Consejo equipo completo

Neo

Miembro 720p
Registrado
15 Julio 2019
Hola chicos , soy nuevo en el foro y un simple aficionado al mundo del cine ....Me gustaria haceros algunas preguntas ( a ver si me podeis echar un cable ) en relaccion a montar un equipo para ver pelis decente....Me explico , me acabo de comprar el televisor philips 65oled803 y estaba pensando en sacarle algo de partido , ...Para empezar me gustaria deciros que quizas sea uno de los mas pez que haya pasado por aqui...jeje...pero en esta ultima semana he aprendido algunas cosas.... por ejemplo , he visto que deberia comprarle un reproductor ( eje..chinoppo ) aunque era de los que pensaba que con un disco duro portatil conectado a la tv ya valdria ?.... por otro lado he visto que en el chinopo , no se puede instalar kodi ( ya que es un reproductor tal cual ) entonces mi pregunta es .... deberia de cojer el chinoppo o por ejemplo el nvidia shield para poder disfrutar de ambas cosas ? Hay mucha diferencia entre uno y otro? Ya se que son 2 cosas completamente distintas ....pero como haceis vosotros? ...teneis un reproductor fisico y otro multimedia ? Lo digo porque me descargue kodi en la Philips pero algunas pelis me va a tirones y otras simplemente no me carga.....por otro lado ...seria mejor cojer un disco duro portatil o un Nas de esos para ver mejor las pelis ....Y Por ultimo (aunque no lo creo ?) me gustaria preguntaros si aun puedo aprovechar algo de mi antiguo Home cinema ( ejem altavoces ) ya que me gustaria montar un sonido envolvente de esos con el altmos...
Mi antiguo amplificador es un RX-V365 .... con este subwoofer YST-SW030 y luego tengo 2 altavoces NS-AP7800BLF y otros 3 NS-AP7800BLS la pregunta es ..puedo aprovechar algun altavoz para montar el sonido envolvente altmos ? O tienen que ser especiales ? Y el subwoffer....se puede aprovechar? Y en el amplificador (por lo que he leido ) parece que quedo un poco anticuado y estaba viendo algo del estilo del Sony STR-DN1080..tb supongo que aparte tendre que comprar un par de torres frontales de esas .

Entoces...que me podeis recomendar para poner esto en marcha? Mi presupuesto no es muy alto como veis os hablo del chinoppo , la shield ..o el av sony strd ( aunque si hubiese otro del estilo pero mas barato tb me valdria ) con esto quiero decir a ver si me podeis aconsejar pero sin que se me dispare mucho el presupuesto. Gracias.
 
Buenas Neo. No sé si son todos los televisores,pero desde luego el reproductor dela Philips es limitadillo,así que con pelis 4k vas a sufrir. Necesitas algo externo para reproducir bien los contenidos.
El tema del Dolby Atmos,material en Dolby Atmos no hay(4 pelis he oído,o sea,que no hay),así que a menos que escuches las películas en VO,no lo vas a disfrutar.
El chinoppo es una maravilla y por el precio que tiene,creo que es una gran inversión,pero no tiene opción de navegar por internet,así que no hay kodi ahí.
Para el tema Kodi,pues tienes la opción de los tv box,desde el más barato a la Shield que es lo más caro. La shield es lo mejor(200€),y una tv box del montón(60€),ya tira.Depende de lo que tú veas,porque la shield escala y una tv box barato no,o no muy bien.
Si sólo vas por kodi,yo tengo una tv box de 60€ y menos una película me loo carga todo sin problemas(Alien 40 aniversario en Bluray).
Si buscas excelencia Shield,para pasar cualquier otra opción,incluida la Xbox.
 
Ey lordpedro...thanks , es lo que me imaginaba , que tendria que comprarme tanto el chinopo como el shied ...joer ya molaba el chinoppo con app..... por otro lado me gustaria preguntaros , de donde os descargais las pelis con calidad hdr10 + yo es que solia descargar 1080 de paginas como megatorrent , o asi , pero no tengo ni idea de donde encontrarlas...

Y entonces el tema del ampli?? lo de atmos son tan pocas pelis ? Yo pensaba que lo del atmos ers esto del "sonido objeto en movimiento ".. a ver si alguien me puede exar un cable con el tema del sonido ,..
 
