Consulta Consejos a novato por donde empezar

txukyfer

Miembro 480p
Registrado
17 Octubre 2020
Ubicación
Madrid
Hola amigos, me llamo Fernando, soy de Madrid y me he tropezado en google con este site y foro estupendo y nada mejor que pediros opinión sobre que debo hacer.

Tengo un salón, con zona de TV de 6x5 y una LG Oled de 65 (c8). Tengo un home cinema 5.1 Sony doméstico que tiene Blu-ray y amplificador. La distancia del sofá a la TV es de unos 4m.

Quiero dar el paso a mejorar el sonido poco a poco, como bien he leído en otros hilos leyendo que lo primero sería un AVR (Denon, Yamaha, Onkyo?) entiendo que de gama media. Con tantos modelos y gamas me marea un poco la oferta y tampoco se donde sería el mejor sitio para comprarlo, en caso de que sea nuevo.

Por otro lado, mirando en Wallapop me siento muy tentado por la oferta aunque tampoco se que fiabilidad puede tener en este tipo de aparatos, ya que con el tiempo entiendo que acaban jodiendose, como todo.

Igualmente, a nivel de altavoces veo preciosas cajas de madera JBL, infinity, B&W pero no se si se pueden conectar de manera normal a AVRs nuevos, si son aptos para un 5.1 y con esto me embuclo.

Que pasos me recomendáis dar? Comprar un AVR nuevo, de ocasión? Ir usando los altavoces Sony hasta que los vaya actualizando? Estos altavoces son de 3ohms. Un Denon X2600H con 95W por canal en 8ohms los podría fundir? Se puede usar si darle tanta caña?

Para un 5.1, se pueden usar todo tipo de altavoces? (Pregunta un poco bruta ?)

Mi desembolso a corto plazo está en unos 600€ (AVR o AVR más algún altavoz) dependiendo de si es nuevo u ocasión. Es buena opción pillar nuevo el AVR y altavoces de ocasión?

Mil gracias por los consejos! Me he leído muchos hilos de foro aunque veo que cada uno tiene su película ?

Saludos!

Fernando
 
Última edición:
Hola y bienvenido,

Entiendo que quieres cambiar tu sistema "integrado" por un sistema por componentes. El tema es que no creo que tus altavoces se puedan conectar a un receptor normal y corriente si son de 3 ohmns. No te lo puedo asegurar, pero yo creo que no van a ir bien, es más...yo diría que el Denon que comentas se los cargaría si le das un poco de caña.

A un receptor "normal" le puedes conectar cualquier altavoz "normal", siempre que respetes los ohmns y la potencia del mismo.
Para que te hagas una idea yo tengo unos B&W de la serie 600 que tienen....¡25 años! El receptor que he tenido hasta hace 4 días era de esa época y lo cambié recientemente por un Cambrige Audio que funciona a las mil maravillas con estas cajas. Por cierto, el receptor lo compré de segunda mano en Wallapop hace unos meses y va como la seda. En Wallapop hay de todo, la cosa es mirar un poco las valoraciones del vendedor y eso.

¡Suerte en tu aventura!
 
Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente quiero pasar a un sistema por componentes ✊

He leido bastante en la última semana aunque el tema de la potencia de los AVR y las impedancias (entiendo lo que es, tengo background IT) no acabó de comprender cómo se configura.

Los AVR (modernos) pueden limitar la potencia por canal en base a ohmios? Ejemplo. AVR - X1400H con 145W por canal usando altavoz de 6 Ohms. Si son de 8 Ohms son 80W.

Que tipo de altavoces debería adquirir? De 6Ohms, 8? De que potencia?

Muchas gracias! ?

Fer
 
Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente quiero pasar a un sistema por componentes ✊

He leido bastante en la última semana aunque el tema de la potencia de los AVR y las impedancias (entiendo lo que es, tengo background IT) no acabó de comprender cómo se configura.

Los AVR (modernos) pueden limitar la potencia por canal en base a ohmios? Ejemplo. AVR - X1400H con 145W por canal usando altavoz de 6 Ohms. Si son de 8 Ohms son 80W.

Que tipo de altavoces debería adquirir? De 6Ohms, 8? De que potencia?

Muchas gracias! ?

