Consejo de compra. Estoy muy perdido

  • Iniciador del tema lamia51
  • Fecha de inicio
L

lamia51

Invitado
Buenas,

Antes que nada, saludos a todos. Aunque de vez en cuando leo, me he registrado para escribir por primera vez porque me estoy liando cada vez más.

Os cuento mi situación. Quiero comprar tele nueva para sustituir una samsung lcd del 2003 o 2004 para que os hagáis una idea de a qué estoy acostumbrado.
No soy nada exigente con la imagen. Soy incapaz de apreciar si un juego va a 30 fps o a 60 fps (exagerando, claro, pero no me afecta). Los ghosting y esas cosas, me cuesta mucho percibirlas, así que por ese lado, soy afortunado.

La tele la tengo en un lugar donde entra bastante luz.
Suelo ver Netflix, amazon... en el HTPC que tengo conectado y jugar a la Xbox One (la S, no la X)

Pretendo seguir con el mismo uso y comprar la Xbox Series X cuando salga (realmente por eso quiero cambiar la tele). Así que me gustaría que la tele estuviera preparada para aprovecharla al máximo.

Tengo conectada una barra de sonido pionner por cable óptico (no se si influye en la compra en absoluto, pero por poner datos...)


Mi problema: el espacio.
Estoy viendo que las teles que cumplen lo que quiero, ya sean OLED o QLED, son mínimo 55 y yo tengo hueco máximo para 49.

Tenía pensado comprar este año la LG CX 49, pero después de ver que viene "capada" no sé si merece la pena (aunque por tamaño es de las pocas que tiene lo que quiero más o menos), pero al ser OLED y yo usar tanto el HTPC no sé si es adecuado.

Pues eso. Necesito ayuda en dos cosas.
¿QLED u OLED teniendo en cuenta mis usos y la luz de la habitación?
¿Cuál teniendo en cuenta el tamaño y la nueva consola a final de año?

Como realmente es para la consola, no me importa esperar, así que si me decís que en diciembre sale exactamente lo que busco... pues me espero ;-)

Pues eso. ¿alguna sugerencia?

Gracias.
 
En caso que quieras la tele para la XBOX series X esperate un poco a que salgan más modelos con HDMI 2.1, sino cuando vayas a comprar la consola no la podrás disfrutar al 100%
 
Pues esperaré, qué remedio ;-)
Por cierto, la LG CX 49 que viene con los HDMI 2.1 "capados" serviría en ese caso o necesito 2.1 totales para lo que viene???

Gracias.
 
Pues a ver si alguien que tenga el tema más de mano te lo confirma pero entiendo que en el caso de la consola debería ser 2.1 completo
 
Gracias por las respuestas.
Entonces lo dicho, esperar por ejemplo al black friday a ver si sale una buena oferta por la CX de 48

No hay problema en que sea oled por el uso con el htpc?
 
Atrás
Arriba