Ey lordpedro...thanks , es lo que me imaginaba , que tendria que comprarme tanto el chinopo como el shied ...joer ya molaba el chinoppo con app..... por otro lado me gustaria preguntaros , de donde os descargais las pelis con calidad hdr10 + yo es que solia descargar 1080 de paginas como megatorrent , o asi , pero no tengo ni idea de donde encontrarlas...

Y entonces el tema del ampli?? lo de atmos son tan pocas pelis ? Yo pensaba que lo del atmos ers esto del "sonido objeto en movimiento ".. a ver si alguien me puede exar un cable con el tema del sonido ,..
Por partes, una de las ventajas del chinoppo es poder reproducir fulluhd con dolby vision, como tu tv no tiene dolby vision pues a lo mejor con un shield para empezar te va bien.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si tu amplificador reconoce todos los nuevos formatos de sonido incluido el Atmos. Si es algo antiguo dudo que procese incluso la señal 4k por lo que te tocaría conectar el reproductor a la TV y retornar el sonido por arc pero perderías el sonido HD.
En ese sentido el chinoppo tiene la ventaja de tener doble salida HDMI y podrías sacar el sonido por passthrough a tu avr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
El Atmos hay pocas pelis en Español, como te dijo el compi.
Si las vas a ver en VO si tienes más. Como todo, irá creciendo el catálogo.
Si no tienes tv con Dolby Vision yo me iría al shield salvo que también te interese tener las películas con sus menús.
Yo tengo shield+chinoppo+reproductor y Shield me parece el más completo y versátil.
También porque Plex me ha dado mucha vida y lo considero fundamental en mi casa por muchas razones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Gracias por vuestros consejos "miyagi y nanderas" entonces para que me quede claro , la mejor opcion seria comprar la shield + Nas ? Utilizando plex? Y de esta manera podria ver mi contenido hdr+ y disfrutar de kodi al mismo tiempo ? ..pero por otro lado habia entendido que con el chinopo se veian mejor las pelis .....ls shield dara la talla? O se notaria mucha diferencia.....joer lo digo porque me acabo de gastar 2000 pavis y queria invertir algo mas pero no se porque camino tirar...
Y en el tema del home cinema .... alguien conoce el mio ? Supongo que el mio no hara el efecto este envolvente con altavoces en el techo etc..alguien sabe si puedo aprovechar algo o tendria que comprarme otro equipo nuevo...
 
Gracias por vuestros consejos "miyagi y nanderas" entonces para que me quede claro , la mejor opcion seria comprar la shield + Nas ? Utilizando plex? Y de esta manera podria ver mi contenido hdr+ y disfrutar de kodi al mismo tiempo ? ..pero por otro lado habia entendido que con el chinopo se veian mejor las pelis .....ls shield dara la talla? O se notaria mucha diferencia.....joer lo digo porque me acabo de gastar 2000 pavis y queria invertir algo mas pero no se porque camino tirar...
Y en el tema del home cinema .... alguien conoce el mio ? Supongo que el mio no hara el efecto este envolvente con altavoces en el techo etc..alguien sabe si puedo aprovechar algo o tendria que comprarme otro equipo nuevo...

Hola de nuevo,
Tanto el chinoppo como la shield te van a dar muy buena calidad de reproducción con buenos contenidos, con un remux 4k te diría que hay que tener un ojo biónico para poder diferenciar uno de otro. La diferencia con el chinoppo está principalmente en las funcionalidades de uno y otro, la shield ofrece buena interfaz, carátulas, apps, juegos, etc. mientras que el chinoppo es reproducción pura y dura y ofrece la posibilidad de reproducir FullUHD completos con DV (en tu caso tu TV no tiene DV).
Yo soy un auténtico fan de los NAS, te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que una vez que pruebas uno ya no puedes vivir sin él. Es muy cómodo tener todo compartido en red en vez de estar con los discos duros externos todo el rato.
La combinación NAS + Shield + Philips 803 es un AUTÉNTICO PEPINO. Con la shield podrías reproducir por Kodi directamente sin necesidad de plex, o hacerte con una cuenta de drive ilimitada y hacer streaming desde el propio Kodi.
La shield es uno de los mejores reproductores en relación calidad precio que se pueden encontrar hoy en día. Muchos en este foro te lo podrán confirmar, Tocinillo el primero.

