Consulta Consejos a novato por donde empezar

Hola! Soy totalmente novato en esto y estoy pensando en montar un equipo en mi salón. Estoy aprendiendo muchísimo con vuestros comentarios ¡muchas gracias!
Mirando información por internet (hay demasiada y lo que hago es liarme) he visto que los altavoces arendal 1961 son los favoritos del año de eisa, también los triangle bores. No he visto ningún comentario por el foro de que se suelan montar estos altavoces.
¿Demasiado caros en relación calidad precio? ¿No merece la pena montar en un salón de tamaño estándar pq no sé aprovecha? Perdonad si la pregunta es tonta quiero aprender un poco antes de ponerme a buscar una buena oferta. Gracias
Buenas Chrysaetos.
La marca noruega (Arendal) no es mala opción, aunque son un poco especiales en cuanto a diseño y prestaciones. Son buenos altavoces , pero necesitan un buen AVR para lucir bien. También decirte que están más enfocados al cine que a la música, y esto no quiere decir que no se oigan bien, pero es así como los han fabricado.
Se que es lo que quieres, altavoces para cine, pero por si acaso esperaras grandes resultados en stereo también.
Los Triangle los veo mejor opción, sobre todo porque en calidad precio están muy bien.

Para poder guiarte mejor necesito presupuesto disponible y espacio de sala, y si puedes añadir la descripción de la misma en cuanto a muebles etc... pues mejor.
Y no, no hay preguntas tontas cuando se desconoce algo o se quiere aprender. Saludos .
 
¡Te agradezco mucho la ayuda Vyr!
El presupuesto que tenía pensado es alrededor de 2500€ (incluyendo el AVR). Mi intención de momento sería poner un 5.1 y en el futuro añadir un par de atmos. El salon tiene unos 20 m2, te adjunto la distribución.
Tengo algunas dudas de cómo instalar los traseros:
1 Como ves tengo el sofá pegado a la pared y no se exactamente donde colocar los traseros.
2 El salón no tiene la instalación preparada para pasar los cables y como no tengo falso techo lo tengo complicado para dejarlo decente. ¿Hay alguna solución inalámbrica para los traseros que valga la pena?
34026 2_2_2_2.png
 
¡Te agradezco mucho la ayuda Vyr!
El presupuesto que tenía pensado es alrededor de 2500€ (incluyendo el AVR). Mi intención de momento sería poner un 5.1 y en el futuro añadir un par de atmos. El salon tiene unos 20 m2, te adjunto la distribución.
Tengo algunas dudas de cómo instalar los traseros:
1 Como ves tengo el sofá pegado a la pared y no se exactamente donde colocar los traseros.
2 El salón no tiene la instalación preparada para pasar los cables y como no tengo falso techo lo tengo complicado para dejarlo decente. ¿Hay alguna solución inalámbrica para los traseros que valga la pena?
Ver el archivos adjunto 5702
Sí te compras un AVR Yamaha sí tienes traseros inalámbricos (MusicCast). Si tienes que poner cables, por canaletas blancas por rodapies y marcos de puertas y ventanas, quedan muy disimulados. Los traseros los puedes colocar con soportes de pared a los lados del sofá.
 
¡Te agradezco mucho la ayuda Vyr!
El presupuesto que tenía pensado es alrededor de 2500€ (incluyendo el AVR). Mi intención de momento sería poner un 5.1 y en el futuro añadir un par de atmos. El salon tiene unos 20 m2, te adjunto la distribución.
Tengo algunas dudas de cómo instalar los traseros:
1 Como ves tengo el sofá pegado a la pared y no se exactamente donde colocar los traseros.
2 El salón no tiene la instalación preparada para pasar los cables y como no tengo falso techo lo tengo complicado para dejarlo decente. ¿Hay alguna solución inalámbrica para los traseros que valga la pena?
Ver el archivos adjunto 5702
 
No creas, tienes un buen margen para manejar. Al igual que Yamaha Denon también tiene inalámbricos mediante Heos, pero Yo soy más de cables. Una muy buena solución son los altavoces de pares bipolares, o simplemente los de pares normales. Viendo la sala desde arriba, el único obstáculo que tienes es el saliente de la izquierda, pero vamos, que tanto puedes colocar un altavoz bipolar ahí como justo detrás del sofá.
Si por ejemplo le pudieras dar hacia adelante al sofá para ver las películas sería genial, de no ser así pues tirar de calibración manual y listo. Viendo también la decoración no tendrás mala acústica, sobre todo si añades una alfombra que cubra la parte delantera del sofá y la mesita entre el sofá y la TV.
Los cables pasados por canaletas se disimulan bastante, y sólo tendrás que pasar 2 para atrás, y ambos los pasarías por una canaleta de 2 vías por la pared izquierda del sofá.

