Atrás
Arriba