Consejo sobre panel OLED C9 roto

J

javicampa

Invitado
Hola foreros,

En mayo de este año compré una Tv Lg OLED 65C9PLA, de la que he sido muy feliz. La tragedia ha llegado cuando mi crío de 2 años ha roto el panel al lanzarle un juguete. La tele tiene apenas tres meses y me he planteado cambiar el panel por el servicio técnico. El problema es que desde el servicio técnico de LG me dicen que el cambio del panel cuesta 1900€ aprox. Yo pagué 1800€ y no me cubre la rotura ningún seguro.

Merece la pena el costo de la reparación para tener otra vez tele nueva, sabiendo que el modelo CX cuesta alrededor de 2500€ y sabiendo de la calidad del modelo C9? Qué hariais vosotros?

Saludos!!
 
A mi me a pasado exactamente lo mismo, el año pasado me compre una samsung QLED 49Q6F y mi niña de 2 años a hecho magia haciendole 2 estrellas en el panel jeje, la semana pasada me compre una LG OLED48CX6LB y a esta ya si que le he hecho seguro durante dos años a todo riesgo en el ECI.
De la primera tele que no tenia seguro me comento el vendedor que lo mejor que podia hacer era tirarla que el panel cuesta mas que la propia tele, Por probar llame al seguro de la casa y nada no cubre golpe solo fallo electrico de subida de tension etc... ( hay algunos seguros que si lo cubren) ahora no se que hacer con ella
 
Yo tengo un crio de casi 3 años y no di el paso ni pienso darlo, de comprar una nueva tv por este mismo motivo que habéis vivido vosotros. Mi plasma vt50 de panasonic tiene una capa de vidrio que protege la pantalla y se ha salvado de muchos meteoritos, dibujos y dedos, pero en los actuales OLED y QLED esto es inevitable pues tiene una simple lamina que se raya con hacer un poquito de presión con cualquier cosa que sea medianamente dura, ya no digo nada si ese algo tiene esquinas pronunciadas o medio afiladas o punzantes como puede ser un boli, un lapiz de juegos o una ficha psicodelica de la patrulla canina...

Ayer mismo en este mismo foro comenté que vi en directo una CX pues este tema era la ultima comprobación que me quedaba pendiente de revisar antes de dar el paso, y comprobe esto mismo. Comprobe que con la simple uña haciendo un poco de presion dejas la marca en esa lamina y se queda de por vida... La presion que hice fue muy debil, asi que no me quiero imaginar si un buzlightyear de tamaño medio le da por viajar hacia fronteras nunca conocidas como puede ser una pantalla de 55 o 65 pulgadas del espacio exterior... quita, quita, me espero.

Mi mas sentido pesame por esas pantallas ya "alteradas"
 
esto es como cuando uno se compra un sofá barato mientras haya niños pequeños en casa y cuando ya tienen cierta edad pasa al bueno.
Pues con el televisor pasa lo mismo.Bastantes accidentes puede haber como para tner una tele tan cara y delicada con niños tan pequeños.
 
O se puede evaluar el ponerla en un sitio de la casa donde por muy fuerte que se lance un objeto no llegue a causar la misma catastrofe o se obtenga una nueva desgracia en la nueva tv, porque si el compañero vende la C9 (no se como teniendo la pantalla asi) y se compra una CX, seguirá teniendo ese come-come de que un buen dia le pueda volver a ocurrir lo mismo a esta nueva...

Tambien se puede buscar un sitio donde poder colgarla en pared y que no fuese parte del territorio del peque de la casa... aun asi, tampoco lo veo pero quizas para javicampa es una solucion
 
Llama a amigos de tu hija y que alguno le tire otro jugete y que lo pague el seguro de los amigos. :-D
Bueno. Yo no he dicho nada.
 
pero eso acabará alterando color o contraste , es una solución cutre , a mi modo de ver claro

Si lees los comentarios verás que los que la han comprado dicen que no altera la imagen.
Pero vamos, también puedes congelar a los niños o comprar una tele a la semana....eso ya es a elección de cada uno :LOL:
 
Si lees los comentarios verás que los que la han comprado dicen que no altera la imagen.
Pero vamos, también puedes congelar a los niños o comprar una tele a la semana....eso ya es a elección de cada uno :LOL:
Mi opinión es que teniendo niños pequeños, o te pones un televisor en una habitación donde el niño tenga prohibida la entrada, o te aguantas hasta que sea lo suficientemente mayor.No hay más.
 
Mi opinión es que teniendo niños pequeños, o te pones un televisor en una habitación donde el niño tenga prohibida la entrada, o te aguantas hasta que sea lo suficientemente mayor.No hay más.

Eso ya es una decisión muy personal. Yo soy más partidario del "carpe diem" y de disfrutar el momento, a saber que pasará dentro de 5 o 10 años.
Pero vamos, todas las decisiones son respetables ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Eso ya es una decisión muy personal. Yo soy más partidario del "carpe diem" y de disfrutar el momento, a saber que pasará dentro de 5 o 10 años.
Pero vamos, todas las decisiones son respetables ;)
Por supuesto, sólo era una opinión personal. Cada uno que decida lo que crea oportuno, me parece fenomenal.
 
Yo tengo un crio de casi 3 años y no di el paso ni pienso darlo, de comprar una nueva tv por este mismo motivo que habéis vivido vosotros. Mi plasma vt50 de panasonic tiene una capa de vidrio que protege la pantalla y se ha salvado de muchos meteoritos, dibujos y dedos, pero en los actuales OLED y QLED esto es inevitable pues tiene una simple lamina que se raya con hacer un poquito de presión con cualquier cosa que sea medianamente dura, ya no digo nada si ese algo tiene esquinas pronunciadas o medio afiladas o punzantes como puede ser un boli, un lapiz de juegos o una ficha psicodelica de la patrulla canina...

Ayer mismo en este mismo foro comenté que vi en directo una CX pues este tema era la ultima comprobación que me quedaba pendiente de revisar antes de dar el paso, y comprobe esto mismo. Comprobe que con la simple uña haciendo un poco de presion dejas la marca en esa lamina y se queda de por vida... La presion que hice fue muy debil, asi que no me quiero imaginar si un buzlightyear de tamaño medio le da por viajar hacia fronteras nunca conocidas como puede ser una pantalla de 55 o 65 pulgadas del espacio exterior... quita, quita, me espero.

Mi mas sentido pesame por esas pantallas ya "alteradas"


Un poco "cabrón" el dejar un regalito en modo de arañazo a una tv de exposición... No se, es como irme a un concesionario de Mercedes y pasar la llave a uno de los coches a ver como se comporta la laca de la pintura.
 
Atrás
Arriba