Consejo conexión M9702 V3 a PC (Windows 10)

Josechu215

Miembro 480p
Registrado
10 Diciembre 2019
Ubicación
Lleida
Buenas noches a todos, me gustaria que me aconsejarais sobre la mejor manera para conectar el chinoppo directamente al PC. Como no dispongo de NAS y tengo la posibilidad de conectarlo directamente pues esta a menos de 2 metros. Cual es la mejor manera? gracias
 
Yo se que se puede conectar por samba o por NFS. Creo que la segunda opción es mejor pero no tengo ni idea de cómo se hace. A mi tambien me gustaría que alguien con conocimiento subiera un tutorial para novatos para conectar pc con chinoppo.
 
Buenas,

Es una obviedad pero no lo puedes conectar directamente, es decir, necesitas un router o un switch que supongo que tendrás, pero me refiero a que no puedes tirar un cable de red directo de uno a otro.

Lo suyo es hacerlo por samba, yo lo tengo así y va perfecto. Te pongo lo que le dije a un compi del foro, lo que hay que hacer para compartir las carpetas del pc y que el chinoppo las vea:


Pero primero debes hacer lo que pone en el enlace que ha puesto @Lambruzo. Si tienes Windows 8.1 no estoy seguro si hay que hacerlo también o ya viene activado por defecto, pero es cuestión de mirar si lo tienes o no.

Por supuesto el chinoppo en su apartado de red lo tienes que configurar y ponerle una dirección IP dentro del rango de tu red local, para que así pueda ver tu ordenador, aunque lo mas seguro es que poniéndolo en automático (DHCP) te funcionará, porque tu router se encargará de asignarle una IP.

Saludos.
 
ok, hoy probaré pues me tiene que llegar hoy. Tengo windows 10 y ya he activado samba1 y en los discos compartidos están cambiados los permisos. En la configuración de uso compartido avanzado he desactivado el acceso con contraseña y habilitado el cifrado 40 o 56 bits. Muchas gracias.
 
Ya lo tengo, estoy configurando pero no consigo conectar al wifi. Me sale adaptador inalámbrico no conectado.
 
nada, tengo windows 10 y hago todos los pasos. En el pc me sale que tengo compartidas las carpetas, pero cuando me voy al chinoppo, me sale el pc y el livebox de orange, entro en cualquiera de ellos y me salen tres carpetas (musica, fotos y videos) pero no las que comparto. Al intentar entrar en cualquiera de las carpetas me pide usuario y contraseña, lo dejo en blanco y me da error.
Alguien por aqui que me de algo de luz?
 
nada, tengo windows 10 y hago todos los pasos. En el pc me sale que tengo compartidas las carpetas, pero cuando me voy al chinoppo, me sale el pc y el livebox de orange, entro en cualquiera de ellos y me salen tres carpetas (musica, fotos y videos) pero no las que comparto. Al intentar entrar en cualquiera de las carpetas me pide usuario y contraseña, lo dejo en blanco y me da error.
Alguien por aqui que me de algo de luz?
¿Has hecho estos pasos que indico aquí?


Es decir, no solo añadir al usuario TODOS en la pestaña compartir de la carpeta, sino entrar la pestaña seguridad también y añadirlo ahí. Si lo haces con el usuario TODOS no debe haber problema y aunque te pida contraseña, si la dejas en blanco entrará.

Supongo que habrás habilitado la versión 1 de samba que por defecto está deshabilitada en Windows 10.

Saludos.
 
¿Has hecho estos pasos que indico aquí?


Es decir, no solo añadir al usuario TODOS en la pestaña compartir de la carpeta, sino entrar la pestaña seguridad también y añadirlo ahí. Si lo haces con el usuario TODOS no debe haber problema y aunque te pida contraseña, si la dejas en blanco entrará.

Supongo que habrás habilitado la versión 1 de samba que por defecto está deshabilitada en Windows 10.

Saludos.

Si, lo he hecho todo y lo he dejado por imposible
 
[QUOTE = "yox2011, post: 32821, member: 1323"]
Yes, I have done everything and left it impossible
[/ QUOTE]

Sorry i dont speak Spanish but i try to help you. From what i understand you cant connect with your device to your pc via LAN, right? First you have to have the SMB enabled in Windows, the user @Lambruzo made that clear and helped you with a link so i believe that by now you have SMB enabled. Now there is a few more steps you need to take.

