Consejo para mejorar el sonido de mi Home Theater

stardust

Miembro 480p
Registrado
29 Noviembre 2020
Hola a todos,

Hace unos años adquirí mi primer Home Cinema y me ha dado un buen resultado hasta hoy. Hice un estudio del mercado con el presupuesto del que disponía y con todo lo que leí en muchos foros y sitios especializados, al final me decidí por lo siguiente:

  • AVR: Denon AVR-X1400H
  • Altavoces frontales: Mission LX-2
  • Altavoces surround: Mission LX-1
  • Altavoz central: Mission LX-C
  • Subwoofer: Klipsch R-10SW

Entiendo que el equipo no es espectacular, pero partiendo de nada, la verdad es que fue una mejora impresionante. Estoy encantado con el Denon, tengo un HTPC y consigo una reproducción de 4k a 60Hz sin ningún problema.

El caso es que he decidido ampliar el equipo y tengo muchas dudas, puesto que hay demasiadas opciones y muchas más opiniones todavía, así que me encantaría saber qué opináis al respecto.

No necesito nada superpotente ni excesivamente sofisticado, pero había pensado mayormente comprar una altavoces de suelo para mejorar con respecto a la reproducción musical.

Mi idea era quedarme con el AVR puesto que creo que no necesito mucho más, ya que cubre con mis necesidades sin problema, y había pensado que también el subwoofer, ya que estoy contento con él, y la potencia es más que suficiente. Tengo vecinos y espacio no demasiado grande.

El presupuesto sería alrededor de los 1000€ sin contar el AVR, y tampoco tendría que preocuparme de subwoofer, ¿o pensáis que sí? El uso es tanto para música como para cine, pero en el caso de la música, la verdad es que quiero mejorar, por eso había pensado en los altavoces de suelo. Con respecto a lo demás, la experiencia con el cine (blu-ray)/satélite (deportes) ha sido bastante positiva hasta ahora.

El cualquier caso, he visto demasiado y estoy un poco abrumado, por ejemplo:

  • Dali Spektor 6 Cinema Pack 5.0
  • Monitor Audio Monitor 300 Pack 5.0
  • Dali Oberon 1 Cinema Pack
  • Monitor Audio Bronze 100
  • Klipsch R-610F 5.0
  • Monitor Audio Bronze 200
  • Dali Oberon 3 Pack 5.0
  • Klipsch R-620F 5.0
  • Wharfedale D300
  • Q-Acoustics QA3050
  • etc.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola Stardust,
yo estoy en estos momentos en la misma situación que tú hace unos meses, un poco abrumado con todo lo que hay en el mercado y lo que te van contando cada vez que visitas un sitio. Espero que te hayas podido decidir y acertar que es lo importante.

Estoy pensando en que altavoces decidir y los dos que estoy mirando son de las marcas que tú comentabas en tu mensaje. No se si te decidiste por alguna de ellas, por lo que si así fuera, te adjunto lo que yo estoy mirando por si me puedes asesorar.

Un saludo y muchas gracias

  • ALTAVOCES DE SUELO MONITOR AUDIO 300 4G
  • ALTAVOZ CENTRAL MONITOR AUDIO C150 4G
  • SUBWOOFER MONITOR AUDIO MRW-10 4G
ó
  • ALTAVOCES DE SUELO WHARFEDALE DIAMOND 12.3
  • ALTAVOZ CENTRAL WHARFEDALE DIAMOND 12.C
  • SUBWOOFER REL HT/1003
 
Hola Stardust,
yo estoy en estos momentos en la misma situación que tú hace unos meses, un poco abrumado con todo lo que hay en el mercado y lo que te van contando cada vez que visitas un sitio. Espero que te hayas podido decidir y acertar que es lo importante.

Estoy pensando en que altavoces decidir y los dos que estoy mirando son de las marcas que tú comentabas en tu mensaje. No se si te decidiste por alguna de ellas, por lo que si así fuera, te adjunto lo que yo estoy mirando por si me puedes asesorar.

Un saludo y muchas gracias

  • ALTAVOCES DE SUELO MONITOR AUDIO 300 4G
  • ALTAVOZ CENTRAL MONITOR AUDIO C150 4G
  • SUBWOOFER MONITOR AUDIO MRW-10 4G
ó
  • ALTAVOCES DE SUELO WHARFEDALE DIAMOND 12.3
  • ALTAVOZ CENTRAL WHARFEDALE DIAMOND 12.C
  • SUBWOOFER REL HT/1003
Hola ACL, pues la verdad es que aún no me he decidido por el equipo. El caso es que voy a mudarme en breve y he decidido retrasar la decisión hasta que esté en la nueva vivienda y estudie bien las necesidades de allí, que van a ser diferentes. Así que me alegro de no haberlo hecho.

Me gustaría poder ayudarme más pero yo no soy para nada un entendido en estos menesteres, fue por eso que vino aquí en busca de ayuda.