Fer
Hola txukyfer.
Los ohmios que soporta el AVR te vienen especificados en su ficha. Esta info la puedes encontrar en cualquier página de venta de Imagen y Sonido, tipo Studio22 o Supersonido.
Si tienes unos altavoces de 6 ohmios y Tu AVR trabaja a 8 y 6 por ejemplo, pues podrás conectarlo sin problemas. Al trabajar a menos Ohmios el AVR da más potencia para hacer funcionar los altavoces. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que todos los altavoces que compres, deberán tener los mismos Ohmios, ya sean 6 u 8 por ejemplo, nada de frontales a 8 ohmios y traseros a 6.
En el caso del 1400H pues si compras altavoces se 8 ohmios el AVR trabajará con ellos a 80W de corriente, mientras que si optas por altavoces de 6 ohmios lo hará a 145W, como te dije, a menos ohmios más corriente necesitará el AVR para trabajar con los altavoces.

Tienea el Denon X1600H rebajado a 449€ en Studio 22. Este tiene 7.2 canales y trabaja también a 8 ohmios y a 6. Compatible con HDR incluyendo Dolby Vision. Soporta Dolby Atmos en sonido, DTS-X y está muy bien para empezar.

¿Tienes alguna marca mirada para los altavoces?
Si la respuesta es no, te podría recomendar algunos que van bien para ese AVR, dependiendo de lo que te vayas a gastar.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, me llamo Fernando, soy de Madrid y me he tropezado en google con este site y foro estupendo y nada mejor que pediros opinión sobre que debo hacer.

Tengo un salón, con zona de TV de 6x5 y una LG Oled de 65 (c8). Tengo un home cinema 5.1 Sony doméstico que tiene Blu-ray y amplificador. La distancia del sofá a la TV es de unos 4m.

Quiero dar el paso a mejorar el sonido poco a poco, como bien he leído en otros hilos leyendo que lo primero sería un AVR (Denon, Yamaha, Onkyo?) entiendo que de gama media. Con tantos modelos y gamas me marea un poco la oferta y tampoco se donde sería el mejor sitio para comprarlo, en caso de que sea nuevo.

Por otro lado, mirando en Wallapop me siento muy tentado por la oferta aunque tampoco se que fiabilidad puede tener en este tipo de aparatos, ya que con el tiempo entiendo que acaban jodiendose, como todo.

Igualmente, a nivel de altavoces veo preciosas cajas de madera JBL, infinity, B&W pero no se si se pueden conectar de manera normal a AVRs nuevos, si son aptos para un 5.1 y con esto me embuclo.

Que pasos me recomendáis dar? Comprar un AVR nuevo, de ocasión? Ir usando los altavoces Sony hasta que los vaya actualizando? Estos altavoces son de 3ohms. Un Denon X2600H con 95W por canal en 8ohms los podría fundir? Se puede usar si darle tanta caña?

Para un 5.1, se pueden usar todo tipo de altavoces? (Pregunta un poco bruta ?)

Mi desembolso a corto plazo está en unos 600€ (AVR o AVR más algún altavoz) dependiendo de si es nuevo u ocasión. Es buena opción pillar nuevo el AVR y altavoces de ocasión?

Mil gracias por los consejos! Me he leído muchos hilos de foro aunque veo que cada uno tiene su película ?

Saludos!

Fernando
No hay pregunta bruta cuando hay desconocimiento, es la lógica del aprendizaje, a base de preguntar se aprende.
Cómo te dijo el compañero masmiles, cualquier altavoz te sirve con cualquier AVR siempre y cuando coincidan los ohmios claro, y no sean altavoces de sistemas integrados, tipo Home Cinema Bose o Sony etc...

El te ha puesto un claro ejemplo, de altavoces B&W de 25 años funcionando perfectamente con AVR moderno. El funcionamiento no ha cambiado, y las conexiones tampoco.

Han cambiado los formatos de sonido, de imagen y las calibraciones automáticas, extras y demás, pero a la hora de conectarse, todo sigue igual. Al fin y al cabo, los altavoces van a reproducir lo que le diga el AVR y dentro de las capacidades del Altavoz, así que puedes crearte un equipo de Atmos con altavoces de hace 15 años sin ningún problema, claro que si no son empotrables por ejemplo, pues te costará más ponerlos en el techo, pero vamos, que si te compras unos altavoces ahora, te servirán décadas con cualquier AVR del futuro, salvo que se estropeen por mal uso o mala suerte.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias masmiles y Vyr... con lo que voy leyendo y aprendiendo en internet y muchos de vosotros voy aprendiendo poco a poco.

Ando con el dilema nuevo/segunda mano, buscando una gama “más media” de ocasión en vez de gastar nuevo.