Vamos con el tema del AVR, el yamaha RX-V365 es un receptor con unos añitos ya y no procesa la señal 4K ni formatos de audio HD ni tampoco Atmos. Es decir, si quieres aprovecharlo no te queda otra que conectar la shield o el reproductor que sea a la tv y retornar el sonido al yamaha a través de cable óptico (no tiene ARC), de esta manera podrás tener mejor sonido que en la TV pero nunca sonido HD.

Si te planteas cambiar de AVR, las gamas bajas de Denon, Yamaha o Sony están a precios asequibles y todas procesan 4K y formatos recientes de audio. De esta manera conectarías el reproductor al AVR y este a la TV y podrías optar a formatos de audio más recientes.

No se que presupuesto tienes después de haber invertido en la 803, pero de las cosas que tienes en mente, yo apuntaría primero a por un reproductor externo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Yuupp...thanks miyagi !! ? vale ya me voy aclarando un poco mas..jeje....entoces dadas las caracteristicas de mi tv , lo mas aconsejable podria ser la Shield + Nas? Y de ser asi .... que Nas me podrias recomendar? A , por cierto lo de comprar primero el reproductor te refieres a la shield?....Hombre el presupuesto , ....pues nunca lo tengo cerrado , la verdad que buscaba algo que mereciese la pena y que me aguantase el mayor tiempo posible....con esto te quiero decir que no busco lo mejor cada casa pero tampoco me gustaria tirar el dinero con un" quiero y no puedo " y quedarme a medio camino.....(no se si me entiendes ?) pues si lo decente no lo puedo pillar de golpe , pues lo voy pillando poco a poco ...bueno en definitiva lo que busco ( al igual de los que estamos aqui , supongo ) es montar un buen equipo cine , que no sea simplemente sentarse delante de la tv con unos altavoces .... buscaba algo que dijeses Wow!! Pero sin que me hiciese un agujero al bolsillo claro ?. Por lo que veo creo que me va tocar pillarme todo... me imagino que los altavoces que venian con el yamaha , tampoco valdran .... es que ahora veo que se colocan 2 torres grandes 1 central 2 o 4 traseros y creo que tambien en el techo .... que eso es mas o menos lo que busco ..... bueno pues eso si alguien ( a parte de darle la paliza a miyagi ?) me echa alguna mano con consejos de compra pues se lo agradecere ...saludos.
 
Yuupp...thanks miyagi !! ? vale ya me voy aclarando un poco mas..jeje....entoces dadas las caracteristicas de mi tv , lo mas aconsejable podria ser la Shield + Nas? Y de ser asi .... que Nas me podrias recomendar? A , por cierto lo de comprar primero el reproductor te refieres a la shield?....Hombre el presupuesto , ....pues nunca lo tengo cerrado , la verdad que buscaba algo que mereciese la pena y que me aguantase el mayor tiempo posible....con esto te quiero decir que no busco lo mejor cada casa pero tampoco me gustaria tirar el dinero con un" quiero y no puedo " y quedarme a medio camino.....(no se si me entiendes ?) pues si lo decente no lo puedo pillar de golpe , pues lo voy pillando poco a poco ...bueno en definitiva lo que busco ( al igual de los que estamos aqui , supongo ) es montar un buen equipo cine , que no sea simplemente sentarse delante de la tv con unos altavoces .... buscaba algo que dijeses Wow!! Pero sin que me hicie temse un agujero al bolsillo claro ?. Por lo que veo creo que me va tocar pillarme todo... me imagino que los altavoces que venian con el yamaha , tampoco valdran .... es que ahora veo que se colocan 2 torres grandes 1 central 2 o 4 traseros y creo que tambien en el techo .... que eso es mas o menos lo que busco ..... bueno pues eso si alguien ( a parte de darle la paliza a miyagi ?) me echa alguna mano con consejos de compra pues se lo agradecere ...saludos.
Uff, el mundo de los NAS es enorme. Doy por hecho que vas a tener sitios de donde descargar material para llenarlo jajaja. Yo siendo novato apuntaría a un Synology que tienen un sistema operativo muy sencillo, o a uno de los hechos a medida de los que venden en Salón Digital que creo que pueden ponerles el mismo SO que Synology. Luego tienes que decidir si quieres más bahías o menos, y meterles discos WD Red a ser posible, depende del uso que quieras darle.

