Consulta Consejo para mejorara el sonido de mi TV

Eduml

Miembro nuevo
Registrado
3 Junio 2021
Buenas
En casa tenemos un segundo salón (30m2 rectangulares, techo liso y sin demasiados obstáculos) al que quiero mejorar el audio de la tele (Hisense 55' 4k gama media del 2018) . Básicamente para la consola (xbox series S) y ver contenido tanto de streaming de plataformas, como toneladas de pelis que tengo almacenadas en un NAS.
El caso es que actualmente tengo una barra de sonido (Samsung HW-M450, 2.1 con subwoofer) en el salón principal de casa y la cosa es que ni fu ni fa. Con esta experiencia, he desechado barras como la Yamaha YAS 209 o una SAMSUNG Q-60T puesto que pienso que van a ser un poco más de lo mismo.
Intenté pillar el conjunto de SONY HTRT4 mayormente por una oferta de AMAZON que resultó ser una venta sin stock que me ha tenido dos meses esperando para nada. El modelo nuevo equivalente se sube hasta los 400€ y en ese rango he considerado que podría ser mejor poner el dinero en un conjunto 5.1 con receptor AV muy básico, pero los que he visto llevan meses que no están en stock (Onkyo AVX-391 WMP y YAMAHA YHT-1840 ambos en un precio de unos 450€).
Otras opciones que he considerado han sido un conjunto de altavoces 5.1 (YAMAHA NS-P41) pero no sé si eso se puede conectar a la tele y la consola, ni si al no llevar procesado de sonido se va a escuchar peor que una barra con subwoofer (por lo visto el subwoofer va autoamplificado en ese conjunto)...
En definitiva:
  • No sé si esperar a un conjunto de receptor AV con un conjunto de altavoces en un pack que se hace más económico.
  • No sé qué calidad de sonido voy a aprovechar, pues lo que tengo almacenado no creo que sea más que stereo en su mayor parte y el streaming lo oímos doblado al español.
  • No sé si una barra me haría un buen servicio, aunque vista la experiencia, desconfío.
  • No sé si pillar un receptor av y ponerle 3 altavoces y ya veré si más adelante ponerle traseros por aquello del envolvente en la consola y alguna peli)

Gracias por vuestra ayuda y tiempo
 
Atrás
Arriba