Ahora vamos al presupuesto, que es bueno, porque normalmente nos solemos mover entre 1,000€ - 1,400€, asi que podrás optar a un buen equipo 5.1. Te recomendaría encarecidamente el que acabo de instalar hace unos días, pero se va bastante de presupuesto. Lo que si te coy a recomendar totalmente es el Subwoofer de esta última instalación, el SVS 3000 SB, o al menos el 2000 SB.

Teniendo en cuenta que el BF pasó y se ha terminado la promoción de 30 meses sin intereses de Supersonido, el dto de cables del 15% etc... pues voy a echar un vistazo a lo que hay con dto dentro de lo bueno y te paso unas opciones, luego Tu ves y valoras.
Con respecto a los AVR, no Soy de marcas fijas, pero si que tengo claras las diferencias y para lo que van mejor, por eso es bueno saber si Tu Prioridad es el cine, la música o ambas. Saludos y siempre es un placer echar una mano en estos temas.

Por si a alguno le interesa, sigo en Calatayud hasta el martes 15 que vuelvo a Canarias, y no tengo ningún problema en desplazarme por aquí cerca para echar un cable en alguna futura instalación o dar consejo en persona sin compromiso de ningún tipo. Saludos.

PD: ¿En el presupuesto tienes un reproductor UHD?
 
No creas, tienes un buen margen para manejar. Al igual que Yamaha Denon también tiene inalámbricos mediante Heos, pero Yo soy más de cables. Una muy buena solución son los altavoces de pares bipolares, o simplemente los de pares normales. Viendo la sala desde arriba, el único obstáculo que tienes es el saliente de la izquierda, pero vamos, que tanto puedes colocar un altavoz bipolar ahí como justo detrás del sofá.
Si por ejemplo le pudieras dar hacia adelante al sofá para ver las películas sería genial, de no ser así pues tirar de calibración manual y listo. Viendo también la decoración no tendrás mala acústica, sobre todo si añades una alfombra que cubra la parte delantera del sofá y la mesita entre el sofá y la TV.
Los cables pasados por canaletas se disimulan bastante, y sólo tendrás que pasar 2 para atrás, y ambos los pasarías por una canaleta de 2 vías por la pared izquierda del sofá.

Ahora vamos al presupuesto, que es bueno, porque normalmente nos solemos mover entre 1,000€ - 1,400€, asi que podrás optar a un buen equipo 5.1. Te recomendaría encarecidamente el que acabo de instalar hace unos días, pero se va bastante de presupuesto. Lo que si te coy a recomendar totalmente es el Subwoofer de esta última instalación, el SVS 3000 SB, o al menos el 2000 SB.

Teniendo en cuenta que el BF pasó y se ha terminado la promoción de 30 meses sin intereses de Supersonido, el dto de cables del 15% etc... pues voy a echar un vistazo a lo que hay con dto dentro de lo bueno y te paso unas opciones, luego Tu ves y valoras.
Con respecto a los AVR, no Soy de marcas fijas, pero si que tengo claras las diferencias y para lo que van mejor, por eso es bueno saber si Tu Prioridad es el cine, la música o ambas. Saludos y siempre es un placer echar una mano en estos temas.

Por si a alguno le interesa, sigo en Calatayud hasta el martes 15 que vuelvo a Canarias, y no tengo ningún problema en desplazarme por aquí cerca para echar un cable en alguna futura instalación o dar consejo en persona sin compromiso de ningún tipo. Saludos.

PD: ¿En el presupuesto tienes un reproductor UHD?

¡Muchas gracias de nuevo! Pues la verdad es que el uso principal sería para cine pero me gustaría que música también sonara bien incluso si tuviera que pagar algo más, estuve mirando mucho lo del avr en este sentido y no me queda claro si se notan mucho las diferencias.
Para el tema de la instalación es cierto que con las canaletas por el rodapié puede quedarse bien y si se nota mucho con respecto a los inalámbricos tiro por ahí. Para la ubicación entiendo que con la calibración hay diferentes opciones pero perdona que no acabo de entender dónde sería mejor ¿Donde exactamente los pondrías?
El reproductor lo compraría más adelante. Estoy interesado en uno con lector de discos y había visto que Tocinillo vende un chinopo con lector.
Una cosa que me interesa por tema de estética es que los altavoces puedan ser blancos, entiendo que no será problema porque muchos modelos ya lo tienen en catálogo.
P.D. Una pena que esté muy lejos porque en persona siempre queda mucho más claro. Gracias.
 