Respecto al audio, ahí ya va en gustos y depende de donde quieras ponerte el límite. Hay barras de sonido que suenan de narices para algunos y otros no conciben el sonido sin un AVR top con los mejores altavoces. Torres grandes y centrales se han colocado toda la vida, y suenan de narices, pero eso ya es meterse en faena a tope. Por lo que veo te encaja renovar el equipo de sonido al completo y montarte un buen equipo de audio, pero yo ahí estoy algo más perdido. Abre un post en el foro de sonido y seguro que te pueden ayudar mucho más.

Un saldo
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Estando de acuerdo con los compis, faltaría saber el tamaño de tu salón.
Pero por si te sirve, yo llevo casi un año dándole vueltas al tema y te pongo lo que yo tengo y lo que me he comprado recientemente, por si te sirve de referencia:
TV LG Oled65
Nvidia Shield
Nas 215j

Comprado ahora:
Denon X3500
Dali Oberon 7 + Oberon Vokal + Oberon 1
Sub XTZ 12.17 Edge
Panasonic 820
Chinoppo

Échale un ojo, ves precios y te sirve de referencia. Para arriba y para abajo, hay todo lo que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Ok miyagi , otra vez many thanks ...jeje...ahora ya me va quedando mas claro , empezare pillandome la shield y buscare por los foros opiniones sobre las Nas....me fijare en que sea Synology por el tema de la sencillez que me comentabas... para empezar creo que estare un ratillo entretenido ?.... joer me noto my desfasao ...tanto a cambiado la tecnologia en pocos años? JajajaEsto de tener crios te desconecta .?...por otro lado "Nanderas" mi salon es de 8x3 de los cuales estoy centrado en 3x3 ... y wow!! Menudo equipo de sonido tienes tio..jeje... se nota que le das bastante importancia ... sabia que habia que invertir paxta pero aun no me habia parado a calcularlo...yo antes me centraba mas en la tv y muy poco en el home cinema , pero veo que es igual de importante ....mi anterior tv es una philips 58pfl9955h y me costo al rededor de 4200 pavos ( un puñal ?) si lo llego a saber hubiese echo una inversion fifty , fifty con el euipo de musica ?...por lo que entiendo para tener un salon potencillo son entre 1500/2500 en la tv y otros 1500 /2500 para tener un equipo de sonido decente ... Bueno , pos otro millon de gracias ..seguiremos buceando x aqui ?
 
Ok miyagi , otra vez many thanks ...jeje...ahora ya me va quedando mas claro , empezare pillandome la shield y buscare por los foros opiniones sobre las Nas....me fijare en que sea Synology por el tema de la sencillez que me comentabas... para empezar creo que estare un ratillo entretenido ?.... joer me noto my desfasao ...tanto a cambiado la tecnologia en pocos años? JajajaEsto de tener crios te desconecta .?...por otro lado "Nanderas" mi salon es de 8x3 de los cuales estoy centrado en 3x3 ... y wow!! Menudo equipo de sonido tienes tio..jeje... se nota que le das bastante importancia ... sabia que habia que invertir paxta pero aun no me habia parado a calcularlo...yo antes me centraba mas en la tv y muy poco en el home cinema , pero veo que es igual de importante ....mi anterior tv es una philips 58pfl9955h y me costo al rededor de 4200 pavos ( un puñal ?) si lo llego a saber hubiese echo una inversion fifty , fifty con el euipo de musica ?...por lo que entiendo para tener un salon potencillo son entre 1500/2500 en la tv y otros 1500 /2500 para tener un equipo de sonido decente ... Bueno , pos otro millon de gracias ..seguiremos buceando x aqui ?
Jajaja yo tengo un Qnap de NAS, pero con synology no te equivocas. La shield es de lo mejor para reproducir todo menos los fulluhd.
Con 1500 de presupuesto deberías poder montarte un equipo de audio más que decente.
Ya nos irás contando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Atrás
Arriba