Tengo una oferta interesante en 2a mano a consultaros:
900€
Denon X1600H con 11 meses (en garantía, se aporta factura)
Central Bose VCS10 100W
Frontales Bose 301 Serie V 150W
4 Bose 161 100W
Sub Infinity HCS1

Que tal lo veis? Algo raro en esta combinación? Se que Bose no es lo mejor del mercado en calidad precio, y que existen muchas marcas más, de altavoces en este caso.
Esto me encaja un poco por tamaño, diseño y estética, ya que muchos estamos en la tesitura de que si metemos columnas grandes de madera, las parientas nos echan de casa ?
Sospecho que viene de alguien no muy experto. Lo mismo si, aunque esta configuración me llama la atención. Seguro que por este precio podría tener varias opciones, no?

Agradezco cualquier tipo de comentario o sugerencia y/o advertencia

Muchas gracias! ?

Saludos!

Fernando
 
Última edición:
Muchas gracias masmiles y Vyr... con lo que voy leyendo y aprendiendo en internet y muchos de vosotros voy aprendiendo poco a poco.

Ando con el dilema nuevo/segunda mano, buscando una gama “más media” de ocasión en vez de gastar nuevo.

Tengo una oferta interesante en 2a mano a consultaros:
900€
Denon X1600H con 11 meses (en garantía, se aporta factura)
Central Bose VCS100 100W
Frontales Bose 301 Serie V 150W
4 Bose 161 100W
Sub Infinity HCS1

Que tal lo veis? Algo raro en esta combinación? Sospecho que viene de alguien no muy experto. Seguro que por este precio podría tener varias opciones, no?

Agradezco cualquier tipo de comentario o sugerencia.

Saludos!

Fernando
Hola Fernando.
Si compraras todo ese lote nuevo te costaría poco más de 1.000€ Incluyendo el Subwoofer que está descatalogado y es bastante viejo.
Yo descartaría el Subwoofer, pero es que aún así, or ese precio me compraría todo el equipo nuevo.
Tienes soluciones por 1,200€ bastante decentes.

Te dejo una de ejemplo, sin Subwoofer, pero que por 200€ o poco más lo completas con el Subwoofer, y te quedas con un buen equipo para Cine.
Te dejo el link para que eches un vistazo, y si me dices tu presupuesto ajústanos más.
 

Archivos adjuntos

  • 831C88EE-6C8F-4EE7-9D8D-4ADE849F7AF2.png
    831C88EE-6C8F-4EE7-9D8D-4ADE849F7AF2.png
    400.8 KB · Visitas: 90
Última edición por un moderador:
Gracias por el consejo Vyr, entiendo que a veces las marcas nos seducen pero entiendo que marcas como Dali, Polk o Jamo nada tienen que envidiar en calidad a marcas más conocidas como Bose, JBL, B&W... dependiendo de que gama.

En casa me costará convencer a mi mujer de meter cajas frontales grandes aunque estoy deseoso de escucharlas.

En caso de buscar algún tipo de cajas/altavoces más pequeños/estéticos, que alternativas podría tener?

Gracias por los consejos! ?
 
Gracias por el consejo Vyr, entiendo que a veces las marcas nos seducen pero entiendo que marcas como Dali, Polk o Jamo nada tienen que envidiar en calidad a marcas más conocidas como Bose, JBL, B&W... dependiendo de que gama.

En casa me costará convencer a mi mujer de meter cajas frontales grandes aunque estoy deseoso de escucharlas.

En caso de buscar algún tipo de cajas/altavoces más pequeños/estéticos, que alternativas podría tener?

Gracias por los consejos! ?
No es necesario que optes por cajas grandes de suelo, los monitores son una Maravilla también, y sus carencias en graves las suples con el Subwoofer, pero tienes que tener un Subwoofer decente. Luego te paso algunas opciones que Yo consideraría para Mi Mismo.
Yo a Bose la excluyo de aquí porque he tenido y tengo 1 Home Cinema del 2008, que me costó más de 4,500€ (Bastante caro) y aunque funciona perfectamente, su sonido es muy metálico y de dar marcha atrás no lo compraría, a pesar de que lo he disfrutado mucho con el cine. Luego también tengo la Barra Bose tope de gama con su Subwoofer, el cual está perfectamente controlado, pero como te dije, no es un sonido tan agradable como el de los altavoces que te menciono. También tengo B&W pero ya eso es otro nivel. De todas formas, hay muchísimas marcas como bien dices que son increíbles.
 