¡Muchas gracias de nuevo! Pues la verdad es que el uso principal sería para cine pero me gustaría que música también sonara bien incluso si tuviera que pagar algo más, estuve mirando mucho lo del avr en este sentido y no me queda claro si se notan mucho las diferencias.
Para el tema de la instalación es cierto que con las canaletas por el rodapié puede quedarse bien y si se nota mucho con respecto a los inalámbricos tiro por ahí. Para la ubicación entiendo que con la calibración hay diferentes opciones pero perdona que no acabo de entender dónde sería mejor ¿Donde exactamente los pondrías?
El reproductor lo compraría más adelante. Estoy interesado en uno con lector de discos y había visto que Tocinillo vende un chinopo con lector.
Una cosa que me interesa por tema de estética es que los altavoces puedan ser blancos, entiendo que no será problema porque muchos modelos ya lo tienen en catálogo.
P.D. Una pena que esté muy lejos porque en persona siempre queda mucho más claro. Gracias.
Buenos Días Chrysaetos.
Yo ya te miré un equipo ayer, pero estaba a la espera de que me contestaras para ver si te lo mostraba o no, porque igual no te venía bien. Se iba un poco de presupuesto pero al decirme que podrías alargar algo, pues me has abierto camino.

Para la ubicación primero habría que ver si vas a rodar hacia la derecha tanto sofá como mueble de TV, porque he estado mirando el plano y no veo espacio delante para colocar unos altavoces de suelo, por tanto, necesito saber si podrías desplazar un poco el mueble y el sofá.
El AVR tiene que ir un poco sobrado para darle vida a los altavoces y Subwoofer, y Yo había pensado en el Denon X-3700H por el precio y prestaciones, porque Yamaha está un poco por encima en precio aunque para cine es superior, pero me he querido ceñir al presupuesto.
Luego teniendo en cuenta que no vas a añadir el reproductor al presupuesto por el momento, pues tenemos más margen.
Con respecto al tema del reproductor, si fuera que sólo vas a usar contenido pirata por usb, pues el 9702 (vulgarmente llamado chinoppo) te iría bien, porque por menos de 300€ (qué tampoco lo veo barato) pues tienes un mil usos digital para reproducir de todo. Pero con el modelo de disco físico, esos 689€ me parecen una salvajada para un producto que hace un ruido descomunal al iniciar, que de materiales de construcción va demasiado justito, y que no tiene la mejor calidad de imagen. Y se que habrá polémica con esto pero es así. Mi Panasonic UB9000 que es el mejor reproductor a día de hoy me costó 784€ con un dto del día sin IVA, pero es que por 300€ y algo puedes llevarte el Panasonic UB820 que es mejor que el chino en todo, salvo en la lectura total de archivos. Comprando el chino sin lector y el Panasonic UB820 tienes todo en cuanto a lector por usb, calidad de imagen, y calidad de sonido, porque el DAC no llega al de Panasonic, y por un precio menor. Esa es Mi Opinión, y la que te dará cualquier persona objetiva que espere calidad y rendimiento de cualquier aparato.
Los materiales de construcción son al final lo más importante para que algo dure. Y un reproductor sin eso es un aparato que en poco tiempo fallará, o empezará a tener un funcionamiento aleatorio. Y se de sobra que ahora vendrán los protestantes a decir que no, que el precio está bien para lo que es, pero, nadie compraría un AVR con malos materiales de construcción creando por los chinos para darle vida a sus increíbles altavoces, sobre todo si ese AVR cuesta un poco menos que un Yamaha, Denon, o Marantz de mayor calidad en todo.

Dejando esto de lado, vamos a lo que realmente importa. ¿Tienes pensado poner monitores o altavoces de suelo?

Con los altavoces de suelo ganarás pegada en la música y en el cine, mientras que con los monitores ganarás espacio pero perderás la pegada en la música. Para el cine los monitores (si son buenos) te darán bastante rendimiento, ya que contamos con que adquirirás un buen Subwoofer.

Espero tu respuesta y nos ponemos con lo siguiente.
 
Hola,

Perdonar un inciso.... por el tema de pasar los cables, y no sabiendo el nivel de exigencia en tema de decoración o si se ha renovado recientemente... deciros que actualmente existen rodapiés con paso de cables incluidos. Lo dejo como opción, au que sea futura....

Un saludo,
Ray
 
Atrás
Arriba