Consejo receptor Cambridge

masmiles

Miembro UHD SDR
Registrado
15 Octubre 2019
¡Hola a todos! Me ofrecen un receptor Cambridge CXR120 como nuevo a precio de derribo y estoy pensando seriamente en jubilar mi viejo Harman/Kardon (25 años ya dando caña, espero no arrepentirme :) ). El uso que le voy a dar es 75% música, 25% cine en casa

El Cambridge CXR120 tiene todo lo que le pido a un receptor : entrega de potencia (transformador torroidal) & muy musical.
Casa muy bien con mis cajas b&W 602 a las que les tengo mucho cariño y con el lector de CD Cambridge que también poseo desde hace años (un azur 640C)

¿Que "fallos" tiene? Pues no tiene ni Dolby Atmos ni DTS:X y sus conexiones HDMI son 2.0 pero no 2.0a (no admite HDR).

Lo del Dolby Atmos/Dts:X me da un poco igual, vengo de un ampli con tan solo Dolby Prologic II que, para mí , ha sido más que suficiente todos estos años. Ya sé que Dolby Atmos es otra cosa pero no llevo idea de instalar más altavoces en casa y tampoco el tema "cine en casa" es que sea lo más importante para mí. Prefiero más calidad musical aunque vaya en detrimento de prestaciones.

Tengo duda sobre el el soporte de HDR. Según entiendo no habrá problema con lo que vea de plataformas digitales que seguirán reproduciéndose en la tele (E9 de 55) .
El material "grabado" lo suelo reproducir con un disco duro pinchado a la tele con lo que no veo problema tampoco (no pasaría por el ampli).
En lo que respecta a lo que reproduzco en mi Panasonic 820 lo único que tendré que hacer es poner 2 cables HDMI (uno a la tele y otro al ampli) para llevar por separado sonido e imagen....Y asunto arreglado ¿No? Es que igual se me escapa algo, por esto os pregunto.

De todas formas, los HDMI los están cambiando continuamente, con lo que un ampli de última hornada también quedará desfasado mañana mismo con lo que gastarme un dineral en un ampli similar en calidad (Arcam, Nad, etc..) tampoco me garantiza nada. Ya están con el HDMI 2.0b y al paso que vamos llegamos a la "z" en pocos años :ROFLMAO: Vamos que si no estoy equivocado el tema quedaría solucionado con un cable HDMI.

Me queda también la duda del ARC, pero entiendo que si pongo un cable HDMI de la tele al ampli podré oír la tele sin problemas por el ampli aunque no sea 2.0a ¿Estoy en lo cierto?

¡Gracias por vuestros consejos!
 
Última edición:
Buenos dias compañero. Yo solo puedo recomenarte el CA en cuanto a su calidad de sonido, tanto en HC como, sobre todo, para música. Yo tengo el modelo anterior, el 751, y casualmente tambien lo tenia combinado con unas B&W 602 que cambie hace poco por unas Vienna Acoustics
 
No lo dudes, es un estupendo receptor. por el d.atmos y dts x no te preocupes pues es un cuento comercial, con d.true y dts ma es mas que suficiente. d.atmos por streaming es dd+ y dts x es inexistente ademas instalarlo bien es la h... de caro y decepciona.Un buen 5/7.1 con el cambridge te hara disfrutar de lo lindo, por supuesto la musica siempre en estereo Saludos
 
¡Gracias por vuestros consejos! Sobre la falta de soporte para HDR ¿Puede ser un problema? Entiendo que solo tendré que poner 2 HDMI desde mi reproductor Bluray 4K (uno al ampli para el sonido y otro a la tele para la imagen) ¿Así quedaría solucionado, no?
 
Al final me lancé y ya tengo el Cambridge operativo desde hace unos días. El tema del HDR lo solucioné sin problemas poniendo 2 cables al Bluray (uno para la imagen al televisor y otro para el sonido al deco). Para netflix y demás, el sonido va por el ARC y todo Ok.

Lo cierto es que estoy encantado con el receptor, es justo lo que andaba buscando...algo que fuese "musical" para escuchar música en condiciones pero que fuese también capaz de sonar decentemente en el terreno del Home-Cinema. Quizás mi antiguo HK tuviese un poco más de "punch" pero este Cambridge es muy versátil, suena rotundo en cuanto le das un poco de cera al oír películas y emociona de verdad oyendo música (y) (y) (y)
 
Atrás
Arriba