Muchas gracias de nuevo por los comentarios. La verdad es que trataré de encajar las cajas verticales en el pack.

Por el momento, el AVR-X1600h es el elegido.
Los Jamo S 809 HCS me gustan bastante. Entiendo que puedo tener alguna alternativa como Dalí Spector 6 Cinema Audio o Monitor Audio Monitor 200. Alguna diferencia existencial entre estos 3?

Y duda importante, con estas cajas verticales, el subwoofer es prescindible, un complemento?

Me motiva añadir en algún momento altavoces atmos en algún momento.

Debilidades/fortalezas de estos 3 conjuntos de altavoces?

Gracias amigos

Fer

Pd: me he dado por aludido por el post abierto para novatos ?
 
Muchas gracias de nuevo por los comentarios. La verdad es que trataré de encajar las cajas verticales en el pack.

Por el momento, el AVR-X1600h es el elegido.
Los Jamo S 809 HCS me gustan bastante. Entiendo que puedo tener alguna alternativa como Dalí Spector 6 Cinema Audio o Monitor Audio Monitor 200. Alguna diferencia existencial entre estos 3?

Y duda importante, con estas cajas verticales, el subwoofer es prescindible, un complemento?

Me motiva añadir en algún momento altavoces atmos en algún momento.

Debilidades/fortalezas de estos 3 conjuntos de altavoces?

Gracias amigos

Fer

Pd: me he dado por aludido por el post abierto para novatos ?
Hahaha. Pues el post para gente que comienza en esto, lo cree por aportar algo más, no por tu hilo ni mucho menos.
Tanto Dali como Monitor Audio me gustan bastante.
Para prescindir del Subwoofer debes tener una pareja Muy Potente de frontales, con unos Graves bastante imponentes, porque date cuenta que tendrán que bajar y bastante, y nunca podrán hacerlo como un Subwoofer, y doy por hecho que no te vas a gastar más de 3,000€ en los frontales, ni vas a poner Cajas Grandes de Pie.
Perdona porque se me pasó ponerte los conjuntos que te dije, los miro ahora mismo y te los pongo.
Y otra cosa, no me has comentado el presupuesto, o se me escapó por algún lado.
 
Vale, entonces lo mismo por el momento prescindiré de subwoofer y altavoces atmos.

El presupuesto Max 1000-1200 ( AVR + altavoces sin sub ni atmos). También contemplaría 2a mano, por lo que podría pillar nuevo el AVR y x altavoces clásicos buenos de ciertas marcas para completar o iniciar el equipo.

Saludos! ?
 
Muchas gracias de nuevo por los comentarios. La verdad es que trataré de encajar las cajas verticales en el pack.

Por el momento, el AVR-X1600h es el elegido.
Los Jamo S 809 HCS me gustan bastante. Entiendo que puedo tener alguna alternativa como Dalí Spector 6 Cinema Audio o Monitor Audio Monitor 200. Alguna diferencia existencial entre estos 3?

Y duda importante, con estas cajas verticales, el subwoofer es prescindible, un complemento?

Me motiva añadir en algún momento altavoces atmos en algún momento.

Debilidades/fortalezas de estos 3 conjuntos de altavoces?

Gracias amigos

Fer

Pd: me he dado por aludido por el post abierto para novatos ?
Aquí te dejo los links de los que Yo me compraría, gastando como Máximo 2,200€ aproximadamente.

En este conjunto te faltaría el Denon 1600H, así que le tienes que sumar unos 449€ https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2-5-0-sb-2000
Aquí hay que sumarle el Denon 1600H también, pero sale todo poco más de 2,000€

Este es el mismo Pack pero con la serie 3030i que es superior en potencia y rendimiento, al que sumando el Denon 1600H se te pondría sobre los 2,200€

Esta es de Mis Marcas favoritas. Unos altavoces de muy buena calidad sonora, y los mejores de los que te he puesto anteriormente, al menos para Mi, con un Subwoofer de la misma marca (SVS) y pulgadas (12”) que los otros, menos potente pero igual de impresionante en cuanto a rendimiento. Tienes que añadir el Denon 1600H quedando en unos 2,200€ y poco.

Y este te lo añado por 2 razones:
1- Monitores Sublimes con una calidad de sonido increíble
2- El precio que tiene el conjunto es increíble, prácticamente 1,000€ de rebaja y con el SVS 2000Pro.
Le sumas el Denon 1600H y se te va a 3,000€, pero es que la calidad de este equipo en conjunto es abrumadora para el precio que tiene ahora mismo en Supersonido.

