Consejo de compra

Matbarea00

Miembro 480p
Registrado
18 Mayo 2020
Hola a tod@s.

Recurro a vuestra sabiduría colectiva na ver si me podéis ayudar.

Actualmente tengo una TV Samsung de 50" del 2013 y la voy a llevar a una segunda residencia, así que toca cambiar.
La distancia de pared a pared son 3'5 m y entre dónde está el panel actualmente y los ojos pues serán 2'8m aprox.
Tenía la duda de si subir a 65 o intentar 70 (solo veo Philips) o 75, que quizás no "me dejen" en casa por lo enorme. Si me quedo en 65 quizás, solo si hay buenos precios para black friday, pudiera estirarme a un Oled, pero si sale barato.
He leído, y luego visto en Amazon,etc, la posibilidad de colgarla a la pared (eso seguro) con brazos que hay de 80 cm e incluso 1'20m, aguantando 40kg que debería ir sobrado. Con eso me podría quitar la idea de más de 65". Para uso normal se queda en su sitio, y para ver una peli la adelanto.
¿Alguien tiene algo así? ¿Es fiable?

Respecto a la TV, veo el Oled LG A1 a buen precio pero no sé si sería descafeinado. B1 podría está bien y C1 quizás ya es una inversión que no me merezca la pena. ¿Estoy en lo cierto?

Me gustaría tener las ideas claras para lanzarme a por una oferta cuando las vea, y está es la visión posiblemente errónea que tengo de cada marca:
- Samsung: lo de que no tenga Dolby Vision me echa para atrás.
- Sony/Panasonic: se me van de precio.
- LG: es una opción como digo arriba. Leo cosas de que no tiene DTS y yo la conecto a un AVR por eARC, ¿Sería un problema?
- Philips: más perdido en este caso y lo mismo hay algún modelo interesante con oled y además ambilight (aunque si la separó tanto de la pared no sería muy útil...). ¿Que os parece Phillips?

Perdonad que al final siempre me sale un tocho de mensaje.

Muchas gracias!!
 
Hola.

Aunque no me haya contestado nadie ? (se qué pasa), pues al menos pongo mis pensamientos.

Dándole vueltas, empiezo a descartar la opción Oled y me estoy calentando con una de 75".

Vengo de una Samsung gama media de 2013 FHD con la que estoy contento, así que tampoco creo que necesite un C1 para sorprenderme a mejor. Y además durante el día veo TDT en un salón con bastante luz natural y sobre todo, con niña pequeña, así que ya se el quemado que tendría en un OLED: el puñetero logo de ClanTV ?.

Vi que ha habido una oferta muy muy buena de Sony 9505 de 75" una semana, pero serían las últimas unidades en España ya que ya no las encuentro ni baratas ni caras.
Así que no se si hacer lo que pensaba que era un sacrilegio e irme a la Xiaomi Q1 de 75" si hay rebajas en black friday.

Gracias.
 
Hola.

Aunque no me haya contestado nadie ? (se qué pasa), pues al menos pongo mis pensamientos.

Dándole vueltas, empiezo a descartar la opción Oled y me estoy calentando con una de 75".

Vengo de una Samsung gama media de 2013 FHD con la que estoy contento, así que tampoco creo que necesite un C1 para sorprenderme a mejor. Y además durante el día veo TDT en un salón con bastante luz natural y sobre todo, con niña pequeña, así que ya se el quemado que tendría en un OLED: el puñetero logo de ClanTV ?.

Vi que ha habido una oferta muy muy buena de Sony 9505 de 75" una semana, pero serían las últimas unidades en España ya que ya no las encuentro ni baratas ni caras.
Así que no se si hacer lo que pensaba que era un sacrilegio e irme a la Xiaomi Q1 de 75" si hay rebajas en black friday.

Gracias.

Yo si vas a estar a 2,80 m compraría una 65 pulgadas Samsung Q95NA, sin duda. No le daría tanta importancia a DV.

Estará sobre los 1700 e en el BF.

Si vas a estar a 3,5 metros una 75 Q95NA.

Salón con mucha luz y contenido con logos mucho tiempo.

Espera al BF ofertas.

Mira reviews en éste canal del televisor.

La Xiaomi... ni chicha ni limona.
 
Última edición:
Gracias.

Acabo de ver reviews y, bueno, aunque no tenga Dolby, es cierto que es lo suficientemente buena en brillo y demás como para que en HDR10 lo haga tan bien que no lo heche mucho de menos.

Pero claro, incluso la de 65" está ahora mismo fuera de mí presupuesto, y ya la de 75" muy muy lejos.

Es una pena que se me escapase la que parece que fue el último oferton de la Sony 9505 en 75" de sus últimas unidades.

Por ello, se que la xiaomi no puede competir con la gama alta de Samsung u otras marcas, pero por ese precio y esperando que en black friday vuelva a estar a unos 1200-1300€, pues no parece mala opción aunque no hay demasiadas reviews. Creo que Tocinillo la pone bien por su precio.

De todas formas, estaré atento para black friday a ver si hay alguna bajada sustancial en la Samsung q95t o en otras.

Gracias!!
 
Gracias.

Acabo de ver reviews y, bueno, aunque no tenga Dolby, es cierto que es lo suficientemente buena en brillo y demás como para que en HDR10 lo haga tan bien que no lo heche mucho de menos.

Pero claro, incluso la de 65" está ahora mismo fuera de mí presupuesto, y ya la de 75" muy muy lejos.

Es una pena que se me escapase la que parece que fue el último oferton de la Sony 9505 en 75" de sus últimas unidades.

Por ello, se que la xiaomi no puede competir con la gama alta de Samsung u otras marcas, pero por ese precio y esperando que en black friday vuelva a estar a unos 1200-1300€, pues no parece mala opción aunque no hay demasiadas reviews. Creo que Tocinillo la pone bien por su precio.

De todas formas, estaré atento para black friday a ver si hay alguna bajada sustancial en la Samsung q95t o en otras.

Gracias!!

Una TV es para muchos años. Intenta estirarte por la Samsung 65 Q95NA.
 
Atrás
Arriba