Consulta Consejo sobre nuevo AV (o no)

V

Victor

Invitado
Hola chicos!
Actualmente estoy esperando a cambiar mi viejo pero queridísimo plasma Pioneer por una LG C9. El salto en cuanto a tecnología, conexiones, etc va a ser muy grande. Y la pregunta que me hago y os traslado es si debería cambiar también el Receptor AV, que tiene 10 añitos, al igual que la tele. El actual es un Pioneer vsx-1020, ya descatalogado, pero que llega a aceptar DD HD Máster audio y sus HDMI son 1.4 si no me equivoco.
Tengo un poco de lío con esto la verdad. Necesito un AV compatible con Dolby Visión, DTS-X, HDMI eARC, etc? , O el mismo que tengo me va a dar igual rendimiento?
Gracias de antemano y saludos!
 
Hola chicos!
Actualmente estoy esperando a cambiar mi viejo pero queridísimo plasma Pioneer por una LG C9. El salto en cuanto a tecnología, conexiones, etc va a ser muy grande. Y la pregunta que me hago y os traslado es si debería cambiar también el Receptor AV, que tiene 10 añitos, al igual que la tele. El actual es un Pioneer vsx-1020, ya descatalogado, pero que llega a aceptar DD HD Máster audio y sus HDMI son 1.4 si no me equivoco.
Tengo un poco de lío con esto la verdad. Necesito un AV compatible con Dolby Visión, DTS-X, HDMI eARC, etc? , O el mismo que tengo me va a dar igual rendimiento?
Gracias de antemano y saludos!
Supongo que tu actual AVR no acepta archivos 4K así que tienes varias opciones: o te haces con un reproductor externo tipo el chinoppo y sacas el audio por hdmi separado a tu AVR , o reproduces desde el propio reproductor de la TV y llevas el sonido por óptico al AVR , o finalmente renuevas el AVR y te haces con uno que procese todo tipo de archivos.
Como es muy recomendable tener un buen reproductor externo para este tipo de TVs, yo empezaría con la primera opción y siempre estás a tiempo de hacerte con un nuevo AVR.

Un saludo
 
Gracias miyagi. Tenía pensado usar como reproductor la Xbox one s y comprar un AV actual, pero claro, imagino que nada tiene que ver el chinoppo con la Xbox...
 
Pues yo estoy pensando también en una xbox one x como reproductor y aprovechar para jugar un poco que no tengo consola de la actual generación. Mi presupuesto daría para un solo dispositivo. La xbox cumple como reproductor? Que opináis?
 
La Xbox como reproductor es bastante malo (para pelis en discos originales no tanto, me refiero a MKVs y demás), no se lo aconsejaría a nadie.
 
En mi caso, y aunque me gusta comprar algún que otro disco físico, el 90% de contenido que veo es streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime Video...). Por eso creo que a pesar de ser peor reproductor la Xbox, me viene bien ahorrarme ese dinero para un nuevo AV. Sin contar con que ahorro cables y aparatos, y puedo jugar con ella.
 
Yo opino igual, voy a ir a por ella de momento. Si no me convence la calidad pues ya iré más adelante a por otra cosa.
 
Atrás
Arriba