 
Vale, entonces lo mismo por el momento prescindiré de subwoofer y altavoces atmos.

El presupuesto Max 1000-1200 ( AVR + altavoces sin sub ni atmos). También contemplaría 2a mano, por lo que podría pillar nuevo el AVR y x altavoces clásicos buenos de ciertas marcas para completar o iniciar el equipo.

Saludos! ?
Uffff, pues me fui de largo Yo ?
 
Vale, entonces lo mismo por el momento prescindiré de subwoofer y altavoces atmos.

El presupuesto Max 1000-1200 ( AVR + altavoces sin sub ni atmos). También contemplaría 2a mano, por lo que podría pillar nuevo el AVR y x altavoces clásicos buenos de ciertas marcas para completar o iniciar el equipo.

Saludos! ?
Pues el que veo más acorde al presupuesto,,prescindiendo del Subwoofer y Atmoaes este:
Tienes que tener en cuenta que si prescindes del Subwoofer y como frontales tienes unos monitores como estos, vas a perder mucha presencia de graves, aunque si nunca has tenido equipo de cine pues todo va a sumar bastante.
 
Vale, entonces lo mismo por el momento prescindiré de subwoofer y altavoces atmos.

El presupuesto Max 1000-1200 ( AVR + altavoces sin sub ni atmos). También contemplaría 2a mano, por lo que podría pillar nuevo el AVR y x altavoces clásicos buenos de ciertas marcas para completar o iniciar el equipo.

Saludos! ?
Este es el que más se ajusta a Tu Presupuesto, sin prescindir del Subwoofer, aunque se te viene quedando sobre los 1,394€ con el AVR Denon 1600H. Lo que te ahorras con la oferta es lo que te cuesta el AVR.
 
Que opinion merece el Bose Lifestyle V20, como teatro conectado a TV Q6FN. Es muy viejo para los codecs moderno o creen que una buena opción. Necesito mucho de la opinión de Uds, para poder comprarmelo o desistir. Gracias
 
Buenas, yo estoy igual que tú. Pensaba pillar un 1600H, pero te recomiendo que andes pendiente en Amazon. Salen reacondicionados a muy buen precio. Yo acabo de pillar el 2700H solo con la caja abierta por 420€, y hay quien lo ha conseguido a 380€. Eso sí, siempre vendidos y gestionados por Amazon para disfrutar de su garantía. Si no tienes prisa... Encima se puede devolver en enero, x si sale algo más interesante en el black friday
 
Que opinion merece el Bose Lifestyle V20, como teatro conectado a TV Q6FN. Es muy viejo para los codecs moderno o creen que una buena opción. Necesito mucho de la opinión de Uds, para poder comprarmelo o desistir. Gracias
Buenas kbayin.
Yo tengo el Lifestyle 48 que es superior al V20 aunque 2 años más antiguo aproximadamente, y a día de hoy no merecen la pena por lo caros que son. Yo lo sigo usando con todo tipo de contenidos, formato físico, Streaming etc... y va muy bien pero dentro de sus formatos DTS y Dolby Digital 5.1.
Comprar el V20 hoy en día no lo veo, tiene el Subwoofer menos potente y algo descontrolado, creando demasiada presencia y tapando los altavoces en determinadas escenas.
¿Cuánto te piden por el V20?
Su precio de mercado era de 2,200€ aproximadamente.
 
Este es el que más se ajusta a Tu Presupuesto, sin prescindir del Subwoofer, aunque se te viene quedando sobre los 1,394€ con el AVR Denon 1600H. Lo que te ahorras con la oferta es lo que te cuesta el AVR.

Muchas gracias por la sugerencia Vyr. Para mi esto era un modelo desconocido pero veo muy buenos comentarios.

Para entender un poco la diferencia o salto de gama con los Jamo S 809 HCS, Dalí Spector 6 Cinema Audio o Monitor Audio Monitor 200.

Que hay sustancialmente de diferencia con los Q-Acoustics esos? Calidad de sonido? Espectro de frecuencias? Direccionabilidad del sonido?

El rollo de poder completar con Atmos más adelante? Con las cajas verticales parece que encajan muy bien? Cuánto más leo más me lío! ?‍♂️

Menudo mundo este de audio!

???
 
Atrás
Arriba