Consejo para ampliar HDMI en C9.

IvanjudGZ

Miembro 1080p
Registrado
24 Noviembre 2019
Ubicación
Barcelona
Hola.
Como sabéis,la C9 tiene 3 entradas HDMI 2.1 en el lateral trasero y una en el central trasero.
Pues bien,necesitaría,si es viable,aumentar la cantidad conexiones, pues me faltan entradas,ya que al trasero central no puedo acceder bien al tener la tele colgada a la pared y sin espacio para conectar en esa salida.
Mi disposición actual es está:

HDMI3 Play 4
HDMI2 Barra de sonido
HDMI1 Deco de Orange/TV Box
Por lo tanto,en HDMI 1 tengo que estar conectando y desconectando según lo que vaya a ver...
Me podríais aconsejar acerca de un "adaptador/hub" que funcione a buen nivel para tener más salidas de HDMI sin perder calidad por ello?
Espero vuestra ayuda
Un saludo
 
Puede parecer un poco exagerado pero un receptor a/v te haría esa función y además te permitiría añadir sistema de sonido llegado el caso. Además tendrías otras ventajas como la conectividad, etc.

 
Lo sé, @pevagro pero ahora mismo estoy "tieso".
De momento es para salir del engorro de enchufar y desconectar aparatos.
Algún multiplicador o algo...
 
En ese caso te recomendaría algo así:


Aunque no soy muy fan de este tipo de cosas ya que si no son de muy buena calidad puedes perder señal, de todos modos por lo que vale tampoco es ninguna locura probarlo y ver si te cumple, saludos.
 
Yo estuve usando un switch de audio solo y estuve pensando en comprar uno de HDMI. El tema es si quieres que detecte automaticamente la señal, si necesitas que sea bidireccional y si quieres integralo en algún mando a distancia universal. Por lo demás es un switch. O uno o el otro. En amazon también hay muchos modelos. Pero a la larga son un coñazo porque a veces no van bien y necesitan corriente, ...

En cualquier caso lo que yo haría es conectar la barra de sonido por cable óptico digital. No le veo la utilidad del HDMI para los formatos digitales (la barra es 2.0 o 2.1, sino no es una barra). Y el mando de la tele permite subir volumen a la barra con las mismas teclas. Así tendrías un HDMI libre y te ahorras más cacharros.
 
Yo estuve usando un switch de audio solo y estuve pensando en comprar uno de HDMI. El tema es si quieres que detecte automaticamente la señal, si necesitas que sea bidireccional y si quieres integralo en algún mando a distancia universal. Por lo demás es un switch. O uno o el otro. En amazon también hay muchos modelos. Pero a la larga son un coñazo porque a veces no van bien y necesitan corriente, ...

En cualquier caso lo que yo haría es conectar la barra de sonido por cable óptico digital. No le veo la utilidad del HDMI para los formatos digitales (la barra es 2.0 o 2.1, sino no es una barra). Y el mando de la tele permite subir volumen a la barra con las mismas teclas. Así tendrías un HDMI libre y te ahorras más cacharros.
La barra es una LG sj4(barra más subwoofer).
Tengo conectado un cable óptico de la tv a la barra, pero siempre tiro del HDMI arc de la TV conectado a ella
A veces he usado el sonido TV+óptico,pero lo que me sucede es que noto algo de retraso en alguno de los dos aparatos y es molesto a la hora de darle más voz a uno, o a el otro.No sé si me explico...
En definitiva por HDMI arc se escucha perfecto y sin montarse las voces.
 
La barra es una LG sj4(barra más subwoofer).
Tengo conectado un cable óptico de la tv a la barra, pero siempre tiro del HDMI arc de la TV conectado a ella
A veces he usado el sonido TV+óptico,pero lo que me sucede es que noto algo de retraso en alguno de los dos aparatos y es molesto a la hora de darle más voz a uno, o a el otro.No sé si me explico...
En definitiva por HDMI arc se escucha perfecto y sin montarse las voces.
La opción sería solo óptico. Y si quieres poner los dos tienes que mirar los retrasos. Yo he probado a veces con los dos sonidos pero claro por óptico tienes dos controles de volúmen separados. Si conectas por óptico, solo la barra, a no ser que no toques el volumen de la tele. En cualquier caso si la barra sola no mejora a la tele sola, no merece la pena la barra y si mejora el sonido no vale la pena mezclar los dos.
 
Atrás
Arriba