Consulta Consejos a novato por donde empezar

txukyfer

Miembro nuevo
Registrado
17 Octubre 2020
Ubicación
Madrid
Hola amigos, me llamo Fernando, soy de Madrid y me he tropezado en google con este site y foro estupendo y nada mejor que pediros opinión sobre que debo hacer.

Tengo un salón, con zona de TV de 6x5 y una LG Oled de 65 (c8). Tengo un home cinema 5.1 Sony doméstico que tiene Blu-ray y amplificador. La distancia del sofá a la TV es de unos 4m.

Quiero dar el paso a mejorar el sonido poco a poco, como bien he leído en otros hilos leyendo que lo primero sería un AVR (Denon, Yamaha, Onkyo?) entiendo que de gama media. Con tantos modelos y gamas me marea un poco la oferta y tampoco se donde sería el mejor sitio para comprarlo, en caso de que sea nuevo.

Por otro lado, mirando en Wallapop me siento muy tentado por la oferta aunque tampoco se que fiabilidad puede tener en este tipo de aparatos, ya que con el tiempo entiendo que acaban jodiendose, como todo.

Igualmente, a nivel de altavoces veo preciosas cajas de madera JBL, infinity, B&W pero no se si se pueden conectar de manera normal a AVRs nuevos, si son aptos para un 5.1 y con esto me embuclo.

Que pasos me recomendáis dar? Comprar un AVR nuevo, de ocasión? Ir usando los altavoces Sony hasta que los vaya actualizando? Estos altavoces son de 3ohms. Un Denon X2600H con 95W por canal en 8ohms los podría fundir? Se puede usar si darle tanta caña?

Para un 5.1, se pueden usar todo tipo de altavoces? (Pregunta un poco bruta 😓)

Mi desembolso a corto plazo está en unos 600€ (AVR o AVR más algún altavoz) dependiendo de si es nuevo u ocasión. Es buena opción pillar nuevo el AVR y altavoces de ocasión?

Mil gracias por los consejos! Me he leído muchos hilos de foro aunque veo que cada uno tiene su película 😅

Saludos!

Fernando
 
Última edición:

masmiles

Miembro 1080p
Registrado
15 Octubre 2019
Hola y bienvenido,

Entiendo que quieres cambiar tu sistema "integrado" por un sistema por componentes. El tema es que no creo que tus altavoces se puedan conectar a un receptor normal y corriente si son de 3 ohmns. No te lo puedo asegurar, pero yo creo que no van a ir bien, es más...yo diría que el Denon que comentas se los cargaría si le das un poco de caña.

A un receptor "normal" le puedes conectar cualquier altavoz "normal", siempre que respetes los ohmns y la potencia del mismo.
Para que te hagas una idea yo tengo unos B&W de la serie 600 que tienen....¡25 años! El receptor que he tenido hasta hace 4 días era de esa época y lo cambié recientemente por un Cambrige Audio que funciona a las mil maravillas con estas cajas. Por cierto, el receptor lo compré de segunda mano en Wallapop hace unos meses y va como la seda. En Wallapop hay de todo, la cosa es mirar un poco las valoraciones del vendedor y eso.

¡Suerte en tu aventura!
 

txukyfer

Miembro nuevo
Registrado
17 Octubre 2020
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente quiero pasar a un sistema por componentes ✊

He leido bastante en la última semana aunque el tema de la potencia de los AVR y las impedancias (entiendo lo que es, tengo background IT) no acabó de comprender cómo se configura.

Los AVR (modernos) pueden limitar la potencia por canal en base a ohmios? Ejemplo. AVR - X1400H con 145W por canal usando altavoz de 6 Ohms. Si son de 8 Ohms son 80W.

Que tipo de altavoces debería adquirir? De 6Ohms, 8? De que potencia?

Muchas gracias! 😉

Fer
 
Arriba