In windows open and go to Network an sharing center then go Change advanced sharing setting. Now there you have some options that you need to turn on. So click and turn on network discovery, turn on file and printer sharing, at public sharing turn on sharing so anyone can read and write in public folders, media streaming should be on so set it, last thing turn off the option password protecting sharing.

I dont own yet a Chinoppo and i cant help you with the setting of the device but the user @dutch i think that explained those steps!

Im new to the forum and if im not allowed to write in English a moderator should let me know and i apologies!

@yox2011 let me know if you get it to work and if i was of any help to you.
 
Haciendo todos esos pasos, dando permisos y todo, lo unico que logro ver son carpetas Video, Fotos y Musica, no me aparece nunca la carpeta compartida.
Voy a seguir intentando cosas porque soy cabeza dura, por NFS me funciona bien pero quiero ver que es lo que sucede con este otro metodo
 
Your SMB is on and you have a shared folder right? I think you need another step to make at the properties of the shared folder, im not at my PC but i get a reply when i get home.

From what i remember in the properties of the shared folder you need to add the option set to everyone but i will look at my settings when i got home for a more concise response! I dont have the Chinoppo yet and cant give network setting advices for it but probably you need to set some configuration over there too!

I have an older media player and it works in my network flawelesy, my PC sees it, my MP seem my PC from SMB and from DLNA server, i can even transfer files from PC via FTP. I doubt the Chinoppo not being to do SMB or recognize a DLNA server.

By the way, does the Chinoppo supports FTP?
 
Última edición:
Haciendo todos esos pasos, dando permisos y todo, lo unico que logro ver son carpetas Video, Fotos y Musica, no me aparece nunca la carpeta compartida.
Voy a seguir intentando cosas porque soy cabeza dura, por NFS me funciona bien pero quiero ver que es lo que sucede con este otro metodo
Hola:
todavia no tengo el chinoppo pero en los reproductores que uso con SMB suelen no funcionar por el Grupo de trabajo en red hay que estar en el mismo workgrup para tener todas las opciones hay reproductores que no te dejan cambiar el workgroup (si es que en tu red lo tienes configurado)
yo uso palomitas y si no configuro el grupo de trabajo por SMB no consigo ver el contenido de las carpetas del nas;
es mas rapido y comodo usar NFS.
salu2
 
¿Has hecho estos pasos que indico aquí?


Es decir, no solo añadir al usuario TODOS en la pestaña compartir de la carpeta, sino entrar la pestaña seguridad también y añadirlo ahí. Si lo haces con el usuario TODOS no debe haber problema y aunque te pida contraseña, si la dejas en blanco entrará.

Supongo que habrás habilitado la versión 1 de samba que por defecto está deshabilitada en Windows 10.

Saludos.

Buenas tardes compañero, estoy intentando conectar el chinoppo con el disco duro externo que tengo conectado al pc y a ver si lo consigo.
¿Dónde esta la pestaña de seguridad en la que indicas que también hay que entrar?
 
Buenas tardes compañero, estoy intentando conectar el chinoppo con el disco duro externo que tengo conectado al pc y a ver si lo consigo.
¿Dónde esta la pestaña de seguridad en la que indicas que también hay que entrar?
Pues al darle con botón derecho en la carpeta y luego en propiedades, hay una pestaña llamada seguridad.

Saludos.
 
Pues al darle con botón derecho en la carpeta y luego en propiedades, hay una pestaña llamada seguridad.

Saludos.
Me pongo encima de la carpeta del disco duro externo, le doy al botón derecho y en propiedades no me sale ninguna pestaña llamada seguridad.
Pensaba que sería más fácil conectar el chinoppo.....algo estoy haciendo mal o algún paso me he saltado.
Ya he habilitado sambav1 en el ordenador y he puesto compartir en el disco duro...
 
Me pongo encima de la carpeta del disco duro externo, le doy al botón derecho y en propiedades no me sale ninguna pestaña llamada seguridad.
Pensaba que sería más fácil conectar el chinoppo.....algo estoy haciendo mal o algún paso me he saltado.
Ya he habilitado sambav1 en el ordenador y he puesto compartir en el disco duro...
Pues es raro, en windows 10 sale la opción.. al dar en propiedades hay varias pestañas: general, compartir, seguridad, versiones anteriores y personalizar.

Saludos.
 
Pues es raro, en windows 10 sale la opción.. al dar en propiedades hay varias pestañas: general, compartir, seguridad, versiones anteriores y personalizar.

Saludos.

A mí al dar a propiedades me salen las siguientes opciones: general, compartir, versiones anteriores, herramientas, personalizar y hardware ??‍♂️
 
Atrás
Arriba