He recibido más ayuda en otros foros, y en general, la gente me recomienda comprar un buen trío delantero para empezar, e ir ampliando con el tiempo. En particular, me han recomendado bastante los Monitor Audio Silver 100, junto con el central.

Seguramente donde me mude me hará falta comprar un par de suelo, porque estarán más lejos y tendré que volver a hacer la consulta.
 
Muchas gracias por tu ayuda Stardust.
Después de haber visitado 8 o 10 tiendas y haber hablado con gente que sabe más que yo, coincide con lo que me comentas (Un buen trío delantero e ir ampliando). Espero que en tu nueva casa puedas encontrar lo que buscas.
Si me permites un consejo, una de las mejores tiendas que he visto ha sido AUDIOREMA DE CINE (www.decineon.com) y concretamente Miguel, que es uno de los 3 hermanos que gestiona esta tienda y que me ha asesorado muy bien.

un abrazo y suerte !!!
 
Hola Stardust,

Tampoco entiendo demasiado, pero para Denon desde los foros aconsejan mucho los Q-Acoustic.
 
Hola Stardust,

Tampoco entiendo demasiado, pero para Denon desde los foros aconsejan mucho los Q-Acoustic.
yo tengo los qacoustic con denon y suele ser combo ganador. Pero, lo único que cambiaría, sería el central, se queda algo plano, sin profundidad (hablo de 3090C). por el resto de momento muy bien.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, como he comentado voy a mudarme en breve y tengo que valorar otra vez las opciones. ACL, una pena que no vivo en Madrid porque sin duda visitaría la tienda, gracias por la recomendación.

He oído hablar muy bien también de los Q Acoustic y parecen una buena opción, así que los tendré en cuenta, gracias Raylan y javixuwi.

¿Y qué opción entonces recomendáis para sustituir el 3090C?

He oído maravillas de los Monitor Audio, y me han recomendado muchas veces la gama Silver, pero el presupuesto es un poco alto, así que es para pensárselo. ¿Algún otro que merezca la pena?

Gracias :)
 
a tope, cuando decidas nos cuentas. a mi me gustan mucho los centrales klipsch, en concreto me he enamorado del RP-504C, pero claro, una pasta, y mucho espacio. y ya sea dicho de paso, es de 8ohm y el resto del equipo sería de 6ohm, aunque en la tienda me han asegurado que no pasa nada, siempre que tenga el denon configurado en 6ohm. Bueno, ahí te lo dejo, oye, nunca se sabe hasta donde puede llegar el presupuesto!
 
A parte de cambiar altavoces, piensa también en tratar acústicamente dentro de lo que puedas la sala.
 
Hola,

Lo que mucha gente no se da cuenta, es que con el AVR no estás pagando sólo el número de canales sino la calidad y la potencia en componentes y amplificación. Hay altavoces que requieren más potencia que otros, pero cualquier entendido en audio te dirá que cuanto más sobrado vayas mejor. Es decir, el Denon X1400H es un aparato básico que con 7 canales saca sólo 60W por canal (en torno a 150W en estéreo). O sea, para un Home Cinema, muy justito según que tipo de altavoces y volúmen le pongas.


El problema es las especificaciones de sonido oficiales de los AVRs son para salida estéreo. En cuanto añades altavoces para tener sonido surround, la potencia cae en picado, como podrás ver en las mediciones al final de la review en esa web alemana. Por eso hay la diferencia que hay en precio a medida que vas subiendo de gama, por cada vatio adicional vale oro. Para un sistema Atmos con 11 altavoces, o te vas al tope de gama o pones dos amplificadores. Por mucho que te de digan que el amplicador X es capaz de sacar 11 canales, la realidad es que la mayoría no tiene la potencia suficiente para amplificar en solitario y con buena calidad dichos canales, tienes que añadirle otro ampli suplementario.

Por supuesto que la mayoría de las webs y de las reviews son una soberana mierda y no hacen mediciones como dios manda de la potencia REAL que saca cada aparato con cada número de altavoces. Hay gente que viene denunciando la estafa de las especificaciones hace tiempo:


Lo digo para que lo tengas en cuenta. Cuanto mejores son los altavoces, más amplificación necesitan para que brillen con todo su esplendor. No tiene sentido actualizar una cosa sin la otra.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Antes de nada, perdón por tardar tanto en contestar. Me he mudado recientemente a una casa nueva y esa es la razón que he esperado para seguir con la decisión de actualizar el equipo. Pero ahora ya es hora de volver a estudiar una solución.

El tamaño del salón donde voy a poner el equipo es alrededor de 15 metros cuadrados, el mayor problema es que no tengo espacio físico aquí para poner un subwoofer, por lo que había pensado en comprar unos altavoces torre con un equipo 5.0.

¿Alguna recomendación al respecto con las opciones y sugerencias anteriormente comentadas en el hilo?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Gracias por cierto nec y Rokugan por vuestras recomendaciones. Por lo que me comentáis, parece claro que tengo que actualizar el AVR porque se me quedará corto, ¿verdad?
 
Última edición:
Atrás
Arriba